La bomba de Hiroshima y su explosión fallida

RaymaN

Aunque el título sea un poco incorrecto ya que la bomba lanzada por USA sobre Hiroshima mató a 150.000 personas (ciento cincuenta mil, para que suene más bestia), parece ser que la bomba no actuó como debería. Cito el siguiente texto:

La bomba Little Boy que la USAF lanzó sobre Hiroshima medía unos tres metros de largo y pesaba casi cuatro mil kilogramos. Contenía sesenta y cuatro kilogramos de uranio 235, pero el diseño de la bomba era tan primitivo y poco efectivo que sólo 0,7 kilogramos de este se fisionaron, y de ellos sólo 0,6 gramos se transformaron en energía. Pero aún así se le calcula una potencia de unos 15 kilotones y mató aproximadamente a ciento cincuenta mil personas.

Simplemente impresionante. Que solo 700gr de uranio 235 hayan provocado tal masacre es cuanto menos preocupante. No quiero ni imaginar lo que podría haber pasado si se hubiera fisionado todo el uranio que contenía la bomba.

mnbvc

Haces bien en poner esto, la gente no para de repetir x estos foros algo de otra guerra mundial pero con armamento nuclear y tu ayudandoles a giñarse

Por cierto opino que si hay una guerra hay que ser muy subnormal para utilizar armamento nuclear, y más ahora que lo puede hacer cualkiera

Snapper

Me parece el tipico texto fake de internet, pues lo veo demasiado exagerado.

Que pasa que si hubiese explotado "bien", hubiese sido 100 veces mas potente? entonces que coño hace, arrasar todo japon?

No se, yo si no lo leo de una fuente seria, no me lo creo.

Gandalf530

A ver que dice Strangelove que parece bastante entendido en estas historias

Strangelove

Desde la bomba de Hiroshima hasta hoy, la capacidad y la tecnología para matar han evolucionado considerablemente en todos los aspectos, y sin embargo, seguimos siendo tan necios y predecibles como lo éramos 4000 años atrás.

#1 Es un apunte curioso. Debemos tener en cuenta que la bomba atómica de Hiroshima fué realizada con bastantes prisas y de forma muy precipitada, para poder equilibrar fuerzas con los nazis en el caso de que ellos la desarrollasen también (algo que por fortuna y por la labor de los aliados no ocurrió).

Te apuesto mi cartera a que cualquier ojiva nuclear de "última generación" aprovecha mucho mas porcentaje de materia fisionable en la reacción que la vieja de Hiroshima.

F

http://en.wikipedia.org/wiki/Little_Boy

Ahi está la información.

M

durante la guerra fria la URSS paseo bombas de varios megatones cada una, bastante mas potentes. si se hubiesen utilizado, se habrian visto consecuencias que dejarian hiroshima en algo pequeño

#8 la conozco, fue en nueva zelanda si no recuerdo mal, pero me refiero a que no se formo una guerra donde usar todo el arsenal y que habria sido una destruccion enorme

EDIT suena algo parecido xD

Strangelove

#7 Creo que no conoces la demostración de poder soviética con la "tzar" de 57 megatones:

EDIT: Fué realizada la prueba nuclear en el mar ártico, en una isla conocida como "Novaya Zemlya".

xeryon

Yo me preocuparía por bombas no tan mediáticas como las nucleares.. si no por las del tipo "cortadoras de margaritas" que en vietnam y áfrica hicieron autenticas "maravillas"..

M

#9 esas son las de implosion? creo que rusia tambien tiene el record en esas xD

mongui

¿Ese documental entero? He visto que salía en el Discovery Channel, pero no lo encuentro =/

Mall0rk1NNN

Pa mi que el video del 8 es fake xD muchas tomas de camara dentro del avion como pa ser verdad xd

xeryon

#9 Son bombas de vacio o termobáricas y si.. en 2007 Rusia probó la bomba convencional más potente.. al explosionar desprende un combustible que se mezcla con el oxigeno incinerando absolutamente todo.

#12 Está más que documentada.. pero tu a tu ritmo.. si quiers usa la wikipedia y busca tzar bomb o algo similar -.-

SasSeR_18

podian usar las bombas nucleares como supositorios
pd. dicho de una forma mas vulgar, que se las metan por el culo.

#2 no se como se puede apoyar la guerra, es que ni en broma

Usuarios habituales

  • SasSeR_18
  • xeryon
  • marcano517
  • Strangelove
  • feljurz
  • Gandalf530
  • Snapper