Bioética

NUNI_POWER

Buenas!
He visto en muchos post que hablais de la clonación, la clonación entre otros y busque un poco y vi que todo esto pertenecía a la BIOÉTICA

Mi pregunta es: Qué es exactamente la bioética?

  • Cómo surgió?
  • Cuáles son sus problemas?
  • Es la bioética la solución a todos los problemas de la humanidad?
  • El "sistema" está utilizando el Utilitarismo (un tipo de bioética) para governar a la población y tenerla controlada?
    Por ejemplo la Alemania nazi, los soldados de la SS usaban la bioética para reclutar a los jóvenes con lavados de cerebro.

PD: No flames, he buscado en google pero creo que es escasa la información ya que no habla mucho de los problemas que puede causar.

#5 ediato^^ me confundi xd

M

Bioetica? Que es eso?

NUNI_POWER

lo poco k se es k relaciona Filosofia, Medicina y Biologia

artuditu

"Aplicación de la ética a las ciencias de la vida."

Simplemente es eso, discutir si el uso de determinadas técnicas científicas, normalmente sobre el hombre, es ético o no. No es ningún arma, ni ciencia, ni estrategia, ni filosofía.

El utilitarismo es algo más general, no tiene relación directa con la bioética, sino q hay gente q pudiera tener una visión utilitarista para responder a los problemas éticos q plantean los avances científicos, sobre todo los relacionados con la manipulación biológica o tecnológica del hombre.

Parece q lo hayas interpretado como una especie de mezcla entre ideología, modelo teórico y técnica psicológica, lo cual es un tanto curioso... Pero es mucho más simple, su propio nombre indica su significado ;p

B

Porque la eutanasia aún no es legal?

PD: Thx Cryoned xd

Cryoned

Por la iglesia y las mentes cerradas

Enkripted

#5 como puede alguien renunciar a algo tan bello como la vida cuando ha perdido 2 brazos, una pierna, se ha quedado ciego, se ha quemado el 70% de su cuerpo y sufre dolor crónico???

Son unos desagradecidos....

Usuarios habituales