Bicicleta en carretera

Melassite

Pues la pregunta seria si es legal circular con la bicicleta por la carretera junto a los coches o solo se puede por los carriles de bicicleta, supongo que si pero querria asegurarme.

Saludos

C

legal es... mientras que no te metas en una autovia.... xD

George-Bush

si estas fuera de poblado debes llevar casco y un chaleko reflectante q te haga visible a 150 metros.

Melassite

Es decir que en ciudad puedo perfectamente sin casco no?

C

en principio no.. pero vamos... no conozco a nadie que lo lleve y nunca se ha multado a nadie...

es como que todos los skaters tienen que llevar rodilleras y coderas, ¿cuantos las usan?

Melassite

Oks porque el casco como que no me gusta llevarlo xD

Alcanor

Es legal, excepto en Autopistas o en autovias señalizadas (en el resto, puedes usarla por increible que parezca).

El chaleco reflectante es solo para condiciones de visibilidad reducida o para la noche.

factonni

el casco no es un adorno, yo lo llevaria aunque no fuera obligatorio (aunque dudo que no lo sea) porque no llevandolo solo te jodes a ti mismo si te caes...

Drogui

Puedes ir por carretera, circulando por el arcen, los coches deben pasar a 1,5m de ti (siempre pasan rozando), es obligatorio el casco (el reflectante no lo se, pero llevalo).
No puedes ir ni por autopistas ni autovias.
Decir que "aunque parezca mentira puedes ir por carretera", considero que es dar por supuesto que la gente solo puede y deberia usar el coche como medio de transporte.

Por ciudad no es obligatorio llevar casco, pero si recomendable (al menos en Barcelona). Ah, y por ciudad, puedes ir por el medio del carril que no te pueden decir nada.

Que te vaya bien.

Drogui el de las chapas.

TrAsGu

1º Puedes ir por todo tipo de vias menos por autopistas, y sí, ahora se puede ir por autovia a no ser que alguna señal en la entrada a esta lo prohiba.
2º El uso del casco es recomendable en todos los casos pero se hace obligatorio una vez sales de la urbe, es decir menos en ciudad es obligatorio el uso del casco.
3º Los reflectantes no son obligatorios a no ser que circules de noche o con escasa visibilidad

Usuarios habituales

  • TrAsGu
  • Drogui
  • factonni
  • Alcanor
  • Melassite
  • CaSeLLeS
  • George-Bush