Bescansa culpa del fiasco gallego “a la gente mayor”

mrphy

Tan dificil es asumir que la cantidad de gente en España que es de extrema izquierda es limitada? La gente joven que ahora vota a Podemos con el objetivo de vivir del cuento cuando maduren y se empapen de lo que es en realidad la vida, se pasaran a votar a partidos como el PP o a Ciudadanos.

2 respuestas
Lova

que fondo ha calado el mensaje de que podemos paguitas, todos los oraitFans repitiéndolo jajajajaja ai lmao

1 respuesta
Horribeler

Primero, es un hecho constatable.

Segundo, hacer hincapié en ese hecho(con las intenciones y el resquemor claro) hace que todas estas declariones sean aún más vergonzosas.

Leoshito

#211 Sí, unos 5 millones.

No obstante hay unos 11 millones de personas a las que le mola la lluvia dorada.

Misantropia

Que existe una brecha generacional en el electorado español es evidente. Que esa brecha generacional redunda en un país envejecido que niega sistemáticamente a su juventud, no sólo la capacidad de vivir con un mínimo de estabilidad, si no también la de establecer planes de futuro, es también evidente.

El que quiera verlo bien, y el que no, también.

1 respuesta
punkypie

#200 Eso no es del todo cierto, a medida que uno se hace viejo suele hacerse más conservador, no digo que en un futuro los viejos sigan votando al PP en masa pero tienes que tener en cuenta que muchos de los que están en MV que hoy votan progresistas en el futuro votarán a partidos mas de derechas, creer que sin la actual generación de viejos eliminarás gran parte del voto del PP cara al futuro (o cualquier otro partido de derechas) es autoengañarse, además con los futuros (y muy serios) conflictos que nos tocara hacer frente creo que la tendencia es mas bien una reducción del voto progresista, el tiempo dirá

Misantropia

https://es.wikipedia.org/wiki/Franquismo_sociol%C3%B3gico

L

A ver si lo he entendido bien, el votante de Podemos es joven, crítico e inteligente. Los que no le votan son los viejos y gente a la que le han comido el coco.

Cuando se ponen en este plan dan un asco bastante considerable. Pero bueno, incapaces de ver el porque de sus fracasos, se aferran a estas bobadas. Me recuerda al Brexit y a los palos que hubo los días posteriores a quien había votado Si. Frustración progre.

2 respuestas
Leoshito

#218 No sé donde has leido eso, pero puedes echar un ojo a las muchas encuestas de los últimos años para ver quién vota a qué.

Quizá te sorprenda, quizá no.

Rhanok

Esta claro que hay una brecha generacional y que no se vota lo mismo y se puede ver en el mensaje mismo de los partidos a quien va el mensaje, mi abuelo tenia ideas muy diferentes a las mias pero hay entran muchos factores, desde el entorno,las circunstancias historicas y politicas en las que vives hasta la educacion que recibian comparada con la que hemos recibimos nosotros,en mi grupo de amigos como mucho tenia estudios superiores un abuelo de ellos mientras que nosotros todos estudiamos en la universidad o modulos superiores, tambien la información que recibimos ahora es muchisima mas que el NO-DO, hay muchos factores que influyen y es normal es que haya una brecha, forma parte de la historia, lo triste es que haya juventud que piensen como ellos.

PD Esto lo digo con todo el respeto a las personas mayores que algunos es leerles y telita.

vinilester

si todo el electorado fuese menor de 45 años, "Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado".

Y si mi abuela tuviese ruedas y sillin, seria una bicicleta.

Lo mejor es que algun dia esta calaña gobernara. Solo una vez.

B

#215 Y que la izquierda ha perdido el mundo rural, también. Hay una dejadez de la izquierda al mundo rural y cuando no votan lo que quieren se les insulta.

¿Como un agricultor de 50 años va a votar a Errejon por ejemplo?, joder si es un niñato de ciudad. Lo han intentado remediar cogiendo al Cañamero pero no es suficiente.

Mientras la izquierda no recupere el campo, o al menos se lo discuta a la derecha, aquí no hacemos nada.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#222 No es que la izquierda haya perdido el campo, es que hay una crisis de educacion politica tan grave, que no se puede definir con palabras. (Que si se puede explicar la causa, por otra parte)

El ejemplo mas claro es el del labriego que se tira de sol a sol doblando el lomo pero luego vota al PP.

De locos.

2 respuestas
B

#212 Del lloro de las últimas elecciones has pasado ha comportarte como un niño de 2 años? xd

#223 Claro porque aquí la izquierda no tiene la culpa de eso, es solo por la educación del votante.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#224 Que consideres que en las ultimas decadas ha habido izquierda en españa solo deja claro que tengo razon.

1 respuesta
B

#225 Claro, me recuerda a las dictaduras de Sudamérica con el "esto no es comunismo". Sois seres de luz especiales.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#226 No se si reir o llorar por lo ironico, ¿quien te ha dicho a ti que yo sea comunista? ¿con sudamerica imagino que te refieres a Cuba, ¿Cuba es comunista? ¿Lo proximo es lo de todos iguales y con el mismo dinero? o quizas; ¿lo del Iphone?.

Lee un poco antes de soltar estas barbaridades, que sin acritud, eres parte del problema que comento.

1 respuesta
B

#227 Últimamente te veo soltar tonterías sin ton ni son, todavía tienes la gracia de intentar desprestigiar al resto xD.

Dónde te he llamado comunista? Además de erudito, ciego.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#228

spoiler

Ahorrate el victimismo y los juicios de valor. Ya te adelanto, que lo que pienses de mis comentarios me produce absoluta indiferencia.

Supongo que a lo demas no tienes nada que decir.

2 respuestas
B

#229 Pues lo que decía, que estás un poco ciego.

Me voy al curro, un abrazo (no quiero decir que seas un perro flauta, sin oficio ni beneficio, que ya te estoy viendo haciéndote la víctima con que te lo he llamado xd).

B

#229 Lo mismo de antinatural es que trabaje de sol a sol y se identifique con un pijo de Genova que con un progre de Somosaguas, para el ambos son alienigenas, así que vota al que ha votado siempre.

Yo se que la izquierda en el entorno rural juega con desventaja, la población es mas envejecida, no tienen acceso a tanta información como en la ciudad, el campo siempre ha sido mas conservador...pero si lo das por perdido y ni intentas conectar con esa gente pues mal vamos.

Y bueno, no hablemos ya de la periferia de las grandes ciudades, ciudades como Parla, Getafe o Mostoles por ejemplo deberían ser un hervidero de votos a la izquierda y luego ves los resultados electorales y dan ganas de llorar...

1 respuesta
Lova

#224 algunos no sabéis cuando parar por lo que veo jajajaj cuando lloré ? Si no estaba ni en España. Allmy me firmó algo parecido y le dije lo mismo, que iba a ganar el PP se sabía hasta en Venezuela, los resultados no fueron los esperamos ni de lejos pero ahí están peleando.

Hicieron un movimiento maestro propulsando a Cs con el objetivo de contrarrestar a Podemos. Se perdieron las oportunidades en las primeras generales.

Y en las terceras PP con mayoría absoluta, guárdalo que lo dice un podemita 3 meses antes de las elecciones.

Volviendo al topic Bescansa tiene razón en lo q dijo OJO no en lo q pone en oraitdiario, eso es lo q tu y los de siempre del foro desean q hubiera dicho.

punkypie

#223 ¿Y no será que la izquierda ha abandonado al obrero y la lucha contra el abuso del establishment por otras causas que nada tienen que ver e incluso van en contra de los obreros?

Hoy día ser "obrero" y votar izquierda es votar en tu contra, la izquierda de hoy día nada tiene que ver con la de antes y eso quieras o no la gente lo percibe, a los resultados electorales me remito, no solo en España sino en toda Europa, la gente ve ahora a la izquierda como algo distinto, es más la propia derecha ha empezado a defender lo que antes era la izquierda y la izquierda de ahora se esta convirtiendo en la derecha moralista de antes, el mundo al revés,

La derecha es la nueva izquierda.

3 respuestas
S

#233

Habéis cambiado anticomunismo por antislamismo y adoptado un discurso unánime, fin. No se a quien pretendes engañar.

Q

#233 La izquierda actual se olvidó del obrero y basa toda su política en sus estúpidas ideas progresistas cuyo único objetivo es destruir al trabajador patrio.

Por eso el voto obrero está siendo aunado por la extrema derecha en el resto de Europa. Y aquí terminará pasando lo mismo, pero con una década de retraso como siempre digo.

thunder_89

El problema es que entrecomilláis obrero y no izquierda.

Pero vamos, que salvando el debate sobre la terminología, creo que tenéis parte de razón.

Leoshito

#233 Tienes bastante razón en lo que dices, la verdad.

El problema es que la izquierda se está volviendo en la derecha moralista, y la derecha se mantiene en lo que siempre fue: un grupo de amiguetes que buscan su beneficio exclusivo y engañan a los pobres tontos que creen que algún día serán como ellos.

Vamos, que el obrero de siempre se ha quedado sin nadie a quien votar que le represente. Porque lo más cercano sería votar comunismo, y ahí entra algo que no tiene que ver con ser obrero o no (vamos que habrá muchos obreros que no quieran comunismo ni en pintura). Y, además, el comunismo europeo da bastante penita.

1 respuesta
elfito

#218 Tu post se cae en el momento en que no entiendes que la gran mayoría de la gente de Galicia que vota al PP son personas mayores que vivieron la guerra de cerca y que para ellos la derecha es la salvadora de su vida. Eso no es ser crítico y es precisamente tener la vida (ya no solo el coco) lavada.

También se cae cuando sabes la de pucherazos que hay a nivel de pueblo de menos de 5000 habitantes. En serio. No voy a decir la de "ni puta idea" porque habrá gente que obviamente vota sin ser crítica. Pero en el territorio de Galicia hay que conocerlo de cerca para usar el mismo argumento.

1 respuesta
thunder_89
#238elfito:

la gran mayoría de la gente de Galicia que vota al PP son personas mayores que vivieron la guerra de cerca y que para ellos la derecha es la salvadora de su vida.

Hombre, tanto como la gran mayoría... Digamos que gente a la que le tocó la guerra, o los 5 años posteriores, de cerca es más bien poca en comparación con el grueso de la población gallega o sobre el general de los votantes del PP allí.

1 respuesta
elfito

#239 Por dios, menuda psuedobarbaridad. Siendo Galicia de las poblaciones más viejas de España, tienes prácticamente a todos los octogenarios que han pasado por la guerra. Ya sea empuñando un fusil o simplemente ayudando desde fuera. Mis dos abuelos tienen 85 años y con su edad temprana de 14 años estaban ayudando al bando alzista. El abuelo de mi pareja (78) les llevaba comida y balas. Y no solo los que participaron en la guerra activamente, si no los hijos de aquellos. Tanto los que volvieron como los que perdieron la vida.

De todas las familias que conozco en galicia de la galicia profunda, todas tiene prácticamente la misma historia. No solo hay que contabilizar los que fueron a la guerra. Vuelvo a repetir que en aquella época el sentimiento que se tenía respecto a Franco es que les venía a liberar. En galicia no hubo ni una sola oposición (hubo pero bastante residual) porque fue bastante unánime. De ahí el posterior trato que Franco les dio (aparte de ser su tierra).

Y eso, en una sociedad deja su huella. Al igual que en Euskadi ha sido todo lo contrario a galicia.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lova
  • Spike_Spigel
  • elfito
  • Leoshito
  • Misantropia
  • sPoiLeR
  • Kaiserlau