Blas de Lezo

Moribund0

http://es.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ

aLeoLo

sabia ya de el, pero muy bueno aun asi.

L4Ur1T4

Pues la verdad que no conocia la historia, pero me ha parecido realmente interesante :S

Sobre todo ver como desde entonces los ingleses ya tenian ese tremendo orgullo ke tanto askito da a veces xDDD

Crus

el puto amo, ya tengo nuevo avatar en mente xD

elfito

Que grande que grande....

Para ke luego digan ke los del pais vasco son malos xDDD

#6 exacto xD

Crus

#5

Otro vasco que lucho y murio por España.

Como las compañias vascas (Guipuzcoana y Vizcaina) de la gran Armada del siglo XVI. Me gustaria saber que opinan de eso todos los nacionalistas...

vinilester

los q dominais ingles postead en algun foro guirufo el video...por favor xD

;)

scumah

Está curioso el video, pero..

¿Los ingleses porque cojones se retiraron? Si lo que dice el video es verdad, se retiraron cuando los españoles habían perdido todos los barcos y mas de la mitad de los hombres. Sin embargo, los ingleses aún tenían unos 12.000 hombres (frente a los 1.000 o menos de los españoles) y unos 130 barcos. No me cuadran los números. O a lo mejor es que todos los ingleses de la época eran retrasados mentales o no tenían ojos en la cara, porque si no no me explico como se van teniendo la batalla ganada... También puede ser que los números se los hayan inventado para que parezca más espectacular. Algo falla.

Por cierto, ¿Habéis visto Johnny cogió su fusil?

Zeking

esta chulo, yo hize un trabajo en historia de el en bachiller.

LaTHaNDeR

#8 hace tiempo se posteo esta historia en offtopic, al parecer durante el asedio del ultimo fuerte donde estaban todos los españoles las escalas q llevaron no eran suficientemente largas y no pudieron acceder a el y qedaron fusilados miles por los españoles, y perdieron tantos barcos pq al irse como no tenian tripulacion para todos los barcos tuvieron q quemar muchos para q no los capturaramos, al final huyen pq aparecen el eskorbuto y la colera q empiezan a diezmarlos.

historia entera.

http://islemazp.blogspot.com/2006/03/blas-de-lezo-el-espaol-que-humill-la_30.html

PD: ese hombre era un pedazo de señor.

M

Blas de Lezo fue el primer mediavidero de la historia, su dureza lo confirma a dia de hoy

1 año después
g4sb0

#11 de hecho de ahi deriva Blas de Letto

Usuarios habituales

  • g4sb0
  • LaTHaNDeR
  • Zeking
  • vinilester
  • Crus
  • aLeoLo
  • Moribund0