Blog de química o farmacia

Zoth

Hace unos años, un compañero me comentó que existe (o existía) un blog que pertenecía a un estudiante de... química o farmacia, en el cual posteaba la euivalencia de un medicamento en alimentos; por ejemplo tomar media pastilla de Paracetamol (inventada) es lo mismo que media naranja. ¿Alguien conoce este blog? me he acordado y nunca lo llegué a ver, me surge curiosidad.

vuvefox

Cual es el sentido de dar la equivalencia de un alimento en medicinas? en plan sustituir 1 pastilla de ibuprofeno por 3 mandarinas o algo así?

1 respuesta
Zoth

#2 Según me comentó mi compañero este hombre, por temas de estudios, analizaba los compuestos de las pastillas y comentaba que era lo mismo a comerse X alimento. Lo siento no recuerdo mucho más, fue hace unos años y ahora me ha surgido la curiosidad.

sagha

vamos, que te duele la cabeza y no sabes si comerte 3 mandarinas o 1 naranja.

para el dolor de cabeza tienes que comerte 1 sandia.

1 respuesta
Zoth

#4 Joe xdd

SoulFunk

La verdad que es bonito huir de los químicos y placebos para entrar en el mundo de la naturalidad, hay que ser muy racional. Si quieres encontrar el blog, ata un calcetín y e invoca a san cucufato.

2
YugoVanDamme

Estudio quimica y diria que ni un 5% de farmacos equivalen a algún alimento debido a la complejidad molecular de la gran mayoria de ellos.

1 3 respuestas
JaNDeR

Steve Jobs se curó del cáncer con dieta. ¿Por qué esto no puede ser posible?

1
Zoth

Madre mía como os ponéis por preguntar por una simple curiosidad xdd

vuvefox

Yo he preguntado por curiosidad, no veas como se pone la gente hahahahahha

1 respuesta
Zoth

#10 ¿Cuál es el problema?

Sphere

#7 Yo también, y me he quedado roto con el razonamiento de tomar una naranja en lugar de un paracetamol.

Próximo nobel de química para el que aísle el paracetamol de las naranjas señores. Naranjacetamol como nombre comercial pendiente de patentar.

1 respuesta
-

Yo me curé un esguince comiéndome 3 melocotones.

Zoth

#12 No te tiene que ir muy bien. Lo digo porque lo puse como ejemplo, no que fuese así tal cual. "Tiene la misma vitamina C que X alimento" por ejemplo. Que lo haya expresado así y parezca que un kilo de naranjas hace lo mismo que una caja de pastillas pues sí, parece absurdo, pero no quería decir eso en ningún momento.

Mafioso14

#7 quieres decir que no podemos encontrar esas sustancias debido a la complejidad de la molécula? porque me arriesgaría a decir que todos los medicamentos o en su gran mayoría vienen de las plantas, luego vosotros las sintetizáis químicamente

1 respuesta
granaino127

#1 no lo conoZco y me parece interesante... pero no se hasta qué punto valdrán esas equivalencias porque la mayoría de medicamentos son tan complejos que para obtener cada cosa y en la cantidad correcta igual tendrías que meterte un montón de cosas y en una cantidad bestial.

Además de que muchos compuestos no salen de cosas que son "alimentos".

Hay algunos compuestos como vitamina C o cafeína que si lleva el frenadol y que por ejemplo se podría sacar de alimentos, pero el resto de cosas psee xd

T

interesante

YugoVanDamme

#15 No quiero decir eso exactamente,las plantas contienen moléculas muy complejas evidentemente.
La farmacología de antes si que se basaba especialmente en la obtención de sustancias farmacologicas a partir de plantas exclusivamente,sin usar tras la extracción de la planta ningun tipo de proceso quimico que alterase la estructura molecular de la misma manteniendo asi su "esencia".

Hoy en dia tambien la farmacologia obtiene la molécula deseada a partir de las plantas , pero con la diferencia de que en el 99,9% estas sustancias extraidas de las plantas son sometidos a procesos qumicos que modifiquen la estructura intramolecular , favoreciendo su biodisponibilidad, su estado de agregacion, su sabor, su olor, su buena digestión, la buena eliminación posterior...

Ejemplo:
Farmaco: Efedrina level
Principio activo: Hidrocloruro de efedrina
Obtencion natural: Extracto de efedra (la efedra es una planta)

Del extracto de efedra se obtiene tras una serie de procesos quimicos hidrocloruro de efedrina

¿Si comes X cantidad de la planta efedra puede hacer el mismo efecto que una pastilla de efedrina?
Desde luego que si , pero sumale una serie de problemas tales como dolor abdominal, posible diarrea, dificultad notable al tragarlo, etc...

Conclusion: Ningun alimento equivale a ningun farmaco (menos mal)

1 1 respuesta
Mafioso14

#18 Gracias por aclararme. Has puesto un ejemplo curioso e interesante, leeré más el respecto, gracias.

Ulmo
#7YugoVanDamme:

diria que ni un 5% de farmacos equivalen a algún alimento debido a la complejidad molecular

No es tanto la complejidad (muchos son sustancias que sí pueden encontrarse de forma natural) como su concentración. En algunos casos habría que ingerir enormes dosis para equiparar al medicamento.

1 1 respuesta
P

Una naranja equivale a 52mg de Vitamina C Un kiwi 90mg.

Cuando te pones enfermo, o al menos en mi caso, mi médico me recomienda pastillas de 1000mg de Vitamina C.

Prueba a comerte 20 naranjas de buena mañana o 12 Kiwis.

Ibas a cagar fino fino...xD

Fuera bromas, he encontrado esto...

https://pendientedemigracion.ucm.es/info/nutri1/carbajal/manual-11.htm

1 1 respuesta
YugoVanDamme

#20 muy cierto

Ulmo
#21payopony:

Cuando te pones enfermo, o al menos en mi caso, mi médico me recomienda pastillas de 1000mg de Vitamina C.

Cambia de médico. Hay un enorme debate sobre si la Vitamina C sirve o no de algo, yo recetaría muchas otras cosas antes.

1 respuesta
P

#23 Ni loco, este médico es nuevo y fue el único que me receto broncho vaxom y hasta ahora no he vuelto a caer enfermo, en Hungría no te dan antibióticos a la ligera y tratan de que te recuperes sin necesidad de ellos, muy diferente a lo que me ocurría en España, cada 2x3 con problemas respiratorios que se acababan liando forzándome a tomar antibióticos al menos 1 o 2 veces al año.

Que haga o no haga da igual, mientras que no te metas dosis brutales de vitaminas tu cuerpo las expulsa y si te falta de algo pues ya lo suples.

Usuarios habituales

  • payopony
  • Ulmo
  • YugoVanDamme
  • Mafioso14
  • Zoth
  • vuvefox
  • sagha