Bescansa culpa del fiasco gallego “a la gente mayor”

Aeran

Cada vez que abren la boca Bescansa o Iglesias podemos pierde mas votos.

B

Como si no hubiese un porcentaje bastante alto de jóvenes que votan al PP. Podemos tiene un problema, y es que sus líderes no inspiran confianza y mucho menos seriedad.

1 respuesta
Aeran

#152 Por eso cuanto mas abren la boca mas votos pierden y mas crecen las tensiones internas en el partido, a los hechos me remito.
Pero para algunos la culpa es de los viejos, de los fachas, de robofranco y cualquier cosa que se les ocurra menos asumirlo.

B

Nadie puso esto aun? me defraudais :D

Nivelazo over 9000

1 respuesta
B

#91 Vaya risas los Podemitas citándote todos cabreados xD Las verdades duelen.

Baltar


Todos viejos, sí... Mis cojones.
En Galicia, en un bar, 10 amigos de cañas todos dicen votar a un partido "no-PP".
Después de las elecciones se dan cuenta de que 9 han mentido. Me los imagino:
-Oye, tu has votau a las gaviotas carallo?
+Ah non! Eu soi de izquierdas el que mais ¿E vos?.
-Ahh, serán los putos viejos. ¡Venga, seguro que dentro de 4 años cascan todos!

Y aquí no ha pasado ná...

N

Como os jode a los podemitas que España sea de derechas xD

1 respuesta
Leoshito

#157 Y más debería de joderte a ti que te roben y sólo te quede de consuelo reirte del "bando contrario".

Por cierto, es curioso que los que están decidiendo quién debe votar o no son precisamente gente de centro centro...

ChaRliFuM

Estáis un poco mad eh xD

1 respuesta
Aeran

#159 Los que ha puesto #154 si que estan mad. Que mal sienta perder.

Dase

#134 Que me quieres decir? Que no eres de podemos y si de compromis.

Okei. ¯_(ツ)_/¯

C

Sectarismo de izquierdas. No sé por qué nadie se extraña.

ZalY

Vale que esta tía nos tiene acostumbrados a barbaridades. Pero por favor, alguien que ponga una fuente que no sea okdiario del cuál no me creo nada.

Lova

como escuece que el PP gane en galicia dicen, una comunidad que no podría importar menos.

Lo que escuece es que digan verdades, y encima bescansa con esa vocecilla que los vuelve locos a rabiar hahaha

2 respuestas
B

Pues si le mola tanto la juventud y la izquierda no sé por qué ahora viste de Zara y Massimo Dutti, qué les está pasando a todas estas perroflautas!?

MavenBack

#164 Verdades como que somos los primeros en trasplantes porque hay mucho accidente de tráfico?

angelorz

Es un hecho no discutible que el voto al Partido Popular y al PSOE viene de zonas rurales y personas de más de 50 años.

No entiendo el debate, pues. El que quiera, tiene las estadísticas a mano. Otra cosa es la conveniencia o no de estas declaraciones, pero ser verdad, es verdad.

1 respuesta
C

#164

Claro, no sólo es que ganan por culpa de los viejos si no que además en Galicia da igual porque es la que menos importa.

Supongo que a Bescansa le importará, que es gallega.

#167

Otro hecho no discutible es que si en las nacionales UP obtiene más votos es porque muchos independentistas les votan porque piensan que si ellos entran en el gobierno podrán independizarse. Estas elecciones son una prueba de ello. ¿Esa lectura no interesa?

#169

Ahora que veo que el xD me quedo más tranquilo, por un momento pensé que te habían robado la cuenta.

2 respuestas
Lova

que os pasa coleguis xDDDDDDDDDD tranquilos hombre que no pasa nada, ya pasó ya pasó >.< en breve que vuelva a llevar el bebé al senado que me gusta como os ponéis

angelorz

#168 Efectivamente. Fíjate tú, yo no soy tanto de los que piensan que quieren independizarse como el hecho de que quieren un referéndum.
Eso sí, Andalucía no quiere independizarse y es tercera fuerza política. Tampoco hagamos lecturas interesadas, como tú dices.

1 respuesta
Lova

#168 por supuesto que no hombre tb se que os pone bastante XDDDD

por cierto postea con la cuenta main, que así no molas :<

1 respuesta
C

#170

Estamos hablando de la diferencia de votos obtenidos en estos territorios comparados con los resultados en las nacionales.

Lo de Andalucía será, pero tiene mucho que ver con estas elecciones.

Lo que quieren en realidad no lo saben, los políticos les van convenciendo de que es lo que deben "querer" según su conveniencia.

#171

¿Cuál es mi cuenta main? Tu clarividencia esquizofrénica me deja anonadado. Estás más perdido de lo que pensaba (xd xd xd me llamo lova y tengo un argumento universal compuesto de dos letras consonantes xd xd xd)

2 respuestas
Lova

#172 yep, estoy loquísimo pero no me seas pussy haha

btw bescansa no se confunde, que la mayoría de los yayos votan al PP en masa en Galicia no es ninguna mentira o.0

otra cosa es que os queráis creer como redacta las cosas orait diario porque os viene bien ofc

edit: XDDDDDDDDDDDDDD no te rayes que al final parecéis escocidos y todo

angelorz

#172 Hombre, lo que no se puede decir es que "lo de Andalucía será, pero (...)" y luego decir que lo otro "es", sin peros.

Ni es blanco ni es negro, sea Galicia, Euskadi, Andalucía o Murcia.

Ciñéndonos al contenido de #1, lo que dice Bescansa es verdad, sin matices.

1 respuesta
C

#174

Bescansa hace una lectura de las elecciones de por qué no han obtenido tan buenos resultados, y yo señalo otra que a ella parece que se la olvida. Lo de Andalucía digo que será porque no me parece que tenga mucha relación con este asunto que es la interpretación de los resultados de las gallegas y andaluzas, a lo que yo me estoy ciñendo ahora. Que hay que recordar que fueron los más votados en las tres provincias vascas.

Eso no quita que Podemos sea tercera fuerza en Andalucía y la gente les vote. Que ya si te pones a analizar, resulta que han sacado un tercio de escaños respecto al PSOE cuando en gallegas y vascas les han superado en votos osea que tampoco me parece la rehostia de significativo su resultado en andalucía.

1 respuesta
angelorz

#175 Si tú vivieras en Andalucía y tuvieras idea de la red clientelar y de estómagos agradecidos al PSOE que existe en esta comunidad, te darías cuenta de lo significativo que es que Podemos sea tercera fuerza.

Que el PSOE está en caida libre es un hecho.
Que el PP ha gando las elecciones gallegas es un hecho. Que es gracias a personas mayores y de ámbito rural, es otro hecho.
Que En Marea - Podemos en Galicia y Euskadi ha sacado un buen resultado, es un hecho, sobre todo tras ver cómo han ido las generales. Tiene sentido que un partido nuevo tenga menos representación que uno como el PP en Galicia o el PNV en Euskadi, ya que son feudos, pero que haya desbancado al PSOE como primera fuerza de la izquierda (no abertzale, en el caso de Euskadi) es un buen resultado. Evidentemente no han ganado las elecciones, pero en la oposición van a tener fuerza y es su labor ahora, afianzar el voto que han conseguido y trabajar para que la gente se fije en ellos para dentro de 4 años. ¿Que hubiera sido mejor resultado sacar más votos/escaños? Pues claro, no te jode xD Pero no ha sido el caso, y el resultado no ha estado mal para ser Galicia y Euskadi.

Me hace gracia lo de "no han obtenido tan buenos resultados". Se nos olvida que PSOE y PP gobernaron en Euskadi en 2009. El PP era segunda fuerza política allí en 2001, ¿eh? Y hoy en día es residual y el PSOE es el 4º partido. En Galicia también ha habido debalce.

Dejémonos de sesgar los datos y mirémoslos con perspectiva.

3 respuestas
M4v3rikj3j3

El rage post elecciones, un clásico de los sensatos, 3 semanas de Fango powered por el cento extremo.

Ea ea ya pasó, ya pasó.

C

#176

Apelar a tu conocimiento de Andalucía para decir que tienes más criterio tendría cierto sentido, si por el contrario aceptaras conocer menos de zonas mas alejadas o desconocidas por ti tendría un mínimo de coherencia. Por cierto que no hace falta estar allí con ver la corrupción de los eres y los cursos de formación uno se entera. Además también tengo familia directa allí.

#176angelorz:

Que En Marea - Podemos en Galicia y Euskadi ha sacado un buen resultado, es un hecho, sobre todo tras ver cómo han ido las generales.

Sin sentido. Decir que es un buen resultado teniendo en cuenta que precisamente comparándolo con las generales ha sido caída libre y que ellos mismos asumen que no ha sido el resultado esperado no lo llamaría sesgo, lo llamaría propaganda.

En el análisis que haces en Galicia estoy más de acuerdo.

1 respuesta
B

#176 Es que ahora va a resultar que adelantar al PSOE en votos va a ser un mal resultado para PODEMOS... xDDDD

Shandalar

#176 "un buen resultado", el que no se consuela es porque no quiere.

Usuarios habituales

  • Lova
  • Spike_Spigel
  • elfito
  • Leoshito
  • Misantropia
  • sPoiLeR
  • Kaiserlau