El "body positive" podría aumentar los casos de obesidad

B

#329

#328poisoneftis:
decir que fumas porque te relaja es simplemente explicar el porqué lo haces.

no, ya que eso es completamente falso, porque el tabaco es un estimulante no un depresor.

Si te informaras un mínimo antes de hablar quizás fuera un poco mejor:
La euforia del fumador

El tabaco estimula la producción de estas endorfinas, exactamente del mismo modo que lo hacen la cocaína o la heroína. Por eso es, como ya se sabía, una droga con un gran potencial adictivo.

En cualquier caso, el estudio realizado en Michigan por encargo de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos indica que "los fumadores presentan continuamente un flujo de opioides alterado, en comparación con los no fumadores. Fumar un cigarrillo todavía altera ese flujo en el 30% más en una región del cerebro, la cingulada anterior, que regula las emociones y la ansiedad", explican los autores de la investigación.

Físicamente fumar tabaco libera endorfinas y socialmente "ayuda" en algunos casos a establecer vínculos (ligar en las entradas de los pubs) el componente social está cada vez más reducido pero el físico está ahí y es innegable científicamente.

Aunque bueno, no termino de ver la relación entre el tabaco y otras adicciones con el Body Positive.

Fox-ES

#330 Menuda chorrada... XD
Los cannabinoides son una droga muy soft que con dos dedos de frente puedes consumir de forma que no sea perjudicial. Es lo que es (No consumo). Ahora, también está el gurú que te dice que fumarte 20 porros (ya, por la parte de fumar la sustancia mal) es saludable porque patata y esa persona es retrasada como cualquier adicto que suelte algo similar.

Y como he dicho anteriormente. No hay un body-positive para los que tienen pintas de fumado. XD

1 1 respuesta
poisoneftis

#332 el bodypositivity del cannabis se llama 'legalize marijuana'... quizá mas de moda hace décadas que ahora. Suele ir acompañado de incontables beneficios que van desde la tipica persona que si le sirve para aliviar dolores cronicos al que considera que le proporciona una perspectiva superior de ver el mundo.

Los gurús que comentas...pero bueno esto ya es desviar el tema y además estoy desde el móvil y es un dolor escribir asi

1 1 respuesta
Ozonoo4

Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con Poison, soy fumador tanto de tabaco, como de cannabis (aunque lo que fumo es polen) y no pretendo bajo ningun concepto decir que es recomendable. Si que me he quejado alguna vez por el foro de la demonizacion que se le hace a una droga blanda como es la marihuana. Pero no por ello voy a justificar algo insalubre de alguna manera.

Siempre, sin ningun atisbo de duda, discusion o debate; la opcion correcta y sana es no consumir, frente a consumir.

Otro tema es la moderacion con la que se puede consumir y los riesgos que estas aceptando asumir cuando lo haces y de la forma en que lo haces.

1 1 respuesta
kalix07

Una cosa es tener kilos de más y lo otro es ser un Super Obeso de 200 kilos

Fox-ES

#333 Legalizar la marihuana no es decir que esté bien y no, un adicto a la marihuana que parece adicto, filias aparte, no resulta atractivo ni hay ningún movimiento que pretenda que lo resulte o esté bien visto.

Yo estoy a favor de la legalización y regulación por parte del estado de todas las drogas y eso no quiere decir que pretenda que esté bien visto ser adicto.

#334 Probablemente estés consumiendo mal ambas drogas. Para empezar fumándolas y por toxicidad en vez de nicotina podrías consumir cafeína que tiene efectos similares sin ser tan tóxica y se degrada más rápido y el cannabis tiene que tener unas pautas de consumo bastante concretas porque tienden a acumularse sus degradados.

Discrepo totalmente de que lo correcto y sano es no consumir y mantengo lo dicho por Paracelso en su más famosa cita.
Si te satisface consumir, hazlo, pero mantén la regla epicúrea de no convertir los placeres en necesidades y las necesidades en placeres.

2 2 respuestas
Ozonoo4
#336Fox-ES:

Si te satisface consumir, hazlo, pero mantén la regla epicúrea de no convertir los placeres en necesidades y las necesidades en placeres.

No puedo estan mas en desacuerdo con esa frase.

Una necesidad como cagar, es un placer absoluto (siempre que no tengas hemorroides o extreñimiento) y no creo que nadie sea adicto a cagar :psyduck:

1 respuesta
poisoneftis

#336 siempre hay grupos que aparecen para defender los porros a capa y espada y hablarte de las bondades de la planta a la minima oportunidad... tú mismo has dicho que son muy "soft" y que no es perjudicial... no conozco ninguna persona que beba y diga que no es perjudicial.

En cualquier caso el tema ha salido porque iba a decir que no había grupos de gente predicando las bondades de una droga aunque la consuman y justo he caído en lo de los porros... por eso lo he dicho.

Lo de que te parezcan atractivos los porretas no lo he dicho yo, lo has dicho tú. Yo creo que cualquier persona que transmita dejadez, adicción, enfermedad provoca más bajona que una que sea lo opuesto. En eso estamos de acuerdo. Otro tema es que lo hagas poco y no se te note, pero tampoco se nota una hamburguesa de panceta si lo haces una vez al mes.

1 1 respuesta
Fox-ES

#338 Para empezar el alcohol es muchísimo más tóxico que cualquier componente del cannabis. Pero tampoco lo considero perjudicial per se, aunque son drogas habitualmente consumidas de forma que resultan perjudiciales.

¿Y los de la copita de vino a las comidas? Es el equivalente al peta de antes de dormir del porretilla que no se considera tal.

Y lo de los porretas atractivos viene porque es lo que se está discutiendo en este hilo. ¿Se debe tratar a los gordos por su apariencia como adictos o víctimas del sobreconsumo? ¿Se les discrimina de otros adictos? Pues yo creo que sí tienen apariencia de tener una adicción y los trato como tal y al igual que otros adictos. A los porretas se los trata de porretas y no crean el porreta-positive basado en que hay que aceptarse con las mucosas inflamadas y los ojos rojos y ojerosos (que tiempo al tiempo).

¿Y estás en contra de las hamburguesas de panceta? Es que es exactamente eso.

#337 No se refiere a que no disfrutes de las necesidades sino a que seas conscientes de que son necesidades y no debes hacer una búsqueda activa de ellas (rollo meterte objetos por el culo compulsivamente para experimentar la sensación de cagar). Mientras que los placeres que buscas activamente no debes permitir que sean algo que llegues a necesitar.

1 respuesta
poisoneftis

#339 el argumento era que era mentira que lo que criticabamos era la falta de salud y que sólo lo deciamos porque no nos gustaban fisicamente

No ves que me estas dando la razón? El que bebe copas todos los dias sabe que es malo, no va diciendo a los demás que es mejor eso que inyectarse heroina o las comparaciones que acabais haciendo siempre para hacer creer a los demás que no es una droga.

1 1 respuesta
Fox-ES

#340 Me reitero, hay gente que piensa que un vino con cada comida es bueno y te lo dice tan ancho. Y hasta habrá médicos que recomienden esa barrabasada.
Yo no trato de hacer pensar a nadie que abusar de algo es bueno, yo digo lo que hay. Si te pinchas heroína una vez al año tampoco te va a hacer daño ya que tanto os gusta mentar a la heroína. Las drogas no son buenas ni malas pero cómo estáis acostumbrados al abuso dais por hecho que son malas.

La gente no tiene puta idea de consumo responsable de nada en general pero los únicos que cuando se les empieza a notar físicamente lloran porque no son aceptados son los que tienen problemas con la comida. Y de eso va el hilo.

1 respuesta
varuk

Abrí este hilo para entretenerme un rato la mañana que lo abrí mientras trabajaba y se está esto yendo de madre.

poisoneftis

#341 bueno yo creo que en el momento en que afirmas que " las drogas no son buenas ni malas" no tengo nada más que decir...

Las drogas son malas, la comida basura8 es mala, otro tema es que no te vayas a morir por hacerlo una vez o muy de vez en cuando.

Sobre el ultimo parrafo estoy de acuerdo

1 respuesta
Fox-ES

#343 ¿Define malo? Si no tiene efectos adversos más importantes que otras actividades como hacer deporte o trabajar. ¿Por qué lo consideras malo?

Tal vez que entrañen mayor riesgo de adicción y por lo tanto acaben siendo perjudiciales... Pero malo me parece una definición infantil.
Las cosas son como son y el ser humano debe vivir en el mundo real. Eso de que las drogas son malas está bien cuando sabes que la mayor parte de tu población es imbécil y no ha leído medio paper en su vida y va directa a meterse de todo y engancharse ''si no es malo''. Pero me pareces lo bastante inteligente (y la gente del foro en general) para no tener que ir con esas milongas para que no te hagás adicto.

Las drogas son peligrosas porque son adictivas y la adicción en general es mala; pero la droga (fármacos recreativos) no es mala per se.

1 respuesta
B

fox estas intentando llenar el vacio que nos ha dejado berencito?

1 respuesta
varuk

https://twitter.com/hashtag/FueraComplejos

3 3 respuestas
LadyTenTen

#346 Pues es una idea muy bonita.

1 respuesta
Kessittown

#346 Algunas no se porque tienen complejos porque estan muy ricas

2 1 respuesta
LadyTenTen

#348 Porque no eres un 10/10 de revista y eso hace que tus "defectos" te parezcan mas graves de lo que realmente son.

Belerum

Cada vez que alguien dice "hoy me voy a querer mas" (limitándose a darse besitos metafóricos en vez de quererse de verdad cuidándose) banean a un Berencito.

edit: hablo de los acomplejados a causa de un mal habito, o varios. No de los que tienen alguna "imperfección" de nacimiento.

poisoneftis

#344 en este punto creo que trolleas pero igualmente segunda acepción de la RAE:

malo, la
Del lat. malus.

  1. adj. De valor negativo, falto de las cualidades que cabe atribuirle por su naturaleza, función o destino.

  2. adj. Nocivo para la salud.

#345 te daría manita si no las hubiese malgastado en sabe dios qué

1 respuesta
Fox-ES

#351 ¿Qué efectos nocivos para salud tiene una sola toma de heroína con una dosis adecuada a tu complexión al año? 🤔 (Y pongo la droga más dura).

Y no, no troleo. Aunque llevo casi 2 años que no tomo ningún fármaco recreativo (droga) como tal. Tuve mi época de probar de todo y me parece que en este tema mucha gente habla sin tener mucha idea propia o leerse estudios.

1 3 respuestas
poisoneftis

#352 fox tkm pero estoy desde el movil y no me apetece crear desde aqui un lmgify con las palabras heroina+efectos ... que el daño no sea joderte la vida al instante no significa que no haya daño en absoluto.

No entiendes eso o qué?

1 respuesta
varuk

#347 Yo solo pongo cosas bonitas en MV

LinCeX

#352 Por que lo llamas fármacos recreativos?. Aunque ya me lo imagino xd

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#352Fox-ES:

¿Qué efectos nocivos para salud tiene una sola toma de heroína con una dosis adecuada a tu complexión al año

hombre, si nos ponemos asi.

Yo que se tu eres un hombre de centifico:

¿Que efectos nocivos para la salud tiene una sola toma de cianuro con una dosis adecuada a tu complexion al año?

y estoy de acuerdo contigo, xd pero vamos, bajo ese ejemplo entra absolutamente todo.

1 respuesta
HeXaN

Y si lo llevamos más allá: ¿qué efectos nocivos para la salud tiene la toma de una polla al año con el tamaño adecuado para tu complexión?

1
Fox-ES

#356 Ya tomamos cianuro en pequeñas dosis y no es malo.

De hecho, hay mucho menos riesgo con el cianuro que con la heroína. Pero esta última es mucho más divertida.

#355 Sinceramente? Se lo escuché a un colega cuando probé el ''bromo dragonfly'' y desde esa.
Supongo que es jerga pedante para referirse a estupefacientes en general. Tal vez debería usar estupefaciente... Es más genérico, pero lo otro suena cojonudo. XD

#353 A ver, creo que ambos coincidimos en que las drogas son peligrosas. Por lo tanto creo que es absurdo y banal seguir debatiendo sobre algo que en el fondo coincidimos bastante.
Ya que creo que ambos compartimos la certeza de que las drogas son extremadamente peligrosas y deberían estar mucho más controladas para no permitir que la gente se drogue sin ton ni son.

1 respuesta
MiNmbreNoCab
#358Fox-ES:

Ya tomamos cianuro en pequeñas dosis y no es malo.

De hecho, hay mucho menos riesgo con el cianuro que con la heroína. Pero esta última es mucho más divertida.

Ya bueno, al respirar y plantas y todo eso xd pero sabes por donde voy.

No se, no tiene mucho sentido, bajo ese filtro, entra todo.

#358Fox-ES:

De hecho, hay mucho menos riesgo con el cianuro que con la heroína

exacto xd

pero bueno, voy a rizar el rizo.

¿Que efectos nocivos para la salud tiene una sola puñaladita con una profundidad y grosor adecuadas a tu complexion al año?

xdxd

1 respuesta
Fox-ES

#359 Todo no, el plomo, el mercurio y el abesto por ejemplo nunca se pueden considerar inocuos.

La puñalada provoca una rotura de tejido cutáneo y subcutaneo, tal vez puedas dañar más cosas según lo que consideres. XD
De hecho puedes crear una cicatriz que es daño crónico en la piel.
Ahora la piel es un órgano muy grande y que apesar de esto puede seguir cumpliendo su función sin que afecte a tu vida.

P.D: Si el puñal es del tamaño de la trompa de un mosquito diría que tampoco tiene ninguno.

1 respuesta

Usuarios habituales