Boicot a empresas que apoyan al gobierno

Narayan-Sama

#4 En este caso yo empezaría a ir.

1
PuNiSheR-

pues no me he leido #1, pero un ejemplo claro, y que lleva razón, hay que boicotear a ciertos personajes o grupos, pero claro hay esta el dilema, la gente prefiere pringles, a patatas don diego, prefiere ahorrarse un pokito de dinero, y darselo a bancos extranjeros, que esto supone, tirarnos más mierda sobre nuestro tejado, pero claro, mejor quedaros con todo lo malo que dice el chaval, no veais los puntos fuertes.

ya sabemos que la mayoría de cambios son mayormente " utopías ", pero ..... ¿ acaso no era una utopía viajar a cientos de metros bajo el mar hace x años ? ¿ acaso no era imposible volar hace cien años ?

yo lo veo algo de conciencia social y de dejar de ser un poco egoístas, dejar de compraros esas nikes y esos chandal adidas y empezareis a hacer algo por el bien de la humanidad. cuando lleveis toda esa ropa de marca y todos esos caprichos, pensad en el niño que os lo hizo. podeis llamarme hipócrita, estoy usando internet y mi ordenador, pero no tengo miles de caprichos, tengo 2 o 3 cositas, lo justo, y no me llameis pobre, hay que saber ser conformista, lo que pasa que os meten mucha mierda por los ojos.

michi

#87 no barcos, no putas, no alumbrado publico, no agua corriente, no policias, no hospitales, no bomberos, etc...

Si los impuestos son como una gran caja a donde va a parar nuestro dinero para pagar los servicios publicos, me parece poco inteligente que porque haya chorizos que roban y malversan de esa caja en vez de cargarnos a los chorizos nos carguemos la caja de donde salen muchas mas cosas.

1 1 respuesta
tholdrak

#85 Te equivocas muchacho. Cómo sabes que yo haría lo mismo con mi negocio? acaso no hay empresas que tributen en su país?

Se piensa el ladrón que todos son de su condición.

1 respuesta
C

#93 Sí, sí, tú sigue con la cantinela de impuestos buenos que nos va a ir muy bien.

#96 ¿Les va bien según qué indicadores? ¿PIB? Aquí estamos hablando de justicia, no de cómo vivir con más dinero. Creo que esas ideas poco desarrolladas que os gastáis por aquí son bastante más pobres.

#96 No voy a soltarme si no dais pie a un debate interesante. Os quedáis en lo más básico y si se os saca de ahí en seguida os lanzáis al insulto gratuíto y a descalificar. No es más que un reflejo claro de nuestra sociedad en la que se valora la pertenencia al grupo y no el talento individual.

1 respuesta
michi

#95 Hay muchos paises con mucho mayor presion fiscal y donde les va estupendamente, por lo que tu argumento sin mas es de lo mas pobre.

#95 Ya claro, pues sueltate y cuentamos mas, chinchetas, de momento solo te he visto trollear con poca calidad por aqui, asi que tu mismo.

1 1 respuesta
Elinombrable

#94 Cuando te conviertes en una empresa multinacional, que tiene que competir con otras empresas que así lo hacen, o haces lo mismo o pierdes. Es ley de vida. Cuando tu empresa es pequeña (en comparación con esos monstruos), no es necesario para ser competitivo.

1 respuesta
Red_HMR

#90 Entonces quien de los dos esta en ese 1% ?

1 respuesta
Pachy

#98 ninguno. Eres tu quien se montó la paja mental, el " ytumas" y el "blanco o negro"

1 respuesta
tholdrak

#97 Es decir, que como los demás lo hacen yo también. Es que no se por qué nos extrañamos de que el país va como va con gente que piensa de esta manera.

2 respuestas
Korth

#100 Las empresas se instalan donde los costes se lo permiten. Un país con canteras más baratas atraerá más constructoras, uno con más horas de sol atraerá más hoteles, y uno con electricidad más barata atraerá más industria pesada que uno con electricidad más cara. El Estado es un coste más y las empresas tributan donde más les compensa, igual que en todo lo demás. Es más complicado que Juanito tirándose de un puente y los demás siguiéndole.

w4nx1

Qué curioso que en este país las personas más homófobas son luego las que más ponen el culo.

2
Elinombrable

#100 No, se trata de que es legal y por tanto otros lo hacen y llegado a cierto nivel, si yo no lo hago, desaparezco del mercado puesto que no puedo competir. Es así de simple. Quéjate a las entidades que no regulan estas prácticas y no a las empresas que hacen lo que tienen que hacer para sobrevivir, siempre dentro de la legalidad.

Red_HMR

#99 vamos a ver, dices que gordillo esta como el 99% de los politicos. En ese 99% esta rajoy. Eso no es una comparacion ?

Muy bien campeon, encima me quieres echar el muerto a mi de que me hago pajas mentales.. ¿?

No es necesario que contestes ;)

1 respuesta
OneKAME

Cada vez que leo una cosa como esta mas entiendo la sociedad de analfabetos funcionales que compone este país.... Vamos a ver alma de cántaro, ¿Tu sabes lo que es una contradicción? Pues todos tus razonamientos lo son.

¿Como vas a hacer leyes energéticas a medida de SOLO UNA de las empresas? Sin que esta medida redunde en idénticas circunstancias al resto. Pero si se trata de problemas energéticos y buscas culpables, solo tienes que irte a todos esos huertitos solares tan monos que pueblan nuestros campos a los que les pagamos los Kw en nuestras facturas.
(Como dato curioso, en la factura de la luz de un hogar medio, el consumo representa un pequeño porcentaje sobre el total de la misma)

Sobre el resto de empresas, podría extenderme en razonamientos que reducen al absurdo igual que el anterior caso, tus vagas argumentaciones.

tokeh

Ya hay que ser inútil (en su sentido más literal, lejos de la ofensa o el insulto facilón) para pensar que un boicot puede ser mínimamente productivo.

En serio, en lugar de pensar gilipolleces estudiad un poco, que ahora en septiembre seguro que tenéis que recuperar alguna asignatura.

2 respuestas
lafundo

Es que a mi esto de los boicots me parece un poco chorrada. No se ponen de acuerdo dos vecinos en un edificio por paridas nimias, van a ponerse a nivel nacional.

Polakoooo

#106 no se trata de que sea productivo, sino improductivo.

1
Perdido

#106 Tu crees, a lo mejor, los accionistas no vuelven a eligir a las mismas personas que dirijan las compañias si ven que tienen perdidas enormes porque nadie les compra sus productos. Quizas elijan a gente que no necesite sobornar gobiernos para conseguir contratos, que lo haga simplemente porque sus productos son mejores que el resto.

Quizas si se vota a otros el gobierno meta aranceles a productos fabricados en condiciones laborales y medioambientales miserables. Y muchas empresas no tengan que localizar y haya trabajo. Ademas, ese gobierno, con personas mas responsables, no aceptaria millones a cambio de contratos porque tendria auditorias externas para evitar que nadie cogiese el dinero de todos. Transparencia en gestion.

Pero si crees que nada puede cambiar, que todo seguira igual, que no merece la pena poner un poco de parte de cada uno para mejorar el conjunto, nada cambiara.

Es como cuando pasas al lado de una chica que te gusta, y no intentas ni siquiera saludarla, porque crees que no eres lo suficientemente guapo/rico/listo, siempre te queda la duda, que hubiera pasado si lo hubiera intentando?

2 respuestas
tokeh

#109 No lo entiendes.

Vamos a partir de una base altamente improbable -por no decir imposible- donde muchíiiiiisima gente se pone de acuerdo en boicotear, pongamos, al Corte Inglés.

¿Qué crees que ganas realmente? ¿Que los altos cargos se acojonen y le den la espalda al gobierno?

Venga ya hombre, no me digas que realmente piensas así, por favor xD.

Lo que sucedería, en primer lugar, es que muchos trabajadores se irían a la puta calle. Tanto directos como indirectos. Y luego se cargarían a más. Y luego a más. Y poniéndonos en casos extremos donde la publicidad fuese nefasta y su credibilidad por los suelos acabarían por cargarse a todo cristo y se marcharían por donde vinieron.

Y bueno, eso sólo sería el inicio de un efecto dominó muy a lo bestia.

No sé, yo creía que toda esta historieta era de sentido común...

2 respuestas
PocketAces

¿No os cansáis los perroflautas de hacer el tonto?

Quiero decir, está bien que montéis en cólera y tal con las grandes empresas, es más, a mí algunas de las mencionadas me tocan bastante los cojones como La Caixa y demás, pero de ahí a montar estas verbenas para que la gente os trate de raritos... No se, no lo veo.

Sinceramente, por mucho que apoyen al gobierno, voy a seguir comprando en Mercadona porque tienen buenos precios, voy a seguir echando gasofa en Repsol, porque pagando con tarjeta me devuelven el 3% del dinero que haya invertido al año y voy a seguir comprando en Inditex porque tienen ropa chula para tío y sobre todo para pivoncitos.

Es decir, tenéis derecho a quejaros y lo que queráis, pero hacerlo en casa, soltáis un tufillo raro con estos hilos.

Un saludo.

3 1 respuesta
lafundo

-Mas que boicot, habria que dar toques de atencion. Me explico: Aprovechando el anterior ejemplode el Corte Ingles, pues un fin de semana sin que entre nadie. Ya vereis como se empezarian a preocupar.

-Otra forma de dar un toque la Gobierno seria en la primera y segunda jornada de liga no jugar nadie la quiniela. Es un toque de atencion , y de forma indirecta das un toque a los equipos de futbol que viven con sus "inmunidades hacia hacienda y seguridas social"

-Un fin de semana si que nadie compre tabaco.

-Un fin de semana sin que nadie reposte gasolina.

-Un fin de semana que todos nos quedemos en casita y sin encender la tele/radio/pc.

Pero nadie lo va a hacer...

Por el momento los que tienen el poder lo tienen muy bien montado. La base y populacho nos "pegamos"/enfrentamos entre nosotros por autenticas pijadas. Ellos contentos.

allmy

#109 O invierten en otra y adiós problema xD A ver si te crees que cuando una empresa está pinchando te quedas para verlo y "a ver si elegimos a otro que lo arregle". La mayoría de los fondos de inversión corren y no miran atrás. Excepto los de capital-riesgo, que lo que hacen es lo contrario, cogen empresas mal administradas y con potencial y la gestionan bien para que de dinero, y así sacan mucho invirtiendo poco. Por eso lleva la palabra "riesgo" en el nombre. Nadie invierte para perder dinero, ni por amor a una empresa, eso está claro. Si la empresa A no te da dinero, o está mal gestionada, te vas a la empresa B, si fabrica juguetes, como si fabrica armas.

Si el gobierno mete aranceles no podrías comprarte tu ropa, ni nada de nada (porque todo viene de china). Y hay que saber diferenciar, una cosa es fabricar en china, pagando un sueldo medio chino y con las condiciones laborales chinas y otra muy diferente esclavizar niños en la India. Lo primero es legal y está bien, que es lo que hacen la mayoría de empresas, y lo segundo no. De hecho, sería estúpido pagarle a un trabajador chino un sueldo de Alemania, primero porque el dinero no tiene el mismo valor en ambos países y segundo porque este tiene que estar equiparado con el de sus conciudadanos, no con la media de otro país.

#110 Los boicot lo único que logran es un ERE. Cuando tu empresa pierde 30% de ventas, la reduces un 30% con un ERE del 40%. Es de manual.

Es como con las huelgas, las empresas las están deseando. Parar la producción durante un día es es mejor favor que podéis hacer para ahorrar gastos. Y de paso, si se generan pérdidas, sirven para justificar el próximo ERE. Huelga de 3 meses! Alegas previsión de pérdidas, y ala! ERE.

1 respuesta
SnowLeonhart

Lo siento tío, La Caixa compró Cajanarias y tienen cajeros muy chulos con Contactless. No puedo abandonarles.

B

#75 Si el precio de la vivienda fuese como tiene que ser, aquí podríamos vivir todos con 1000€ al mes de sobra.

Que igual no ha subido el precio de la luz, agua, gas, abonos transporte, comidas en general, articulos con IVA reducido que ya no lo tienen, gasolina... Con 1000 euros? Sooooobraoh!

#111 voy a seguir comprando en Inditex porque tienen ropa chula para tío y sobre todo para pivoncitos. Tu sueltas un tufo a intento de concursante de Gandia Shore rico rico. No se, que puedes venir a dar tu opinion fundamentada y razonada, pero tampoco te metas aqui con la escusa de debatir y contarnos tus habitos de consumo que a nadie le interesan y luego te pongas a llamar perroflauta aqui, la suelto y la dejo por ahi a ver que tal, en plan clint de palo.

1 respuesta
TH3B1GB0SS

Mercadona no tioo, mercadona es dios.

Deoxys

Edit: Hilo equivocado.

RusTu

#110 ECI ya se boicotea el solito.

Elinombrable

#115 ¿Sin hipoteca? 800€ de sobra. Quitas 250 euros mensuales de compra y te sobran 550 euros mensuales para pagar lo que quieras, seguros, letras del coche,facturas o ahorrar lo que te sobre. Si quieres puedes quitar 150 euros mensuales de facturas (que ya es bastante) y sigues teniendo 400 euros más para todo eso.

C

Estás que dejo de comprar en el Mercadona. Sí, sí. Hale, vete a dormir.

Usuarios habituales