BOE: mascarillas obligatorias

R

#240 con agua y jabón?

1 respuesta
Ninetails741

#241 alcohol, con un pulverizador le enchufas por los dos lados y lo dejas secar al sol.

B

Cuando termine la fase 3 seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla?

3 respuestas
B

#23 aplicable a todo lo relacionado con el Covid19.
La gente puede pensar que algo no está bien, que es perjudicial para la salud, que pone en riesgo, etc. Peeero mientras no esté prohibido (o mejor dicho, muelten por ello) pues todo vale!

B

#243 en el BOE no pone una fecha de fin de la obligatoriedad... En principio es hasta que el estado decida, así que iremos viendo cómo avanza...

wOlvERyN

#243 nunca vamos a llegar a fase 3

1
JMBaDBoY

#243

Yo creo que es una de las medidas de "la nueva normalidad" que dicen que ha venido para "quedarse".

1 1 respuesta
B

#247 yo la verdad es que no vería muy normal tirarnos meses con 0-1 contagios diarios por millón de habitantes y obligados a andar comprando/desinfectando mascarillas. Llegará un punto que levantarán esa medida y se quedará en recomendación, y después en recomendación para los que estén enfermos.

Entendería la obligación de usarla en el transporte público o un centro comercial, pero de ahí a estar para siempre con mascarilla obligatoria por la calle...

Tholgar

Teniendo en cuenta que han pasado 3 meses desde el inicio de todo esto y que la mayoría de la gente ya pasa de usar la mascarilla.... de aquí a un año no usa mascarilla ni el tato.

1 respuesta
FUNnn

A día de hoy. Una semana después de la obligatoriedad. Yo por la calle sólo veo alrededor del 40% de la gente con mascarilla

deckone

Pero si no las usa ni la policía, hoy he visto paseando una pareja por un paseo concurrido donde hay muchísima gente las cuales te cruzas a poca distancia, como si nada vaya.

JMBaDBoY

Tranquilos que la gente acaba aprendiendo a la fuerza, en cuanto los rebrotes sean generalizados y haya zonas donde regresen a una fase anterior o queden paralizados en una fase, o se endurezcan medidas, la gente irá aprendiendo.

1 respuesta
B

Tengo una pregunta, nos obligan a ir el puto lunes a la oficina (empresa que se dedica a programar 24 horas xd) y nos dicen que tenemos que comer alli?

Es legal? es sino para ir denunciando a la inspeccion. El comedor es de 3m cuadrados compartido con otras empresas

2 respuestas
YokeseS

#253 en tus horas de descanso puedes hacer lo que te salga del cipote xD

1 respuesta
JMBaDBoY

#253

La hora en la que comes no te la pagan, así que...

1 respuesta
B

#254 #255 Vale perfe gracias checos yo pensaba que los edificios de oficina debian cerrar los comedores o adaptarlos

1 respuesta
JMBaDBoY

#256

Deben cumplir todas las medidas higiénicas y garantizar la distancia interpersonal de quien esté en el comedor. Pero no te pueden obligar a comer allí.

1 respuesta
B

#257 Nono, me obligan a comer allí, si me obligan hasta entrar una hora mas tarde para entrar todos juntos xd

2 respuestas
JMBaDBoY

#258

¿Y qué alegan para obligarte a comer allí?

1 respuesta
B

#259 Lo mismo que el por que nos obligan a entrar y salir a la misma hora, que es mas fácil para el edifico mantener la higiene

YokeseS

#258 que horarios tienes?

1 respuesta
B

#261 40 horas semanales, 8:30 horas de lunes a jueves y 6 los viernes. Tengo 30 min de libre distribución no pagados (o sea que si quiero comer en 10min como en 10min).

Yo hacía de 8:15 a 17:00 y comía en unos 10-15 min y ahora quieren que entremos de 9 a 6 (que pienso salir a las menos 20 porque no voy a regalar 20min al día ni voy a comer en 30 min)

1 respuesta
tuskas

Las mascarillas van a durar lo justo.

Ya solo se las pone la gente para la compra y las tiendas porque sino no puedes entrar, para lo demás nada.

Por la calle ni dios, en bares y terrazas ni dios, por la calle para el deporte tampoco hacen falta así que poco futuro las veo.

Yo la llevo en el bolsillo y solo me la pongo cuando entro donde un cliente por respeto. También es cierto que aquí donde vivo no vive tantísima gente como en una ciudad donde es más complicado todo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#263

A mí me parece normal que en una terraza o bar la gente no lleve mascarilla. Es un sitio donde vas a beber o a comer.

sorakabanana

#252 Y eso por que tu lo dices?

Que evidencias tienes de que padeceremos un rebrote y, si lo padecemos, que será fruto de no usar mascarillas?

1 respuesta
YokeseS

#262 pues si tienes 30 minutos de descanso utilizalos para irte a otro sitio a comer. dile al jefe que ese sitio no mantiene las mediadas de seguridad necesarias para comer alli y que quieres irte a otro sitio a comer. aunque me da que tienes jornada continua, y esos 30min de descanso para la comida, tendrias que estar trabajando, por lo tanto si puede obligarte a estar en tu puesto de trabajo. miralo bien, porque si se ponen muy tontos te pueden hasta sancionar.

JMBaDBoY

#265

Las evidencias las tienes ante ti si las buscas. Ceuta, Lleida, Totana...

tada

Las mascarillas durarán poco, no son ni ecológicas y se supone que estamos en plena transición ecológica por el cambio climático. Ya están alertando de que no se usen guantes de plástico de forma habitual precisamente por eso.. y las mascarillas van por el mismo camino.

B

#249 A un año dice, le doy hasta Julio

L

Yo he pasada de usar guantes, por temas ambientales. Voy con mi botellita de gel

Usuarios habituales

  • YokeseS
  • JMBaDBoY
  • tada
  • Mariox93
  • Soy_ZdRaVo
  • Lexor
  • GrimMcSlam