Becas universitarias en Madrid

alberto682

El caso es que tras verme la pagina del ministerio y de la universidad a la q voy a entrar y el colegio, he visto muchas becas pero todas tienen como requisitos los umbrales de patrimonio y renta y siempre estoy por encima, y queria preguntar si existe alguna beca para madrid q se guie por la nota o por algo q no sea la renta familiar

En especial me interesa una q me han comentado q tienes q venir de fuera (como es mi caso) y q dan 700€ (aproximados) al mes y requiere mas de 8,5 en la nota total de PAU, pero q por ningun sitio he visto, a ver si alguien sabe si existe o algo y si sabeis de mas becas para alumnos q vengan de fuera por favor comentarlo

P

la unica k ay es la de excelencia, te dan unos 2500 euros y necesitas un 8,5 de media global, los ultimos a los k se la dan tienen un 9,6 de media total asi ke tu veras, o e eres un einstein o a tomar x culo .

alberto682

ademas esa ya se acabo el plazo pero gracias

CaLaTa

es una puta vergüenza

le dan la beca a uno que su padre cobra mas que el mio y que tiene 3 puntos menos que yo en el total

en fins

M0E

#4 la has solicitado?

CaLaTa

#5 es broma no?

soy de castilla la mancha y voy a albacete

NuT

Matrícula de Honor en 2º de Bach y te sale el primer año de universidad gratis :)

101010

#7 stas de coña? porque me encierro a estudiar hasta el fin del mundo.

jessi_heavy

#8 si es verdad, una amiga mía lo sacó y le pagan el primer año de bellas artes....

por cierto, si no tienes notas espectaculares pero tampoco suspendes ninguna... es muy dificil conseguir una beca?

CaLaTa

me kede a 2 decimas de la matricula de honor ... y ahora ni becas ni pollas

olablair

#9 depende de lo que cobren tus padres y si son o no autónomos, si lo son seguramente te den la beca xD

Las notas para la beca (la que hablo es de ayudas para el material) tienen poco que ver a no ser como han dicho por arriba que saques matrícula de honor en bach que te regalan el primer año de matrícula. Vamos, no se si habrá becas en las que tenga que ver la nota, supongo que si, también hay de alojamiento y desplazamiento.

A mi el primero año me salió la matrícula gratis, me dieron 500€ y algo para gastos de material y 300€ y pico para transporte. Si aprobaba el 60% de los créditos matriculados me mantenían la beca, como no los aprobé a tomar por culo xD

A un colega mio el segundo año de carrera le dieron en la universidad una beca de 4000 y pico € por ayudar a los profesores en el laboratorio y no se que más, claro que sacó 6 o 7 matrículas y el resto nueves xD

Y

#7 doy fe

#8 no, no esta de coña, bueno, gratis del todo no, tienes que pagar las tasas, pero de 900€ que me hubiera costado a 50€ que me ha costado con matricula de honor, pues quieras que no hay un paso

DarK-Over

anda que no me rentaria haber estudia mas en el isntituto... me habria ahorrado los 1300€ del primer año de arquitectura (tomayá!!!)

S

hombre no es lo que buscas pero un amigo mio seva a madrid y le dan dinero por irse a estudiar fuera :/

alberto682

#14 y quien se la dio? xD

Lo de la matricula si lo consegui, pero esq eso es una mierda comparado con lo q te dan por otras becas, aun teniendo la matricula te soplan otros 6000€ o 7000 en el colegio sin contar libros e historias

DarK-Over

está dificil estudiar en este pais eh? ajajaja

alberto682

bastante, pero weno como sacarte el carnet de conducir y muchas otras cosas mas (12€ me querian cobrar por compulsar el dni xDD)

JoNSuaN

#15 vas a estudiar a universidad publica o privada?

no se chico, pero si tus padres superan el umbral y te peudes permitir un colegio de (((((edito ----> 7000 pavos)))))), tal vez deberias resignarte a no tener beca

por cierto, tambien hablas de comprar libros y mas libros, y no se chico, pero en mi facultad todo el mundo se los fotocopia de la biblioteca, que para algo somos estudiantes

NuT

#8 yo la tengo y no me he matado a estudiar. El problema es que me la cuentan en Madrid y en Castilla y León por ejemplo; pero en Oviedo les ha dado la venada y dicen que no las cuentan.

#12, hombre las tasas las pagas de todas todas porque son los gastos del tramite de matricularte. A mí me va a costar el primer año de Medicina en la Complutense 28 euros...

alberto682

#18 es publica (la uc3m) con lo del colegio me refiero a todo el año (600 € al mes) y lo de los libros supongo q lo hare asi pero vamos q lo habia puesto para ver q te soplan la ostia de $$$ por todos lo sitios

#19 si bueno lo de la matricula nada pq yo tmb la tengo (aun asi se me ha quedado en 50€), pero esq los colegios son un poco carillos y si te dan 4000€ pues ya se arregla algo la cosa (bastante)

Usuarios habituales