¿Becas para la universidad?

PajarracO

Para los listillos: Sí, ya hablé con la orientadora de mi instituto.

Hace dos días la orientadora nos dijo que mirásemos en mec.es cada día para ver cuando salían las solicitudes de becas para empezar la universidad. Pues bien, acabo de entrar en http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433 y cuando le doy a "Solicitud" y luego a "Alta de solicitud" me pone "El plazo de presentación de solicitudes ha terminado".

¿Pero como? ¡¡si ayer mismo la orientadora dijo que aun no habían salido!!

¿Es cierto esto o es un error? Por favor decidme que es una confusión!!!!! :(

TuR0K_Vva

Bienvenido al maravilloso mundo de coja todos los formularios que veas y aunq no entiendas una mierda, envialos.

Y aun no has echado la matricula xD

pd : en el caso de q se hubiera acabado el plazo, en septiembre creo q se abre otro xd

M

No sé de qué hablas.

Las becas se echan cuando echas la matrícula.

Estás hablando de inscripción en una facultad? Todavía no ha salido (sale el 16 o el 26 en mi ciudad, en la tuya por ahí más o menos).

Las becas son un sobre guarro que se pilla en los estancos.

Convocatoria:

* Fecha de la Orden: 14 de mayo de 2007
* Fecha de publicación: 21 de mayo de 2007
* Plazo de presentación: 13 de junio de 2007
101010

Yo ando igual, pero si te fijas esas son para 2007/08, vamos que las de este año no han salido aún y toca esperar... viendo lo que me han comentado y las fechas que ahí pone estará al caer la publicación de los plazos de solicitud etc etc y lo que nos queda es esperar y mirar amenudo por si salen.

PD: Relax pajarraco, q yo ando = pero con el colegio mayor y con todo como plus xD

PajarracO

ah coño 101010 jaja es verdad son del año pasao, ¡¡con razón había acabado el plazo!! jaja.

Joder ya me estaba mordiendo las uñas y cagando en to.

tkm 101010

#3 este año se pillan x internet.

M

El año pasado también se podían pillar por internet y era más lioso :P Prefiero el sobre. Supongo que este año también habrá sobre.

Y no os preocupeis. Podéis entregar solicitud de becas hasta en octubre. Y no os las darán hasta Enero (como a mí, con la mayor suerte del mundo) o hasta Junio, como a un colega mío xDD

elfito

como dice #3 las becas se hechan cuando hechas la matricula no? :S

Camarada

A ver gente os cuento. Las del curso 2008/2009 todabia no han salido. Esperaros a que se haga selectividad.

Pero ya os digo, eso suele salir sobre finales de mayok, principios de Junio, cuando selectividad. Por lo menos asi fue el otro año...

K

Tengo entendido que puedes hacer una solicitud previa para que el papeleo esté hecho para cuando hagas la matrícula, porque si lo entregas con la matrícula la beca te puede llegar en abril.

qu4ker

#9 Pues yo la eche en septiembre con la matricula y me llego en enero, justo despues de que acabara el plazo de matricula de septiembre.

Metodo tradicional FTW, nada de internet, que eso no mola

Camarada

Yo por lo menos os cuento como fue lo mio.
Cuando acabe selectividad, hice una preinscripcion en la universidad de la titulacion que queria. Cuando me llego la carta de que me habian aceptado en la universidad, entonces ya si, hice la matricula, pagos etc. Una cosa muy importante: si solicitais beca MEC MARCARLO a la hora de hacer la matricula, ya que si pagais la matricula y luego os conceden la beca, es un follon para que la universidad te devuelva el dinero.

PajarracO

La verdad es que se agradece que conteis vuestras experiencias.

Hobbes

Hasta el mes de julio no se abre el plazo de becas y no se cierra hasta el 31 de Octubre (la web no la actualizan hasta julio y claro, el plazo acabo el año pasao).

Un saludo.

MTX_Anubis

pero si la beca para la matrícula se echa en septiembre por dios

B

Consejo: Informaros de las becas que da vuestra comunidad autónoma, suelen ser bastante mejores que las del Mec y las del Mec piden más requisitos (normalmente) que las de tu comunidad. Y los que vayáis a estudiar una carrera fuera de vuestra comunidad pedid dinero, pedid.

101010

bydiox, y dónde pedimos, en las de nuestra comunidad de origen o en la de destino?

B

#16 En la de origen (en la comunidad donde estés empadronado), salen más o menos a la vez que las del Mec, estad atentos, que el plazo suele durar poco (este año se me pasó :@ / el año pasado me dieron 3000€ por residencia, que aunque no paga todo, no está mal). Y tened a mano copias de la declaración de la renta y demás :D

101010

Gracias, yo estoy al tanto estos dias para becas para colegio y para todo, y como no me entero de nada me da miedo a que se pase todo xD.

Eso si, miedo por la pau ya ninguno (ni tengo tiempo)

templari0

#7 echar de arrojar, sin H mi querido elfito.!!

Pd. en septiembre se abre otro plazo :)

101010

Según dijeron en una charla hay becas que se exan en junio y tal, y luego tb en septiembre pero que estas últimas no tienen en cuenta temas económicos (lo cual no me viene bien)

Esa es la diferencia no?

Ga1a

#1 Pásate por una oficina de la Xunta y pregunta en la concellería de presidencia, si la vas a coger aquí en Galicia, ahí te dirán todas las posibilidades de rapiñar pasta al estado xd.
La beca se presenta en cuanto ya estes matriculado, como te dice #3.

#20 Ni puta idea. Yo de hecho, presenté la beca el 31 de octubre, justo cuando acababa el plazo, y esa dependía de la renta y todo el rollo.

Hobbes

#17 3000€ por residencia es poco, el MEC da de 6000 a 12000 por residencia (3000 es lo que me dan por desplazamiento aparte de pagarme la matricula).

B

las becas que has mirado son para el curso presente. Las del próximo curso son en junio/julio y en septiembre/octubre. No la eches hasta que no cumplas los requisitos académicos, entre los que cuenta aprobar selectividad . Porque la solicites antes no significa que te la vayan a dar o no, Alma de Cántarus.

101010

http://www.mepsyd.es/mecd/jsp/plantilla.jsp?area=becas&id=433

Ya están, paja

Usuarios habituales