Blackwaters vuelve a las andadas

Strangelove

Otra vez, la compañía de mercenarios estadounidense mas conocida en el mundo, ha vuelto a ser portada de noticias internacionales por la falta de escrúpulos de sus soldados de fortuna mal preparados, y con el gatillo fácil.

El gobierno de Irak ha retirado la licencia en el país a esta compañía tras los últimos acontecimientos de la semana pasada, que colmaron el vaso de la arbitrariedad.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/18/internacional/1190124777.html?a=30dc39044cca7587b3bd0f8da7b2c636&t=1190125836

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Irak/expulsa/principal/compania/seguridad/privada/EE/UU/elpepuint/20070918elpepiint_8/Tes

¿Pensais que los soldados de esta compañía privada actuaron correctamente o por el contrario, hicieron gala de su falta de preparación?

factonni

ya, lo escuche hoy

pues obviamente no creo que actuaran bien, pero esta claro que no les va a pasar nada malo mas alla d eque los expulsaran de la compañia esa

Dod-Evers

Son los mismos que los de Jericho?

Pos si a estas andamos... sabiendo que los Bush tienen participación en esa "empresa" y medio gobierno... pues allá acabaramos...

XaPu69

Sobre esta noticia he oido 1000 versiones y todas diferentes. Sobre los autores, (1 francotirador les disparó, un coche bomba exploto a su paso, sufrieron una emboscada y fueron disparados desde múltiples ángulos) sobre las victimas (9, 11 y 13 civiles muertos 3 ó 'varios' heridos...)...

Obviamente yo me fiaré mas de la version dada por una empresa seria o en su defecto por el gobierno estadounidense que la version dada por un gobierno incapaz de mantener la seguridad en sus calles a pesar de toda la ayuda americana que estan obteniendo... pero eso es otro tema...

Si, como en realidad parece que ha sido, sufrieron una agresión anterior a los disparos yo, a falta de conocer los DATOS REALES de la noticia, justificariá su accion. Creo que toda persona que estuviera en su lugar protege primero su vida a la de otras personas... aunque eso tenga que acarrear la muerte de otras personas.

McNuel

Vamos irak es un pais en guerra y saben a lo que van soy yo y veo a una señora o un niño con algo parecido a un palo le pego un tiro y luego miro a ver si era un palo una pistola o una gominola

Strangelove

#3 Si y no xD. En la serie se menciona la compañía Ravenwood que realmente es Blackwaters, pero se sustituye su nombre verdadero para por ejemplo, no darles mala publicidad sin su permiso.

Atheist

¿Por qué dices lo de la falta de preparación? Conozco la compañía y la "labor" que llevan a cabo, pero nunca había oido que fueran mejores o peores.. cuenta cuenta

Netzach

He leído matanza.

Me parece bien, si yo fuera uno de ellos también me hubiera puesto a disparar aleatoriamente.

L

No sólo no están mal preparados, son los mejor preparados del mundo, incluídos los instructores, personal de las fuerzas especiales más elitistas que derivan a la seguridad privada debido a los suculentos sueldos.

DaDaW

hombre XaPu69 , supongo que tu harias eso pero por eso precisamenteno no te han llevao a ti ni a ninguno k juegue al counter o al BF. llevan a gente preparada con nervios de acero y k coño, k su trabajo no es proteger su vida, (preguntaselo a un guardaespalda), su mision es la de proteger a la poblacion del extremista ijodeputa k le da por inmolarse o algo parecido. y yo creo k con la superioridad armamentistica con la k van por esas calles si no les da la bala en la cabeza no mueren, no los veis k solo kea k lleven coraza de metal por todo el cuerpo ?

XaPu69

#10 ''Con la superioridad armamentistica con la k van por esas calles si no les da la bala en la cabeza no mueren, no los veis k solo kea k lleven coraza de metal por todo el cuerpo ?''

Si... un balazo en la rodilla me han dicho que es muy placentero... además como las balas que les disparaban son de goma pues genial. Total, quien quiere morir pudiendo quedar solo tetrapléjico. Si esque como se les ocurre disparar...

''Su mision es la de proteger a la poblacion del extremista ijodeputa k le da por inmolarse o algo parecido. ''
Es que es eso lo que paso, te recuerdo que previamente a los disparos se produjo un ataque terrorista.

Por cierto en un ataque contra el convoy de esta empresa (blackwaters) ya me diras tu a que poblacion (excepto sus compañeros y su propia vida) van a defender....

_-DyN4MiC-_

Son la elite como soldados, pero eso no implica que esten cuerdos.

Lo cierto es que no es la primera vez que la BlackWater se toma la justicia por su mano, pero es lo que hay, para es estan contratados. Estos BlackWaters se cargan a 11 personas y no tiene tanta repercusion mediatica que si lo hacen los Marines.

Rabbitter

Segun la wikipedia inglesa, donde curiosamente ya está explicado este incidente dentro del artículo de Blackwater USA, no está tan claro que fueran civiles. No sería la primera vez que los islamistas visten de civiles, de hecho hasta los niños de 3 años llevan AK-47.

No se debería juzgar hasta saber exactamente que pasó, que según ellos pudieron proteger todos los mandatarios de EEUU, que era su misión principal.

Majou

ante la duda: primero dispara y luego pregunta.

Strangelove

A ver, voy a explicar lo de "falta de preparación":

En teoría, Blackwaters forma y entrena a cuerpos de seguridad privada en todo tipo de situaciones bélicas, como asalto aerotransportado, escolta, reconocimiento, etc...
Muchos de los mandos veteranos suelen ser ex-soldados que provienen del ejército, que en algunos casos, han sido expulsados o dados de baja permantente por desequilibrios mentales o actuación deshonesta. Se les valora bastante por su experiencia en combate, así que se les "recicla" para volver al servicio como soldados de fortuna.

http://es.youtube.com/watch?v=yJUEULWEP9c

Aunque la compañía lo niega, debido a la urgencia por mandar "tropas de refuerzo", en ocasiones los soldados no terminan la formación, y no llegan a realizar ninguna práctica o entrenamiento en combate, de forma que se prefiere mandar a dichos soldados "rookies" a zonas donde puedan disparar sin el peligro consecuente del frente abierto, es decir, contra objetivos no hostiles, donde se justifican diciendo que están vigilando zonas donde se ha prohibido la circulación de vehículos o personas.

http://es.youtube.com/watch?v=RXgcQNsUKO0&mode=related&search=

En ocasiones, los "rookies" no han sido formados en combate de guerrillas en plena calle, y en cuanto oyen disparos, devuelven el fuego contra todo aquello que les asusta.

Usuarios habituales