El Big Data y la manipulación [escándalo de Facebook inside]

YokeseS

#173 estan en su derecho de desestabilizar lo que les de la real gana. si el contrario se deja desestabilizar es su problema, una debilidad un fallo o como quieras llamarlo. encima con tus mismas herramientas como es el caso de facebook.
bien por putin de verdad. como debe de ser un dirigente, implacable, riguroso, y leal.
mira como elimino a esa sucia rata de espia, pero no porque contara cosas, si no para mandar un mensaje a las demas ratas. se puede ser mas puto amo?

2 respuestas
allmy
#181YokeseS:

como elimino a esa sucia rata de espia,

Y a la oposición, y mira como trata a los gays.
Te parece bien todo eso?

2 respuestas
Nerviosillo

#180 A ver, hay que matizar un poquito y no echar ciertos balones fuera (al menos en lo relativo a las derechas europeas).
El crecimiento de Le Pen no es solo cosa de Rusia ni de coña. Hoy mismo un montón de activistas de izquierda y de musulmanes han ocupado una catedral en Francia.

Hungría es un país tradicional al que le están tratando de colar a esos mismos individuos por los que lucharon siglos durante la edad moderna. Es fácil hacer un discurso populista y que cuele entre sus ciudadanos en contra del inmigrante musulman cuando Merkel te está obligando a comerte a un huevo de "refugiados".

Aprovecharse de que se ha destapado esto (cosa que me lo creo al 100%, todo sea dicho) y de que Rusia está metiendo la nariz para evitar hacer autocrítica con una serie de problemas que lleva de aquí a unos años arrastrando la sociedad occidental es ser cortos de miras y bastante magufos.

Recuerdo que la extrema derecha está subiendo en toda toda Europa, y que en Europa hay un problema real.
Esta manipulación es en base a unas inquietudes existentes en la población occidental, y esas inquietudes tambien tienen una causa, y es solida. No lo olvidemos.

Vamos, es que decir que todo es culpa de Rusia es decir que Merkel trabaja para los rusos xD

B

#180 es gracioso como la prensa enfoca esto a quienes cuestionan el estatus quo, pero se olvidan de mencionar a obama y el partido democratico

2012
https://www.technologyreview.com/s/508836/how-obama-used-big-data-to-rally-voters-part-1/

1 respuesta
Krules

#182 se supone que está en contra de la propaganda, no de su orientación sexual.

Ni idea del tema, es lo que he leído por ahí.

YokeseS

#182 es su pais y se lo folla como quiere. no soy quien para opinar. y por supuesto si nuestros paises "occidentales" son tan debiles como para dejarse embaucar por los siovets se lo tienen merecido.
pero como siempre a llorar y a echarle las culpas a los comunistas!
eso de hacer autocritica... mejor un enemigo, los malos, los malos!

1 respuesta
allmy

#186 Supongo que también te parece bien lo del ISIS no? Pueden hacerlo, y lo hacen.

1 respuesta
yooyoyo

#187 Por qué hablas todo el rato como si Rusia fuese el único país que hace perrerías?

Se ve el sesgo a km.

1 respuesta
allmy

#188 Bueno, a nosotros, occidente, es el único país que hace esas mierdas. No estoy hablando del Congo o de Panamá estoy hablando de países occidentales.

2 respuestas
yooyoyo

#189 Bueno pero es que occidente hará y hace las suyas, y China, y cualquier país con peso específico en el tablero.

Es hipócrita hablar solo de uno porque es el que me chincha a mi.

4
YokeseS

#189 sabes tu lo que hace o ha hecho eeuu o europa a rusia a caso? ah no porque no lo dicen. no creo que esos ataques sean por que si eh

personaje

#17 Los medios de comunicación llevan manipulando la agenda política con el permiso de los políticos durante décadas. Es simplemente otra manera de hacer política.

TonnyWanna

Será todo lo listo que quiera el Christopher Wylie ese, pero tiene el pelo teñido de rosa pffff.

1
WaRdIx

Y yo descojonado de mi novia y llamándola Mrs Robot cuando me habla del Facebook y todo eso. :/ Menos mal que no lo uso mucho.

MaviFe

#184 Como ya han explicado, en su caso, La campaña de Obama lo hizo soliticitando participar y ceder datos a la gente, de manera voluntaria. Pequeña diferencia.

DoRiTo

#181 Claro, y si te tiro un piolet al pecho con todas mis ganas, si te da es culpa tuya que no lo esquivas.

1 respuesta
Kaiserlau
#196DoRiTo:

estan en su derecho de desestabilizar lo que les de la real gana. si el contrario se deja desestabilizar es su problema,

xdxdxdxddxxxx.x.x.x.xvc.,xcscfsfsfsf

3
PaCoX

nada nuevo bajo el sol...
mas de uno fliparia con todas las cosas que se hacen, si solo con un iphone cualquiera puede hacer un heatmap de tu zona de vida xd
Solo con que tengais el wifi puesto en vuestro movil se puede saber que lugares frecuentais, cuanto tiempo estais en un sitio, etc xD

challenger

#65 no dirías lo mismo cuando te des cuenta de que todo lo que ha pasado en Venezuela ha sido por esto,

la lluvia de fake news que inundó /inunda Facebook no tiene nombre, por supuesto todo para colocar a la población en contra del gobierno actual.

Sabotean físicamente al país mientras por las redes te dicen otra cosa, tras el bombardeo la gente termina creyéndose todo para buscar una ola de violencia y así, justificar un golpe de estado.

Estuve colaborando en su momento con una empresa vinculada a un conocido político opositor, la cual se dedicaba entre otras tareas a realizar este tipo de bombardeo de cara a las elecciones las cuales perdió. XD.

Ya sólo acceder al sitio (el cual era super secreto) te daba la sensación de estar en una gigantesca plataforma de manipulación de datos confidenciales, se te entregaban carpetas con listados enteros de personas con todos sus datos e intereses para realizar tu trabajo. Muchos salones con infinitos ordenadores con cientos de personas que eran entrenadas en otros salones, y otros trabajando son cesar para realizar el "cambio" en Venezuela.

Por eso me sé de que son capaces que hacen y que no.

Lo dejo hasta aquí que estoy con el móvil.

1 respuesta
babri

#199 estoy en contra de la manipulación pero no del uso de los datos personales para venderme cosas.

1 respuesta
Cl0ud7

#36 A mi eso no me funciona, básicamente porque tengo la localización en segundo plano desactivada.

B

#3 Cambiar el whatsapp facebook por telegram es absurdo cambias quién puede espiar (americano por ruso) nada más; pena que no haya un programa europeo de chatear

3 respuestas
B

#202 Pero qué dices, si Telegram tiene problemas con Rusia porque les piden las claves de cifrad: O las dan en dos semanas o desaparece telegram de Rusia.

No cuesta nada informarse en vez de venir aquí a soltar la primera idiotez que se te ocurra y desinformar al resto.

2
allmy

#202 Bueno eso es relativo. Me decía un amigo que está en el mundo de la seguridad informática, cuando me apunte a chino y me instalé wechat, que es una herramienta espiada por el gobierno chino. Pero poniéndolo en perspectiva:

  • Se con un 99% de certeza que la NSA me espía.
  • Tal vez o tal vez no, los chinos lo hagan.
1 respuesta
Hiervan

Que bien hice en eliminarme Facebook hace unos años. Ahora me encantaría eliminar Whatsapp, sobre todo desde que me enteré que Zuckerberg se apoderó de él, pero casi todos mis contactos lo usan..

#204 Yo también estuve utilizando WeChat cuando comencé a estudiar chino y que lo controla el gobierno de China ni renta aclararlo, pero al menos los muñequitos son chulos y le da unas cuantas vueltas a Whatsapp. ¿Qué más da que nos controle uno u otro xD?

ReEpER

#202 Telegram esta hecho por gente rusa, y suelto que el gobierno ruso lo espía y me quedo tan ancho...

Telegram dentro de la mensajería "estandar" es lo mas seguro.

thrazz
3 respuestas
B

#207 lo sabían hace 3-4 años?? ahora dar explicaciones cuando hay bajón de precio de acciones todo por la pasta

Cryoned

Para el que se vaya a tragar ese mondongo de PR más común que el agua (we can do better). Quote directa de zuckerberg cuando creo fb.

Zuck: Yeah so if you ever need info about anyone at Harvard
Zuck: Just ask
Zuck: I have over 4,000 emails, pictures, addresses, SNS
[Redacted Friend's Name]: What? How'd you manage that one?
Zuck: People just submitted it.
Zuck: I don't know why.
Zuck: They "trust me"
Zuck: Dumb fucks


Control de daños y a seguir comerciando y recopilando datos. :toilet:

2
DavEsp

Me he borrado FB, WhatsApp y he dejado de usar Google (no tengo los Google services en mi terminal). Os animo a hacerlo.

#200 vas sin contradicción

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Krules
  • Cryoned
  • babri
  • allmy
  • ReEpER
  • Mar5ca1no7
  • guillauME