Barco de Mujeres Rumbo a Gaza abordado

Alatriste

Aproximadamente a las 3 de ésta tarde se ha perdido el contacto con el barco de Rumbo a Gaza Zaytouna-Oliva, se supone que abordado por las fuerzas israelíes y el bloqueo que éstas mantienen por mar en la zona de Gaza, la idea del barco era (según http://www.rumboagaza.org/) ser"una denuncia ante la inacción de la comunidad internacional frente a este sufrimiento y a la vez un llamamiento a la solidaridad de la sociedad civil con la resistencia palestina."
De acuerdo con la página de dicha organización "la piratería israelí ha impuesto la fuerza por encima de los derechos humanos y la legalidad internacional. Se ha apropiado de nuevo del Mar Mediterráneo asaltando y deteniendo en aguas internacionales a trece mujeres que han sido llevadas secuestradas a Israel, lugar hacia el que en ningún momento se dirigía el Zaytouna, cuyo destino era el puerto de Gaza en Palestina."

Fuentes: https://www.diagonalperiodico.net/movimientos/31747-la-flotilla-mujeres-rumbo-gaza-muy-cerca-llegar-su-destino.html
http://www.publico.es/internacional/flotilla-mujeres-rumbo-gaza-70.html

Se me hace raro que no tenga hilo esta noticia cuando está internet con mucho movimiento, así que la creo yo.
De todos modos no especifican quien ha sido el autor del abordaje y hasta qué punto dependía éste del gobierno israelí. (Cosa que no quita que esté dicho gobierno detrás)

1 comentario moderado
Leoshito

Fijate qué bien han hecho su trabajo que no han sido noticia hasta que las han "secuestrado".

O detenido, la verdad es que no sé muy bien qué ha pasado después del "abordamiento".

3 respuestas
gunloK

Igual lo han reventado intentando aparcarlo y son los del seguro.

Kenderr
#3Leoshito:

"abordamiento"

1
Alatriste

#3 se las han llevado a Israel secuestradas. "Secuestradas" según su web, detenidas seguramente según las autoridades israelíes, aunque no creo que se pueda detener a nadie por navegar en aguas internacionales.

Lexor

por la foto veo que al menos tenia material para estar entretenidas, ademas que todo el mundo sabe que a un secuestrador se le gana por el estomago

AS7UR

La de la foto pegada en el mueble arriba a la derecha dio el chivatazo fijo.

Dieter

pobrecicas, como si al IDF le importasen algo la vidas de esas Shiksas antisemitas. Mola mucho porque se habla siempre del bloqueo que tienen los Israelies sobre gaza, pero nada del Egipcio, es como lo de los Saudies con Yemen, no existe.

Ademas un barco lleno de mujeres es un regalo para los Profundos, desde que llenamos de plastico los fondos marinos estan en franca extinción y necesitan repoblar.

M

#3 Abordaje.

1 respuesta
B

#10 "Al Abordamiento"

Suena de lujo, como El guasón.

1 respuesta
Dieter

#11 anda si es Bruno Diaz el muchibillonario y su inseparable compañero Ricardo Tapias luchando contra el crimen en ciudad gótica"

1 respuesta
B

#12 Te odio, por eso...

0:52

Tritoman

Esto ya pasó hace años, y además iba un diputado de IU en el barco, a ellos no les hicieron nada por ser europeos, pero los barcos de palestinos...

B

Tieeeeeeerraaaa a la viiisstaaaaa!!!

mosilnet

Por poco me convences.

Noticia inventada. Podéis seguir fregando.

Dieter

pirateria israeli, joder que

http://www.timesofisrael.com/israeli-navy-intercepts-gaza-bound-womens-boat/

2 1 respuesta
Nerviosillo

#17 Debería tener una nariz de hueso fija xD

2
BlackHawkGG

Abordar un barco en aguas internacionales y secuestrar (sí, secuestrar ya que no es legal) es totalmente ilegal según la ley internacional, y más siendo un barco civil sin armas ni nada parecido a bordo.

1 respuesta
choper

#19 Y ?

Esto ya pasó con un barco con alimentos y medicamentos que quiso llegar a Gaza y no le dejaron (tomaron el control del barco en plan comando de hecho).

Como si a Israel le importara una mierda xD

1 respuesta
BlackHawkGG

#20 Cómo que y? Que es ilegal, es una puta injusticia y nadie en el mundo hace una mierda por la posición de control que tienen los israelíes.

1 respuesta
YokeseS

choper

#21 Ya. Pero como lo escribías en plan sorprendido...

¿ Te sorprende que Israel haga eso, o mejor dicho que nadie lo impida, se queje o haga algo en contra de las decisiones israelíes ?

1 respuesta
BlackHawkGG

#23 No, no me sorprende, pero no por eso deja de cabrearme.

H

them zionists

Usuarios habituales