Becas Leonardo

B

Hola buenas

Estoy interesado en una Beca Leonardo. En mi comunidad autónoma, Aragón, parece ser que el organismo que las gestiona es FEUZ. Las bases las conozco, las he leído.

http://www.feuz.es/ficheros/LEONARDO_DA_VINCI_11_12.pdf

Lo que pasa es que aún no me he registrado en FEUZ y no sé si puedo empezar a mirar ofertas antes de registrarme o sólo tendré la posibilidad de mirar (o de que me manden) ofertas de prácticas una vez registrado.

Se me hace raro de todas formas el hecho que les haya enviado dos emails al email de contacto tanto grl de FEUZ como el particular de las becas Leonardo, y la semana pasada, o hace dos, en tres días diferentes les llamara al teléfono y no me lo cogieran... (les llamé dentro del horario en que se suponen están disponibles en la web).

¿Alguien que se la vaya a pedir este año o haya cursado esta beca recientemente?
¿Alguien que pueda explicar su experiencia con esta beca, o haya oído opiniones de gente conocida...?

En mi caso sería hacer prácticas valiéndome del inglés, preferiblemente en la UE o Canadá/USA, porque de los demás idiomas sólo tengo un nivel básico de francés. Titulación: ingeniero técnico químico.

Saludos

allmy

Si es para el año que viene supongo que dentro de un par de meses puedes empezar a mirar todo. En las de erasmus al menos es así, y no se tramitan hasta el verano.

Hwo4rang

Yo tzmbién estoy interesado en pedir esta beca.. alguien aporta información?

w4nx1

#1 ¿dónde se puede ver un listado de empresas adscritas a esto?

1 respuesta
YDC

Yo voy este año a Malta a través de esta Beca (Me la ofrecieron directamente desde el FP, así que no os puedo ayudar en como obtenerla, ya que no sé, pero os puedo poner toda la información que me han dado):

(AVISO: Esto es en el País Vasco, creo que cada comunidad autónoma variara en alguna cosa)

Distribución de las ayudas:
Las becas son una ayuda para sufragar los gastos derivados de la realización de la FCT fuera de nuestra comunidad. En ningún caso se conceden para cubrir la totalidad de estos gastos.
El total de la beca Erasmus para Ciclos Superiores es de unos 865,54 € por alumno para las 12 semanas. El resto del dinero depende de la confinanciacion del gobierno central, vasco y gobiernos locales. Es decir IKASLAN adelanta el resto hasta recibir estas cantidades, que a día de hoy desconocemos su cuantía.
En el caso de becas Leonardo da Vinci para Ciclos Medios, la cantidad que le corresponde a cada alumno está en función del destino que se le asigne y suele ser algo mayor que la anterior.

Características de las becas
Todos los alumnos tienen cubierto un mínimo en cada país de destino de 12 semanas que incluye:
Alojamiento, clases de idioma, traslado del aeropuerto al alojamiento, practicas supervisadas en empresas del sector, tutor en cada país, seguro de responsabilidad y accidentes y los billetes de avión.
Es decir, el resto de gastos tales como transporte en el país y manutención deberá ser pagado por cada alumno.
Dependiendo del destino que se trate, se concretara antes de la partida de los alumnos por escrito si la beca incluye algún concepto mas.
Con los alumnos de ciclos formativos de Grado Medio, se sigue el mismo proceso, es decir IKASLAN es el responsable de organizar su viaje y estancia.

Estancia y alojamiento
Los alumnos están 12 semanas en el país en el que van a realizar las practicas (EN MI CASO) entre febrero y Junio de 2012.
Se les busca alojamiento con familias de acogida, en residencias, pensiones y pisos de alquiler compartido, dependiendo del pais que se trate.

Espero haberte sido un poco de ayuda, aunque ya te digo, no se si en distintas comunidades autónomas cambia mucho la cosa.

1 respuesta
4 meses después
B

#4 no lo sé, sólo sé que en EURES, servicio europeo de empleo, me informaron bastante bien.

#5 gracias por tu post.

Usuarios habituales