Bicicletas públicas destrozadas en Granada

HeXaN
#30Mako666:

y en ninguna parte he encontrado el racismo hacia los de fuera que he visto en Granada.

Llevo 28 años viviendo en Granada y ni de coña xD

7 2 respuestas
ChinChi7

#30 racismo en Granada hacia personas de fuera? Será de parte de los conciudadanos del Almanjayar, porque más gente que hay de fuera en Granada dudo que haya en el resto de provincias andaluzas y no te digo del resto de España porque es pillarme los dedos pero vamos... no sé con quién te habrás topado tú para decir que aquí somos racistas xd (sin ir más lejos, mi grupo de amigos solo uno es de Granada y, de hecho, mi pareja tampoco es de Granada...)

PD: fíjate si somos racistas que tenemos dos calles exclusivamente de árabes...

2 1 respuesta
B

#30 Este es mi segundo año en Granada y a mí no me ha pasado nada similar, quizá algún anciano con mala follá, pero poco más. Lo que no descarto es que la población adulta residente en Granada esté hasta las pelotas de los desmadres nocturnos universitarios, el año pasado vivía en el centro y no lo aguantaba ni yo.

Mako666

#31 Pues yo llevo (entre pitos y flautas) un año y medio viviendo a caballo entre Madrid y Granada, y te prometo que me he sentido rechazado como en ninguna otra parte.

#32 Evidentemente me refiero por parte de los granadinos. Mi pareja y yo tenemos amigos, pero ni uno de granada.

La única gente decente que me he encontrado en Granada que sean de la propia ciudad y que me hayan tratado con respeto han sido basicamente los dueños del War Lotus y de Dune Comics, y la gente que he encontrado ahí adentro (y no todos, que algún personaje que me ha mirado mal ha habido, pero en este caso sí que han sido 1-2 de más de una docena).

3 respuestas
Carcinoma

Estás solo en ese pensamiento, Mako. Los granadinos pueden ser cerriles, pero desde luego no tienen problema en aceptar a los de afuera.

Básicamente, un cuarto de la población de Granada se compone de extranjeros y universitarios de fuera, y otro cuarto de moros. Están más que acostumbrados a convivir con los de fuera, y además se da la circunstancia de que los granadinos no hacen gala del andalucismo chovinista rancio de otras partes de Andalucía Occidental.

Ni de coña hay un sentimiento de granadismo elitista en la ciudad, eso es ridículo. xD

5 1 respuesta
Mako666

#35 Insisto en que es mi experiencia vivida aquí, e insisto una vez más que hablo únicamente de los locales.

1 respuesta
ChinChi7

#34 si es que es como dice #35, en Granada capital hay más gente de fuera que casi granainos...

B

En Málaga pasó lo mismo, los vándalos se dedicaron a romper bicis, a robarlas e incluso a venderlas en las tiendas de segunda mano como los cash converters.

Optaron por poner cámaras y al que pillaban, multa al canto tanto al crío como a los padres. Ya no se ven tantas rotas.

HeXaN
#34Mako666:

La única gente decente que me he encontrado en Granada que sean de la propia ciudad y que me hayan tratado con respeto han sido basicamente los dueños del War Lotus y de Dune Comics

A ver si va a ser por friki y no por los granaínos. Vamos, es la primera vez que escucho algo así de gente que ha venido de fuera xD

6 1 respuesta
B

Como tiene que ser el mako este pa que nadie lo aguante xdxdxd

2 1 respuesta
B

por eso no podemos tener cosas bonitas

Mako666

#39 xDDDD, no creo, porque a mi novia (que se mueve por círculos completamente distintos a los mios y que de friki no tiene nada) le ha pasado lo mismo que a mi.

Vinimos con la idea de que iba a ser un sitio en el que nos iban a recibir con los brazos abiertos y nos lo íbamos a pasar de puta madre y este año ya hemos decidido dejar de intentarlo, aguantar como podamos el año y medio que nos queda y volver a Madrid cagando leches.

También te digo que no soy el único que piensa esto. Todos nuestros amigos aquí (los de otras ciudades de andalucía y españa) han pasado por una experiencia similar a la nuestra, casi ninguno tiene amigos locales. Y el único friki soy yo xD.

Me parece que hemos vivido experiencias completamente opuestas.

#40 Puedes preguntarle a Jastro, a Hipnos, a Luismito, a Hda, a Psicotrópica, a su ex novio (que no recuerdo el Nick ahora mismo), a Square, a Darkraptor y a otros tantos mediavideros, soy friki pero soy muy sociable xD.

2 respuestas
B

#42 pfff vaya panda... los que nunca se comian el bocadillo en el colegio

1 respuesta
Mako666

#43 Ahí le has dado xD.

1 comentario moderado
B

No se como va el tema de las bicicletas, pero llegué el lunes de madrugada (vivo por la chana) y ya me he cruzado alguna que otra sin sillín.

#36 No se por donde socializas tú en Granada :/

1 1 respuesta
Mako666

#46 Ahora ya creeme que por ningún lado (excepto las tiendas frikis que he mencionado antes, que han sido el único lugar donde no me he sentido rechazado por ser de Madrid).

1 respuesta
HeXaN

#42 Pues como te digo, sois los primeros a los que escucho decir eso. Me relaciono a diario con personas de otras ciudades y países y nunca han tenido queja de eso. Es más, alucinan con el trato de los camareros, en las tiendas de barrio, en el gimnasio...

1 1 respuesta
PJay

#47 Que digas que se rechaza a alguien por ser de Madrid (no ya en Granada, sino en cualquier otra ciudad de España incluyendo Barcelona) es sencillamente estúpido. No es que sea la primera vez que lo oiga, es que llevo toda la vida escuchando justo lo contrario: la gente que por cualquier motivo cae en Granada no quiere irse.

No va a ser que el problema lo tienes tu?

1 1 respuesta
Mako666

#48 No, si el sector servicios no es el problema. Nunca he visto un camarero que me atienda mal (todo el mundo con una sonrisa en la cara y amable, ninguna queja), me refiero a conocer literalmente a gente local fuera de un ámbito de trabajo.

Ejemplos? Una amiga de mi pareja nos quiso llevar de fiesta con sus amigos, locales todos. Nos vamos con la mejor de las intenciones (al Camborio, creo que era) y nos encontramos con que los amigos nos miraban mal, no quisimos hacer caso e intentamos integrarnos en el grupo, y nos encontramos con coñas despectivas por "habar fino" y ser "de la capital". Evidentemente no volvimos a salir con esa gente, pero es que todas las situaciones sociales con gente local (excepto, una vez más, en sitios frikis en mi caso) en ámbitos de sociabilización (fiesta en casa de X, noche de juegos de mesa en casa de Y, etc etc) en la que 3/4 eran locales y los demás de fuera (Murcia, Madrid y Valencia en este caso concreto) y ver cómo se metían con nuestra forma de hablar o con nuestras ciudades de origen de forma poco amistosa.

Que igual justo me he encontrado con los granadinos más gilipollas? Pues puede ser. Pero no han sido pocos, y no he sido el único.

#49 Lo tengo yo, lo tiene mi novia, lo tiene una chica de Murcia, lo tiene un chico de Valencia, lo tienen un par de amigos de Cádiz, lo tiene una amiga italiana y quien sabe si lo tiene alguien más. Yo me estoy limitando a compartir mi experiencia y la de la gente que me rodea. Entiendo que debes ser granadino y te duele pensar que haya gente que no piense que tu tierra es la mejor o la más afable del mundo, pero a veces te va a tocar escuchar opiniones contrarias a la tuya.

De toda la gente con la que me rodeo (llevamos todos año y medio aquí), estamos todos que no vemos la hora de volver a casa.

EDIT: Es más, te edito para decirte que he vivido por varios países de dentro y fuera de Europa en períodos de 3 meses a 1 año y este nivel de rechazo solo lo he visto en Granada.

1 respuesta
Beckem88

En Castellón ni he visto ni he oído de casos similares. Es más el servicio tiene como 5-6 años y siempre ha funcionado genial

Maaarc

#2 Si bueno, pero hay barrios que no tenemos bicing ( nos lo quitaron ).

1 respuesta
PJay

#50 Eres un lince eh?

Que sí, que ahora no solo te discrimina por ser de la capital y "porque hables fino", sino que los granadinos no quieren a nadie que no sea de pura sangre nazarí en su ciudad xD Venga hombre, que si estas amargado en Granada por lo que sea haz un poco de autocritica y piensa que simplemente las cosas no han salido como pensabas.

Desde luego lo que hay que oir. Por cierto, vivo en Madrid.

1 respuesta
Mako666

#53 Parece que no lees bien, así que te lo voy a explicar más claro: estoy hablando de mi experiencia en Granada. Que la tuya es mejor? Enhorabuena. Que puede que me hayan tocado todos los imbéciles locales? Puede ser. Pero parece que te molesta mucho que se hable mal de la gente de esta ciudad. A mi no me hables de sangre nazarí, si me han ofendido de manera gratuita por "hablar fino" o ser de Madrid, vengo y lo cuento, y si no te gusta pues llama la buambulancia o algo.

Tu vivirás en Madrid, pero o tú o tu familia o tu pareja sois de Granada, por que si no ese afán por defenderla no se explica.

Amargado con Granada estoy, no tengo intención alguna de negarlo. Por eso siempre que puedo me subo a Madrid o viajo por otras regiones o países. No paso aquí las navidades ni loco, me pego un tiro xD. Y eso que he pasado varios fines de año en otros países, pero curiosamente siempre rodeado de amigos locales pegándome la borrachera padre.

Y hago autocrítica. Pero cuando has conocido a más de 10 grupos diferentes de locales y has sentido las mismas impresiones en todos ellos, te mosqueas. Piensas: "Seré yo?", pero hablas con otra gente de fuera y resulta que han vivido lo mismo. Bueno, pues igual no soy solo yo, Y de hecho diría que yo tengo hasta suerte, porque he conocido a gente cojonuda en Dune Comics y en War Lotus gracias a eso de ser friki. Otros amigos míos deben de llevar unos cuantos meses sin hablar con alguien local que no sea del sector servicios.

Aprende a aceptar una crítica sobre tu ciudad (o la de tu familia) y luego me citas de nuevo.

2 respuestas
B

#34 Me mudé hace un par de años y la gente con la que me junto son todos de Granada. Habrás tenido mala suerte...

1 respuesta
HeXaN

#55 Pero tú no eres de la capital.

1 respuesta
Wasd

Ejjjjjpaña... no se tio, todos nos hemos criado mas o menos igual y a muchos no se nos ocurriría ir reventando bicis públicas, y más sabiendo que es uno de los pocos verdaderos beneficios que tenemos la gente de a pie, tanto para moverse como con el medio ambiente y la ciudad en sí.

Tenemos lo que nos merecemos, aunque por unos pocos paguemos muchos. Ascazo

B

#56 Por eso mismo soy extranjero

ekOO

#30 Menudo peliculón te estás montando sobre Granada, eh. Telita. xDD

Yo he vivido 5 años por esos lares y parece que no viví en la misma Granada que tú.

1 comentario moderado

Usuarios habituales