becas santander-crue-cepyme

JonasGV

Buenas tardes a todos.

Este es mi primer post en el foro y espero que pueda ayudar a mas gente que esté en mi situación.

¿Y de qué situación estoy hablando? De la siguiente:

Soy estudiante de Informática en la Universidad Complutense de Madrid. Durante el curso, vi en la web de la Complutense que se abría el plazo para las becas SANTANDER-CRUE-CEPYME. En resumen, estas becas se basan en que los estudiantes tomen su primer contacto con el mundo laboral a cambio de una ayuda al estudio de modo económico, es decir, trabajar de becario.

Cuando lo vi, tampoco me lo pensé mucho. Vamos, practicas en empresas y encima bien pagadas. ¿Qué mas podía pedir?

Tras apuntarme a la beca y realizar una entrevista de trabajo en la que me admitieron como becario, llegó la hora de saber ciertas cosas. Las prácticas serían durante los meses de verano (julio, agosto y septiembre) y se me pagarían 600 €/mes, como pone tanto en mi contrato como en la convocatoria de la beca en la web de la UCM (en ésta dirección)

Vereis, tras indagar POR MI CUENTA y gracias a otros compañeros becarios que conozco, descubro que la paga de los 600 €/mes se nos va a realizar en un único pago al finalizar las prácticas. Es decir, que en Octubre se nos facilitará los 1800 € correspondiente a los tres meses de prácticas.

Tras ponerme en contacto con Santander, puesto que ellos son los responsables de las becas, me dicen lo siguiente:

"Desde finales de junio las becas están siendo abonadas a todas las universidades que nos informan y envían la documentación necesaria de sus alumnos becados, para que posteriormente la universidad pueda transferir el importe correspondiente a cada alumno.

Algunas universidades han decidido realizar un único pago debido a las circunstancias. Es verdad que en las bases se planteó un pago mensual, pero también se puedan dar pagos únicos"