Bienestar Digital

B

(No sabía que nombre poner, así que le pongo el de la app del móvil para controlar horas XD)

Este año me he propuesto que sea más productivo, así que una de las cosas que tengo que hacer es reducir las horas dedicadas a perder con el teléfono. Ya sabéis que las redes sociales y sobre todo el tiktok son una fábrica de generar gente estúpida y lavar cerebros jaja :face_with_hand_over_mouth: . Actualmente, tengo una media de +4 horas y me gustaría reducirlas a la mitad, sobre todo lo relacionado con esas dichosas apps a 20m máximo por día.

Y vosotros ¿Cuántas horas pasáis con el móvil?

  • < 30 Minutos
  • 30 - 1 hora
  • 1 - 2 horas
  • 2 - 3 horas
  • 3 - 4 horas
  • + de 4 horas.
BeTiS

En general con el móvil paso pocas horas. Pero concretamente en las RRSS tan solo paso unos pocos minutos, ya que no tengo ninguna excepto Twitter, que la uso para leer algunas noticias y temas de tecnología.

Thouy

Uso bastante el móvil, pero porque lo suelo utilizar para leer en formato digital; además de una media hora o 45 minutos al día para duolingo+anki y poner música en youtube.

Tengo las notificaciones de WhatsApp y Telegram quitadas. La única red social que tengo es Instagram, que me lo quité en su día pero me lo he tenido que volver a instalar porque no deja de ser una herramienta útil en algunos aspectos (estudios de mercado), pero no lo uso. La única forma de contactar conmigo de urgencia es llamando por teléfono y escuchar mi aflautada voz.

1
Z

Las horas no las veo relevantes, yo lo uso como GPS cuando pillo el coche los fines de semana y eso suma uso de horas, si la gente aportase más datos en como empleas las horas en las que usas el móvil, entonces sí.

El móvil no es ninguna perdida de tiempo, es una herramienta cojonuda para muchísimas cosas, depende del uso que le des, deberías de enfocar el hilo mas al uso de dichas horas y no cuanto tiempo lo tienes en la mano.

2
WaRdIx

2h máximo y la mitad es aqui o buscando cosas de relevancia en intet. Luego juego en la cama pero vamos no lo considero uso directo del móvil. Que suerte la mía que paso de RRSS. Tengo Facebook y por que no me queda otra para el administrador de Meta.

MaTrIx

Yo paso demasiadas horas con el móvil. También es cierto que todo es por que con el pc no me pongo nunca. Este foro, rrss y los videos que veo en YouTube lo hago desde el móvil. Pero aún así es demasiado tiempo.

NoRelaX

Me marca alrededor de 2h o 2h y pico prácticamente todos los días. Normalmente me tiro un rato viendo chorradas después de comer o antes de irme a dormir.
Las aplicaciones aplicaciones más usadas: Telegram, Reddit, Instagram, X y el navegador web.

Serol

Yo sobre las 4-5 horas, el fin de semana puede subir si estoy mucho tiempo en casa. Pero no uso ninguna app de redes sociales (Twitter, Facebook, Instragram...). Y los últimos días el 90% se divide a partes iguales entre la aplicación de chess.com que he empezado a jugar hace poco y el navegador para entrar aquí, ver algo de noticias, deportes...

Hace un par de veranos me desinstalé Twitter del móvil durante el verano para desconectar y nunca volví a instalarlo, lo mejor que pude hacer.

B2MM

Sin capturas del uso de la batería este hilo vale 0, las palabras se las lleva el viento.

Exor720

Estoy igual que tu, quiero desconectar del movil, me consumen mucho tiempo los memes y los foros.

hda

La mayoría de la gente infraestima, y con mucho, cuánto tiempo pasa con el móvil.

Yo paso 2h 2m de media con el móvil. Tengo métricas de todo, de cómo lo uso, cuánto, durante qué franjas, cuántos desbloqueos, etc.

Utilizo un el móvil, en su práctica totalidad, como una herramienta de consulta y gestión. La mayoría del tiempo de ocio en mi móvil es, justamente, en mediavida.

Llevo tiempo intentando bajar de 1h 30m, pero me es realmente complicado. Y eso que no uso redes sociales. Tengo el móvil por completo silenciado, a excepción de 4 amigos seleccionados, mi pareja, y mi familia. Entre las 9 y las 21 permito la entrada de notificaciones de mis compañeros de trabajo y el email de trabajo. Todo lo demás, todo, está en no molestar.

Seré yo quien acuda al móvil cuando voluntariamente lo desee, y no cuando me llegue una notificación al mismo o al smartwatch (que no me llegan por lo dicho en el anterior párrafo).

Así que, habida cuenta de la disciplina activa que expongo, reitero lo que digo en el primer párrafo: La mayoría de la gente infraestima la miríada de tiempo que el móvil le roba. La encuesta de op no es representativa o está sesgada.

Algunos de los últimos estudios establecen la medida general por encima de las 4 horas diarias. Mucho más en las generaciones más jóvenes.

1
Dante90

Más de 4 horas, es más de media tengo entre 8 y 9 horas diarias, ahora eso si, en redes sociales menos de 1 hora…

Es lo que tiene que una de mis fuentes de ingresos tenga que utilizar el móvil.

Usuarios habituales