Un barco con 700 personas naufraga en el Mediterráneo

Tr1p4s

#42 Si, es conocida África por ser muy libre sin ninguna dictadura que diga quienes pueden y no explotar los recursos.

Si cuela, cuela.

Eterno

#59 Quizá si no hubiera expoliación, tendrían más (o alguno) recursos para invertir en educación. Todo eso que dices lo provocamos los expoliadores para beneficio propio y es algo que va a seguir siempre así.

hjesush

#60 Que existen mafias es un hecho.

Pero que ahora me quieras vender que se matan por avaricia me parece un poco cínico.

Los inmigrantes más pudientes lo hacen a través de otros métodos en el cual no arriesgan su vida en el trayecto.

Debes de tener en cuenta que quien arriesga su vida es porque no tiene nada que perder.

1 respuesta
_KzD_

#63

No, lo hacen por ignorancia, llegan al norte de áfrica pensando que pueden cruzar sin ningún problema.. había por ahí un reportaje del tío ese de salvados entrevistando a varios y lo explicaban, esta gente sencillamente llega aquí engañada, ni más ni menos.

1 respuesta
hjesush

#64 Que puedan tener una visión mitificada sobre Europa, pues posiblemente. Que les engañen sobre la seguridad del transporte, pues también.

Pero que no sean conscientes de que su vecino, hermano o primo murieron intentando lo mismo que ellos, lo pongo en serias dudas.

La mayoría lo único que quiere es un sueldo de mierda en un campo de patatas o en una recogida de fresas. El cual en Europa con ese salario a duras penas se podría vivir. Pero mandando parte de esos euros a su país su familia come durante meses.

Por un Ferrari no me juego la vida, por garantizar la vida de mi familia sin dudarlo. Generalizar en esto por un documental obviando la miseria extrema que existe en aquellos países me parece un punto de vista muy reducido.

Y vuelvo a decir que estoy seguro que ellos saben la gente que lo ha intentado y han acabado en el fondo del mar.

habrá casos y casos, como en todo.

1 respuesta
N3mex

#54 Has entendido la imagen que he puesto como te ha dado la gana,para variar.Me hablas de demagogia y me estás contando que el número de victimas que hay en coche es mucho mayor,olé.

La diferencia entre esos ejemplos que me has puesto de 8000 alemanes muertos y este barco es que lo que has nombrado es algo PUNTUAL que ocurrió una vez y esto ocurre todos los meses,aunque los medios no le den tanta importancia.
Y es lo que yo quería remarcar con la imagen,nada más.

1 respuesta
_KzD_

#65

Pues nada hombre, están en marruecos esperando a saltar mientras hablan en su smartphone, pero resulta que solo quieren trabajar en un campo de patatas..

1 respuesta
Leoshito

Hay bastante gente de este post a la que le vendría bien recordar algo:

La diferencia entre ellos y nosotros es que ellos salieron de una vagina en unas coordenadas geográficas, y nosotros en otras.

Y ya.

1 1 respuesta
T-1000

#66 me remito a #45 sino te ha quedado claro.

1 respuesta
hjesush

#67 No logro entender a dónde quieres llegar con eso. Qué quieres decir que a la mayoría no le hace falta jugarse la vida porque viven muy bien en sus países? Es éso lo que me estás intentando decir?

N3mex

#69 "Y desde que empezo el año la cifra de muertos en accidente de coche supera a los de avión."
Sigues sin entender nada del asunto,pero nada,otra vez será xD

1 respuesta
M

#44 Por gracia de Dios o del espiruto santo? :psyduck:

1 respuesta
GaTToO

y otro mas, vengaaaaaaa

¿ahora será noticia? o ¿van a pasar de todo los medios oficiales?

1 respuesta
T-1000

#71 Cierto, no lo entiendo porque no llegoa ese nivel de demagogia.

Espero que cunado haga un accidente de autobus donde muera una decena de pesonas protestes igual y me salgas con imagenes dónde se compare los muertos en un día en accidente de coche con los muertos de accidente en un autobus al año.

Pero que sí que el Titanic todo el mundo lo conoce porque murieron solo ricos ( cunado el 90% de los que murieron fueron de segunda y tercera clase) pero esto por ser inmigrantes de mierda nadie le hace caso.

Es que alos casos puntuales , raros y con mayor número de muertes son lso que más llaman la atención porque no son comunes.

1 respuesta
N3mex

#73
Fíjate que ha sido noticia comentada por el hecho de que han muerto muchos a la vez.
Si estos 700 hubiesen sido poco a poco,ni de coña estaría ahora en portada.

#74

Sólo quería hacer ver que desde 2014 llevan más muertos que dos veces el Titanic,FIN.
Ahora me sales diciendo que si yo he dicho que todos eran ricos (me encantaría saber de dónde sacas esta conclusión,pero adelante),que si accidentes de coche,avión o de triciclo.
Pero bueno,me alegra que algún comentario después haya entendido lo que representa la imagen,que tampoco hace falta ser un lince.

No le voy a dar más vueltas a esta discusión.

1 respuesta
GaTToO

#75

el martes fueron 400, a mi eso no me parece poco a poco, llamame sensiblero...

400 pobres < 150 clase media

1 respuesta
N3mex

#76 Te he dicho los 700 de hoy,como podría haber nombrado los 400,no jodamos xD
Quiero decir que si hubiese ocurrido en pateras que se pierden sin dejar mucha pista,poco se vería por televisión.

1 respuesta
Lxr

Si fueran 2 jeques, tragedia mundial, como llevaban los bolsillos vacios, que mas le da al mundo

GaTToO

#77

no pero es que lo de los 400 del martes no fue noticia en lo medios oficiales

1 respuesta
N3mex

#79 Bueno,yo lo vi en el periódico 20minutos que sí que suele nombrar bastantes noticias de este estilo.
La tele la tengo muy dejada de lado así que no puedo decir nada,pero me cuesta creer que 400 no sean suficientes para salir en los medios,vaya tela.

1 respuesta
GaTToO

#80 cierto que salio en 20minutos, en el diario.es y poco mas, pero no se, 400 muertos de una sola tacada y ni mu en los medios oficiales.

en el avión fueron 150 y tuvimos una semana y media de bombardeo informativo.

yo no tengo tele directamente, y perdona mi tono, no es por ti, soy yo que me entra la mala ostia.

1 respuesta
allmy

#81 Hombre, han muerto en Libia, si hubieran muerto en nuestras aguas, o en aguas de italia todavía.

1 respuesta
DaVNiz

Joder, en el avion habian muchos españoles y muchos de ellos eran menores, ademas de que fue intencionado por el piloto le añadio mucho morbo.

Dejemos lo politicamente correcto de lado por dios.

1 comentario moderado
allmy

Lo cojonudo es que unos tios se metan en una embarcación no acondicionada y se lancen a las bravas al mar, naufraguen, y la culpa sea de Europa xD Tocate los cojones. Y por qué no decimos que la culpa es de los países del norte de áfrica?

1 2 respuestas
vinilester

#85 La responsabilidad moral es de Europa, no de los gobiernos de origen.

Y como moralmente invadir esos paises para eliminar esos gobiernos tampoco es moralmente correcto... pues solucion, ninguna.

1 respuesta
Leoshito

#85 Podría ir de defensor de los tira flechas y decirte que debido a las políticas colonialistas de los europeos y el expolio por parte de gobiernos europeos de los recursos naturales de África, es 'culpa de Europa'.

Sin embargo no lo haré porque, personalmente, no creo que lo sea.

Si un país como Libia, Marruecos, o país X que tiene costa con el Mediterráneo no es capaz de controlar si una barcaza sale o no de sus puertos y/o aguas, fletado por mafias, es culpa de ese país.

¿Que quizá se podría currar un poco Europa el tema y mandar patrullas internacionales para interceptar? Bueno, se pueden hacer muchas cosas.

2 respuestas
markath

#86 Europa no tiene ninguna responsabilidad moral para con esa gente. Cada año donamos cientos de millones de euros a esos países que podrían usarse para mitigar los problemas locales.

2 respuestas
vinilester

#88 Y porque te crees que se donan todos esos millones? ;)

Solucionan algo? No. El problema sigue existiendo y a estas alturas esta mas que claro que por muchos millones que se den no se soluciona nada, ya que para ello habria atacar directamente a la raiz.

1 respuesta
DaVNiz

#87 Uno no puede entrar en las aguas internacionales de otro pais asi como asi.

Si se llegase a acuerdos entre los paises del sud de Europa y el norte de Africa (que dudo que haya alguno, aunque alguno habra) entonces la culpa sin duda seria dual, pero encima viendo donde se hundio el barco...

Usuarios habituales

  • Millonet1
  • T-1000
  • morenodefton
  • allmy
  • markath
  • N3mex
  • GaTToO