En que bando de la Guerra Civil iriais?

S

#207

Los obreros cortaron el bacalao durante la revolución, ya que fue dirigida por estos (mediante soviets). Despues fue stalin quien elimino los soviets, contrariamente a Lenin y Trotsky que defendian que todo el poder estuviera en los soviets (el pueblo).

Stalin queria tener a un pueblo borrego y sin poder, Lenin y Trotsky no. No manipules la historia. Tampoco digo que en la URSS la dirigieran los obreros. No he dicho eso. La dirigia una cupula aristocratica, que se puso por encima. Pero las fabricas marchaban perfectamente sin necesidad de el empresario capitalista de turno. Todo el beneficio era de los trabajadores. Otra cosa es que terminara en dictadura. Que no era su objetivo final.

Repito, la familia de Lenin me importa una mierda. Lenin como persona me importa una mierda. No admiro a Lenin por que fuera un gran padre, o un gran amigo. Lo admiro por su trabajo, y por las ideas que defendio hasta la muerte. Espero que a la segunda seas capaz de comprenderlo. Esas ideas las llevo siempre a la practica. Incluso despues de la revolución vivia como uno mas. Lenin tenia un traje y una casa con dos habitaciones.

Y si, claro, Engels escribio todo eso para tomarnos el pelo. El no era comunista. Su actividad en la comuna de paris, o su participación en la primera internacional era todo una tapadera. Igual que mantener a Marx para que el pudiera escribir El Capital. Seguro que penso, "voy a hacer que todos piensen que soy rojo, y en realidad no lo soy, muahahaha, que malvado soy".

#210 Mi abuelo fue un gran empresario de la construcción en los años 60 y 70 (luego se fue a la runia). Se lo que se juegan. Pero me importa una mierda. Mas se juegan sus mil obreros cada dia. Se juegan nada mas que la vida. Se juegan que les hechen de sus casas si no pueden pagarlas. Eso es jugarsela de verdad. Los empresarios se juegan el dejar de ser ricos. Ostia, así tambien me la juego yo.

RaVeN7

<-

M0E

#211 Si ya sabía que a los empresarios te los imaginabas con miles de trabajadores, copa de brandy y chistera, como los del video de la banca. Pues un empresario bien puede ser alguien que lleva currando varios años, y mediante mucho sacrificio y mucho trabajo, conseguir ahorrar algo, y con suerte a los 40 años podrá montar el negocio que es la ilusión de su vida, que bien puede ser un bar, una tienda de pollos, o un taller de chapas de Alf. En serio, creo que no analizais bien la realidad, xq la desconoceis totalmente, y sacais conclusiones muy ciertas, basadas en principios y hechos nada ciertos, que hace que carezcan de razón y utilidad.

Las fábricas marchaban de puta madre, ok. Los obreros se morían de frío, de asco y de hambre, igual que con empresario, pero aún con menos libertades. Y si te quejabas, al gulag. En serio, que la cantinela esa de la práctica imperfecta de una teoría perfecta, no cuadra. Marx se definía a sí mismo como un científico. Ok, método científico de análisis decía. Ensayo, error. Ensayamos el método marxista en muchos países del s.XX, y en TODOS ha traído muerte, pobreza, y guerras. Y los derechos humanos, llorando de ver cosas como los "traslados masivos" para que los obreros no cogieran apego a la tierra que cultivaban, no fuera a ser que su trabajo les hiciera propietarios, y se creyesen con derecho a exigir algo más que el comisario político de turno o el burócrata improductivo y parásito.

Ah, y Stalin lo único que hizo fue "perfeccionar" y limar el sistema totalitario revolucionario de Lenin.

Netzach

#213 Que va hombre, no ves que Cuba es un país perfecto?

Con muchas libertades, sin medicamentos racionados, sin pobreza, sin hambre... perfecto vaya

Ah calla que ahora es cuando alguien dice que Cuba no es comunista.

Pd. deberíamos viajar al pasado y matar al traidor de Gorbachov, no ha hecho nada por el mundo.

K

#211 mi padre es empresario y te puedo decir de primera mano que todo lo que argumentas está muy idealizado. Ya me gustaría que fuese tan rentable como lo pintas.

Es que lo cuentas como si el empresario no se jugase prácticamente nada (" los empresarios se juegan el dejar de ser ricos.") Pues mira deberías de pararte a pensar que caes en la generalización debido a que no todos los empresarios son ricos ni sacan tan pasta como tu piensas.

De hecho cada empresario es un mundo, me dices que el obrero se juega la vida y no te diré yo que no sea cierto eso pero cuando aceptas un trabajo sabes tanto lo bueno como lo malo que ese mismo trabajo conlleva y si tu crees que lo bueno sobrepasa a lo malo, lo aceptarás. Un empresario de hoy en día, se gasta una auténtica pasta (y mi padre la paga de buen gusto) para la seguridad de sus trabajadores por lo tanto, no me lo pintes como si al empresario le importase una mierda la salud de los trabajadores. Depende del empresario, depende de la persona te repito.

El ser empresario trae consigo un riesgo y creo que esa parte no la ves porque al igual que pueden ganar pasta al invertir en su proyecto, también pueden perderlo todo. Te digo todo esto básicamente porque yo podría optar a ser empresario pero voy a rechazar tal opción porque créeme... Dista mucho de ser un jardín de rosas

M0E

#214 Nada es comunista. Hasta cuando el comunismo es malo, es por culpa del capitalismo xD

#215 Basicamente es eso, a mí también me molaría que mi padre fuera un empresario cruel y opresor que explotase a sus trabajadores (miles de ellos por cierto), en vez de un emprendedor compasivo que encima se desvive por sus obreros, lo que le ha dado más de un disgusto, y que saca lo justo para llegar bien a fin de mes, o no tan bien, pero eso sí, currando como el que más.

ClaseForNow

Yo tengo una duda, todos aquellos que dicen nacionalistas, si es por sus ideologias políticas de verdad apoyan el fascimo?

Netzach

Yo tengo una duda, todos aquellos que dicen republicanos si es por sus ideologías políticas de verdad apoyan el comunismo?

Simplifiquemos las cosas, es divertido... (letra pequeña: e inútil)

101010

#217 No hay que ser fascista para elegir el bando nacional, que el régimen fue fascista al principio y conforme el Eje perdía la guerra fue siéndolo menos. (logicamente)

ClaseForNow

#218 que es peor?

M0E

#217 A eso iba antes Einstein, a que creo que pocos de los que han dicho que irían al bando nacional se sientan carlistas, franquistas o falangistas como los de antaño.

Tristemente, cantidad de izquierdistas de este post sí se sienten identificados con el POUM y la CNT. ¿Quién está anclado en el pasado, dices?

Netzach

#220 Ninguno es peor que el otro, ambos son una mierda.

Sin libertad, sin muchos de los derechos que se deberían tener, represión, censura.

Aún así, me quedo con el franquismo, sencillamente porque es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Sobre todo cuando "lo bueno por conocer" es el comunismo URSS style.

ClaseForNow

#221 primero bajas los humos, yo no soy como tu que estoy todo el rato en este hilo, así que paso de leerme todo lo dicho anteiormente, tan solo lo miré un poco.
La mayoria eligen republicano por sus ideologias? Yo tan solo prefiero la republica antes que el nacional, pero vamos de calle.
no vamos aqui los que dicen nacionalistas es por eliminación, si si...

Netzach

Si cosa fuese tan simple como "republicanos = república" pero no es así y aunque es bueno tener esperanzas y soñar, o era fascismo, o era comunismo.

ClaseForNow

A todo esto, aqui la mayoría no ha vivido en el régimen franquista, o comunismo, y el que lo ha vivido no estaría muy crecidito, si no hemos vivido esa época, no se porque hablamos de ello como si lo viviesemos en nuestras propias carnes, aqui casi nadie ha vivido durante la época mas dura de franco, y el que lo ha vivido será los últimos años.

M0E

#223 No voy a bajar los humos, en #143 te has columpiado sin venir a cuento.

Y no voy a decir nada que no haya dicho #224.

ClaseForNow

#226 No se pero eres tu quien has dicho que damos pena por no tener tus mismas ideologías políticas que tú. No lo has dicho exáctamente en el hilo pero lo has dejado caer bastamente.

M0E

#227 Si te das por aludido, adelante, estás en tu derecho de hacerlo.

Sin embargo, creo que habría sido más fácil argumentar en qué punto me equivoco, que intentar faltar sin más :P

ClaseForNow

Si te dicen hdp te das por aludido? Lo dudo mucho.

oOL4sTOo

Gracias ^^

M

Lo único decente de este thread es el párrafo de #7 en que se nombra a Nin.

B

#230
madre mía que bandera mas fea :D

lolobetico

crearia nuevo bando sabiendo las estrategias y batallas y cosas importantes que pasarían en la guerra y venceria a los dos bandos y controlaria todo el pais desde la libertad y democracia para luego recomponer bien nuestra economia, armarnos hasta los dientes y conquistar europa mientras el resto de paises de recupera de la segunda guerra mundial. Luego iria a por USA pidiendo ayuda a los sudamericanos que ataquen por el sur y nosotros por el norte y este

tadex

#220

Solo leyendo la frase "que es peor" me ha entrado la risa.

Otro más que habla de oidas familiares...Llegaras lejos ;)
Y recuerda, la derecha es el demonio. La Republica nos salvará.

pd. Menos Counter y más colegio

NdY78

#230 Esa bandera es mucho más bonita que la actual.

tadex

#235 Clarisimamente ademas... esa combinacion de colores...Buah

Zaraki

Los dos son igual de radicales, iría con el que me toca en mi ciudad

banga

esa bandera es uno de los errores mas grandes de toda la historia de nuestro pais.

makkki

En la FAI

B

http://hoqueiempatins.files.wordpress.com/2007/06/bandera-espana.jpg

FAN!

(NO PUEDO PONER IMAGENES T_T)

Usuarios habituales