Bauzá prohíbe los regalos, colocar a parientes

Mall0rk1NNN

Bauzá prohíbe los regalos, colocar a parientes y comidas de más de 35 €

Si el PP gobierna sus altos cargos no podrán utilizar los coches y los teléfonos móviles oficiales para asuntos personales o de partido, deberán volar en clase turista y alojarse en hoteles de máximo 4 estrellas - Todos deberán comprometerse por escrito

José Ramón Bauzá aprovechó el último día de campaña para dar un golpe de efecto y presentar una propuesta estrella: Una especie de contrato obligado para evitar que, si gobierna, sus altos cargos caigan en malas prácticas que puedan derivar luego en corruptelas.
Así, el candidato del PP a la presidencia del Govern anunció que todos los consellers, directores generales y demás cargos políticos de su futuro gobierno, en caso de ganar las próximas elecciones, deberán firmar un documento de compromiso de transparencia en cuyo cumplimiento Bauzá será "firme y estricto"

Espero que esto sea verdad y otros partidos politicos cojan ejemplo si llega a ganar las elecciones y llega a hacer esto

fuente: http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/05/21/bauza-prohibe-regalos-colocar-parientes-comidas-35/671825.html

Headhunt

Cogido de tu fuente:
"Viajes, dietas y alojamientos. El político del PP firmante "se compromete a volar en clase turista, salvo que por motivos de disponibilidad no pueda evitarse viajar en bussiness.
En comidas oficiales, con cargo a la Administración, no superar los 35 € por comensal, incluidas las bebidas".
En cuanto a "los alojamientos, con cargo a la Administración, se producirán siempre en hoteles de un máximo de cuatro estrellas, salvo que por motivos de disponibilidad deban alojarse en una clase superior"
.

Gastarse 35€ en una comida, hoteles de 4 estrellas... Creo que con esto seguiran viviendo en la misma nube que antes, aunque bueno, menos es nada, dudo que el PSOE o Aguirre proponga algo similar.

1 2 respuestas
Hellas

-"colocar a parientes" ,me hace gracia esto, sacarán una oposición con entrevista personal o sicológica y entre tú y el pariente ¿adivina quien no es apto?, vamos que lo seguirán haciendo pero menos descarado, cosa que ya se hace en todos los ayuntamientos para determinados puestos de trabajo.

Por lo demás, al menos se ponen un tope o supuesto tope en gastar, menos es nada.

1 respuesta
Headhunt

#3 esto si no se legisla a nivel nacional o autonómico se queda en una mentirijilla electoral. ¿Que ocurre si lo incumples? ¿te echan del partido? Ni aunque se vaya de putas con dinero público lo echarían, que no me hagan reir.
Además de no tener consecuencias sancionadoras, ese contrato está lleno de excepciones, como lo de viajar en clase turista que "por causas de disponibilidad" se puedan ir en bussiness, por ejemplo.

O

Se ven presionados y hacen reformas absurdas en el último momento. A la hoguera con ellos.

Encima es una mierda, solo hay que leer lo resaltado en #2.

2
geco

el PP con estas ahora xD

sencillo, se lo han pulido todo, por lo menos en Valencia por lo que me toca, no les da para más.

Que cara más dura tienen ostia puta.

M0E

Da igual lo que digan o prometan, que la gente seguirá diciendo de ellos lo mismo. Al menos este dice algo, hostia.

Respecto a lo de se compromete a volar en clase turista, salvo que por motivos de disponibilidad no pueda evitarse viajar en bussiness.

No sé qué problema le véis, la vida política es frenética y a veces se ordenan vuelos con unas horas de antelación por modificación de la agenda. Que prohíban volar en bussines excepto cuando, como todos sabemos, esta está llena y no así la bussines. Cosa que suele pasar.

Atacar eso ya sí que es echar mierda por echar.

Prava

Bauzá es de los pocos políticos del PP que tuvo los cojones de prohibir a todo imputado presentarse a las listas en la región de Baleares.

Sólo por eso tiene mis respetos (sí, el alcalde saliente de mi localidad está imputado, y no veáis lo cabreado que está por no poder presentarse al "Consell" de la isla).

prozac

Poco que llevan prometido y nos la han metido bien bien.

Cuando sale lo de alguien pidiendo consejos de amor con la ex novia/o que se los ha puesto, la gente suele decir que no recoja la mierda del suelo, no se porqué no hay que tener el mismo criterio.

mkkkl

Esto debería de ser lo normal, incluso menos porque estoy de acuerdo con lo que dice #2. Pero claro, esto es España, y la noticia es precisamente que salga 1 diciendo de hacer esto.

Usuarios habituales

  • prozac
  • M0E
  • geco
  • oOamrasOo
  • Headhunt
  • Hellas
  • Mall0rk1NNN