Bici en la ciudad.

D

Wenas!

Iba con el coxe por el centro de Madrid hoy, concretamente por la Castellana, cuando de repente me adelanta una bicicleta de ciudad (de esas muy finitas que son como un patinete con 2 ruedas y pedales, de manillar bastante alto) a toda hostia por la derecha y se para en el semaforo delante mia.

El pive iba sin casco, en manga corta y con los cascos de musica puestos... a la derecha habia un par de municipales que le han mirado y han pasado de decirle nada...

Le ha faltado saltarse el semaforo ya, para ser la rehostia y que no le digan nada.

En lo que respecta a la moto, es ilegal circular sin casco y en ningun vehículo con cascos de música si eres tu el que conduce. En la bici es diferente?? puedes hacer lo que quieras??

saludos!

A

Hay un vacio legal con respecto a la bici, casi en ningun sitio esta regulado, no pueden obligar a hacerte llevar casco ni luces, ni por saltarte un semaforo.

Sin embargo existe el caso de un joven que por conducir por una carretera comarcal borracho con la bici, le pusieron 600 euros de multa, aunque no le quitaron el carnet.

EDIT: yo en mallorca pasaba por delante del cuartel de la guardia civil por el carril bici haciendo caballito y nunca me dijeron nada xD

sacnoth

En municipios sin casco. Fuera de ahí, casco obligatorio.

Auriculares completamente prohibidos, creo.

OkamiPervert

pues en zaragoza

-casco obligatorio
-auriculares prohibidos
-chaleco si vas por fuera de la ciudad
-si vas a mas de 30 km/h prohibido ir por la acera
-si la acera mide menos de 3m de ancho prohibido tambien ir por la acera

el primer punto y el segundo segun me comentan son obligatorios en toda españa, lo demas depende del hay-untamiento.

pero vamos, ke yo e ido con auriculares por la acera de 1m de ancho, me ha visto la policia y ni me an dicho nada.

PERROCK

No lo veo normal...

Lei que por conducir una bici ebrio te pueden multar, o algo asi.

S

Pues mira que yo hago BMX y me dedico a hacer el puto moñas con la Monty y no me dicen ni mu... Y normalmente cuando salgo a dar cuatro saltitos y tal voy sin casco y con los auriculares puestos. Y mis auriculares no es que digas, es que no se ven, no... Es que son de los tochos de la marca skullcandy. Asi que... :\

OkamiPervert

ni creo ke te digan nada. en mi opinion estas normas las han sacado para que en el momento que atropelles a una abuela te metan un paquete aun mas gordo

Scavenger19

Vamos, ya es lo q faltaba, q ahora a los ciclistas les obligasen a llevar casco, no hacer caballitos, ...

¿Pero esto q es?

El puto mundo se esta llendo a tomar por culo porque 4 gilipollas quieren. ¿Donde esta esa puta libertad q se tenia hace años?

Tengo solo 21 años pero recuerdo q cuando tenia 10 o por ahi no habian tantas pijadas como ahora. Lo unico q hacen es obligar a la gente a hacer cada dias menos cosas porque le sale de los huevos. Es absurdo.

¿Acaso ninguno de vosotros cuando tenia 12 años iba en bici a toda hostia fuese por carretera o acera y haciendo el payaso pero con cabeza? cruzando carreteras cuando veias q no venia nadie o saltandote semaforos por la acera o mirando q no viniese un coche, subiendote por los bordillos, ...

¿A DONDE VAMOS A IR A PARAR?

DeeJay

#8 que bonito queda, luego tu eres de los que te caes en bici sin casco o un familiar tuyo y se queda tocado y vais a sacar dinero al ayuntamiento por la carretera, al conductor o a su seguro, al vecino que se cruzaba etc etc....

Me parece estupendo el uso de un Casco por suelo urbano diferente quizas seria en Carril bici... pero obligado deberia de ser. Ojo y si alguien no lo lleva y tiene secuelas que no vea ni UN DURO, igual hacia con las motos.

sabo

#1 Deja el coche y coge la bici, que es mucho mejor (precisamente porqué te puedes saltar las normas de tráfico xD)

Scavenger19

Pues si mueres mueres, llego tu hora y ya esta.

edit: paso porque...no merece la pena!

M

Realmente si que hay leyes para ciclistas, de hecho esta regulado y se te pueden quitar puntos ya que de hecho una bicicleta, a menos que haya carril bici, tiene que ir siempre por el carril de los vehículos, por el más a la derecha posible, señalizar los cambios de dirección con las manos etc etc...porque se considera un vehículo de dos ruedas, y por lo tanto es obligado, como en coche, moto etc etc, señalizar, ir protegido y sin distracciones, sin distracciones me refiero a ni cascos de música ni hablando por teléfono móvil, cual es el problema? Que tanto los urbanos como los ciclistas sudamos de todo, y digo sudamos porque yo me muevo por mi ciudad, Barcelona, en bicicleta, no llevo cascos, pero si me he puesto a mandar sms y a coger llamadas por el móvil mientras pedaleo pasando incluso al lado de guardias urbanos, no es muy difícil hacerlo, el tema de llevar casco no es algo que considere necesario, es decir por lo que leí hace ya un tiempo, que al parecer los conductores de vehículos a motor se confían más si ven a alguien protegido y tienen menos cuidado, al ver a alguien desprotegido suelen estar más alerta y su capacidad de reacción aumenta.

El problema de todo esto radica básicamente en el respeto, es decir, en este país se tiene 0 respeto por los ciclistas por lo tanto los ciclistas tienen 0 respeto por los vehículos y viandante. Donde las dan las toman. Y de las leyes de circulación ya ni hablamos, en este país se las pasa por el forro casi el 100% de la población.

Como anécdota explicaré un accidente que tuve yendo en bici, estaba yo pedaleando por la Diagonal cuando me disponía a cruzar un paso de peatones, muy a mi desgracia justo cuando entre en el paso de peatones el semáforo de los viandantes y ciclistas se puso a parpadear, yo viéndome lo que se avecinaba apure la pedaleada para no quedarme clavado en medio, al mismo tiempo que yo pedaleaba, una subnormal con su moto se quiso poner en primera fila de los coches de mi izquierda invadiendo medio paso de peatones/carril bici y como no poniéndose en mi trayectoria, fue tan subnormal que ni miró a los lados y yo cuando quise reaccionar ya estaba casi rozandola.
Mi reacción instintiva no fue ni frenar, puse las dos piernas a modo de ariete medieval y te juro que se llevo una ostia tamaño póster, vamos, a la velocidad que yo iba y pillándola en perpendicular solo me faltaba gritar: Tronco va! Ya os podéis imaginar el percal, la moto y la tía por los suelos, yo de pie etc etc, lo único que hice fue pedirle perdón, ayudarle a levantar la moto y me largué de la escena del crimen.

Realmente la culpa fue de los dos, yo por no ser cauto y quedarme en mi sitio viendo que me iba a comer el parpadeo del semáforo y ella subnormal por querer salir la primera y comerse medio paso de peatones, por suerte ella se llevo la peor parte.

Scavenger19

#12 ahi le has dado.

Alguno tendria q ir a Amsterdam (por ejemplo) para saber lo q es andar en bici.

Peatones, Tranvias, Bicis y Coches por cantidad de sitios en la misma via. EN LA MISMA VIA ¿Algun incidente? 0 ¿Porque? Respeto y no pijadas y mariconadas. Ni cascos ni protecciones ni nada.

h1de

Me parece bien, que se tenga que llevar el casco, peor hay gente que lo cumple y otras no, siempre es así.

iroNBiN

Los putos biciclistas, son como gitanos j3

Iamtheone

Si ya es facil llevarse a uno que va andando por un paso de peatones con la mierda de visibilidad que tienen algunos. en bici ya es de sorteo y mira que por frenar ya he salvado la vida a mas de uno en un par de años de carnet.

lo que en coche supone un rasguño, en moto supone partirse un brazo o una pierna, y en bici sin casco circulando como algunos ponen aqui, ya esque para que decirlo..
..circular como veais, es vuestra vida, ya no se trata de la multa que os puedan poner..

1 comentario moderado
1 año después
TeCagas

a tope ahi contestando temas del 2010!!

1 respuesta
1 comentario moderado
Guineu

#18 un tema del 2010, año que no estaba en mediavida, y un tema que me parece interesante asi que porque no recuperarlo?

1 respuesta
Hobbes

#20 Si, sobre todo insultar a usuarios que ni existen da mucho debate.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • Guineu
  • Scavenger19
  • sabo
  • DeeJay
  • OkamiPervert
  • discoduro