BOE: mascarillas obligatorias

Xoid

Aqui en Republica Checa desde que sales por la puerta de casa es oblicatorio ir con nariz y boca tapadas desde que comenzo el estado de alarma. Al principio, tampoco habia mascarillas para todos, quien no tenia mascarilla, salia con boca y nariz tapadas por una bufanda, braga, pañuelo os se hacia una mascarilla casera de tela.

A los pocos dias decenas de asociaciones recibian donaciones de mascarillas de todo tipo y las repartian, el gobnierno puso maquinas expendedoras de mascarillas etc... A las dos semanas veias a todo el mundo con mascarilla.

Pero bueno, aqui no se dio el caso de desabastecimiento extremo que puede haber en España, por que se abastecieron antes de que todo explotase en Europa cuando vieron lo que paso en Asia.

5
Marmoth

#4 #5 Mira @Gazzlikk , hay más gente del barrio por estos lares.

sagha
spoiler

estoy exento!!! yuhu

Rezagado

Los panolis que llevais 2 meses con la mascarilla por la calle sois conscientes de que en la parte de atrás de la caja el fabricante dice que no sirven para el coronavirus?

1 respuesta
B

Y como demuestras que tienes algún tipo de dificultad respiratoria? Te ponen a correr unos km antes de entrar al supermercado? Te van a hacer una gasometría?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#125 tendrás que llevar informe del médico que lo justifique.

1 respuesta
RiVeRwInD

#124 la mascarilla no es tanto para que tu no te contagies si no para que tu, en caso de que tengas el virus, sea más difícil que contagies a otros.

Si hay que explicar esto tal vez el panoli sea tu

2 2 respuestas
tada

#126 Te das cuenta de la gran gilipollez que representa esa medida? Tu historial clínico es privado, no te lo pueden pedir cuando vas a por una barra de pan por ejemplo.

2 respuestas
Netzach

#128 Cuando vas a por una barra de pan si eres celiaco lo dices.

Tu historial médico es privado en cuanto a si prefieres una multa o enseñar un justificante.

Edit. O no salir a la calle.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#128 Yo no he hecho la norma, relajate.

B

A mí lo que me raya es que digan que si tienes algún tipo de dificultad respiratoria estés exento, cuando la mayoría de veces esa dificultad respiratoria viene dada por enfermedad (asma, epoc y similares) que te convierte en persona de riesgo.

No sé, a lo mejor se me escapa algo.

1 respuesta
Rezagado

#127 Si eso te ayuda a dormir xd

1 respuesta
Nanna

#131 Se te escapa que o te deja tieso el virus o te deja tieso llevar la mascarilla mucho tiempo por problemas para respirar.

RiVeRwInD

#132 En caso de que tengas el virus pero eres asintomático, si llevas mascarilla es más difícil que contagies a otros.

No crees que esto sea cierto?

tada

#129 Yo llevaría un justificante de que me han hecho un test de covid-19, oh wait.. que no te hacen test si no te estás muriendo.

-Zack-

En la farmacia las fp2 a 6 pavos unidad y en el carre tienes las gitanas 6 pavos 10 unidades

B

Llega tarde la medida, pero yo no termino de ver claro lo de que sea obligatoria para caminar por la calle. Aunque claro, depende de que calle y de si tienes pensado entrar en algun sitio. En establecimientos cerrados lo veo totalmente necesario.

tuskas

Es obligatorio tenerlo en un recinto cerrado pero luego vas a un bar y te la puedes quitar a ratos para comer y beber. Es un sinsentido por todos lados.

Al final la mascarilla la manipula mil veces, te la quitas para dar un trago de cerveza, te arrascas, y la mascarilla y mis cojones 33 acaban siendo lo mismo.

En grandes ciudades lo veo lógico porque hay un disparate de gente, en otros sitios, no lo veo muy allá pero bueno.

B

Esto es algo anticonstitucional. Que sea obligatorio en transportes públicos y lugares cerrados tiene un pase ¿pero en la calle? se la va a poner su puta madre y el maricon de Pedro Sanchez.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#139 a que artículo afecta?

1 respuesta
RiVeRwInD

Al de sus cojones morenos xD

8
Fyn4r

Joder con los revolucionarios xd

tada

Ya pronto dirán que hay que llevar gorro de navidad en verano para evitar los piojos y todo el mundo con gorritos y mascarillas. Son técnicamente recomendables..

3 1 respuesta
B

#143 O directamente nos rapan como se hacía en la mili o en algunas cárceles...

1 respuesta
bleed11

Esta medida va a provocar que un montón de gente reutilice mascarillas que no son reutilizables, siempre y cuando las puedas conseguir porque he preguntado en un par de farmacias y ya están agotadas

3 respuestas
JMBaDBoY

#145

Siempre será mejor que no llevar nada.

wOlvERyN

#145 y ya lo de homologadas...

B

.

tada

#144 mejor gorro, que así no te da cáncer con el sol y hay que recaudar el IVA de los gorritos xD

1
B

#140 cualquiera que defienda las libertades individuales. Esto debería haberse hecho en el principio de la pandemia pero no había mascarillas porque estaban mas concentrados en robar dinero a través de empresas pantalla que en conseguir el material sanitario necesario.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam