Blogs o webs de noticias que aporten valor

inki

Uso desde hace años un lector de feeds de noticias para informarme. Sin embargo, desde hace algún tiempo los blogs que sigo han empeorado muchísimo, por lo que de cada 20 o 30 noticias puede interesarme leer solamente 2 o 3.

Sigo blogs de cine y series como espinoff o blogs de tecnología como Xataka o Genbeta. Hace tiempo se encontraba bastante contenido de calidad pero ahora... Clickbaits, la enésima tontería de Elon Musk o vete tú a saber...

Que blogs seguís hoy en día que aporten verdadero valor??

T

Hace años tenía una lista de RSS bastante maja, pero con el auge de las RRSS y la desaparición de la mayor parte de estos contenidos fui abandonándola. Ahora me limito a echar un vistazo a Twitter y poco más. La "actualidad" está sobrevalorada.

hda

Todo depende de lo que busques. Yo estoy suscrito vía RSS y newsletters a varias fuentes que, pienso, me aportan y no me introducen mucho ruido. Además, también estoy suscrito a algunas fuentes de pago cuyo contenido considero muy bueno.

Creo que uno de los puntos más importantes es justo lo que estás haciendo: buscar fuentes de contenido decentes y fidedignas. El siguiente punto es que produzcan poco ruido. Y el siguiente, introducirlo a un flujo de consumo que permita una discriminación rápida (para marcar como "a leer" o descartar). El objetivo final, tras tantos filtros, es que te llegue contenido decente y limitado. Asequible para accionar y, por fin, leer.

Más allá, poder subrayar ese contendio curado y que los subrayados se integren en tu gestor de conocimiento, pero esto ya es un paso avanzado. El propósito es que no se pierda la esencia de esas lecturas que, en principio, deben ser buenas e interesantes, que aporten. De poco vale leer mucho si se conserva nada. O si con lo leído no se crea contenido ulterior.

Algún día haré algún post describiendo mi consumo y cristalización de información. Seguro que no es óptimo, pero a mí me funciona.

3
RaymaN

Para tecnología: https://news.ycombinator.com/

Cuidado con los comentarios, es un campo de egos.

Usuarios habituales

  • RaymaN
  • hda
  • tute07011988
  • inki