Borrarse lista católicos

Dralions

#30 No, pero en serio, ¿qué coño dices tú ahora? Anda, vuélvete a leer el thread, que alguien se ha levantado hoy con legañas.

Editada la redundancia del pero.

Sanchez91

#19 No es una cuestión de hacerlo porque ella te obliga, si para ti como ateo casarte por la iglesia no tiene ningún tipo de significado, pero para ella por el motivo que sea sí lo tiene y le gustaría casarse por lo religioso, me pongo en la situación y por mí no habría ningún tipo de problema. No es cuestión de ser un calzonazos, es cuestión de saber ceder en cosas que a ti ni te van ni te vienen.

Soltrac

No entiendo tanto revuelo porque un tío quiere apostatar. Es que joder, cada uno es libre de hacer lo q le salga del nabo.

En http://www.apostasia.es/es/info.php tienes información de como empezar los trámites.

2
tremens55

#1 hace tiempo me informe de esto, y leí que era muy complicado darse de baja porque claro, a la iglesia no le interesa perder fieles, porque significa perder dinero. Y como te tienen que firmar dos documentos dirigidos a 1 la parroquia donde te bautizaron y 2 al obispado, la cosa se complica
A seguir los pasos de #6...

granaino127

Puedes renunciar a tu fe.... no hay problema, ve a la iglesia y te informas...

No es tan facil como escribirle a alguien que te borre "de la lista" y ya está... para la iglesia la fé no es estar apuntado en una hoja, es algo espiritual y blabla.

Kreidmar

Yo solo digo una cosa:

NO soy creyente para nada, cero. Pero como resulte que al morirme me encuentre delante de San Pedro y me diga que no puedo pasar porque no estoy bautizado o porque me borré de una lista hace la tira de años... La cara de gilipollas que se me va a quedar va a ser epic XDDD

P.D: Estoy bautizado, cosa de las abuelas...

1
Soltrac

#36 Pues imagínate las manifestaciones que pueden haber en las puertas del cielo para todos los de otras religiones...¬¬

3
NocAB

#36 Parece que lo dice de coña pero #37 da la sensación de que lo dices más o menos en serio.

Aunque espero que no sea así... :S

Si tenéis un concepto tan superficial de lo que son las religiones, las creencias y la fe mal vamos...

Si pensáis que el argumento de que existen muchas religiones es válido para desautorizarlas es que sabéis bastante poco del tema.

Spybreak

#26 Si, cuanto daño a la sociedad hace la gente que usa el sentido común y va en contra de entidades que dañan a la sociedad.

#32 Ser ateo no significa que te la sude la iglesia. En muchos casos no quieres tener relacion con una organización que ha hecho bastante mal al mundo y que lo sigue haciendo. ¿Tienes que ceder y casarte por la iglesia, dejando por los suelos tus principios?

#36 Y ese es el problema, la creencia "por si acaso". No te preocupes, llegados a ese punto la gran mayoria de catolicos tampoco podrian entrar al "reino de Dios" porque no han cumplido al 100% lo que pone en la biblia, es lo que tiene seleccionar las partes que te interesan del libro y lo demas ignorarlo.

#38 ¿Acaso tiene la religion algun otro proposito que permitir a la gente aferrarse a algo irracional cuando no son capaces de lidiar con sus propias responsabilidades y acciones? Es el amigo invisible llevado al mundo adulto.

1
Kreidmar

#37 Digo San Pedro como puedo decir, no se, Heimdall en el Valhalla. Cada uno que se vaya donde quiera cuando se muera XD

Edit serio: NO, no creo en un estado superior inventado por el hombre al que ascendemos al morir y cuyo destino depende de nuestra bondad o maldad en la vida anterior.

Un estado diferente de consciencia? Quién sabe... No estaría mal.

Soltrac

#38 Lo que quiero explicar es que no hay motivos para pensar que la religión católica es la verdadera. O peor, que un tío que dice ser ateo empiece a pensar sobre que ocurre después de morir.

Y bueno, seguramente sepa algo más que tú del tema. Ya he dicho en varios posts que he ido a misa cada sábado hasta los 18 años. He estado metido en la iglesia mucho tiempo :P.

B

#39 Me he explicado de pena, edito. Quería decir que si la fe verdadera es la protestante, los católicos podrían entrar de rebote.

NocAB

#39 "...es lo que tiene seleccionar las partes que te interesan del libro y lo demas ignorarlo."

Diciendo eso parece que te olvidas de que la fe es algo personal, no se trata de seguir un manual tipo "como se hace".

#41 No hay motivos para dar por valida casi ninguna, aunque supongo que las más primitivas son las que menos se sostienen. Que un tío ateo se plantee las cosas está bien, pero si empieza a pensar que puede haber algo supongo que se tendría que plantear si realmente es ateo o más bien agnóstico.

Spybreak

#42 "Si es el verdadero" xD Pero aun asi, practicamente todos los protestantes que yo he podido ver son mas de lo mismo. Los mas activistas son precisamente los que luego menos cumplen sus propias reglas, fijate en los americanos.

#43 ¿Y eso donde lo pone? En la biblia pone que tienes que hacer lo que el libro sagrado te dice. Como te digo, seleccionando lo que interesa y lo demas ignorandolo xD

B

#44 Nah, lo digo porque me aburro y porque en teoría el protestantismo consiste en el exámen libre y personal de las Escrituras Sagradas. Es una fe más a medida que la preestablecida y jerárquica de la Iglesia.

Por cierto, lo último que dices no es cierto. El catolicismo actual no se basa en el Antiguo Testamento. Y, al ser un compendio de textos, no dice vaya a la página 50 y siga actuando como pone ahí.

Evilblade

Como al final tengan razón y vayas al infierno por perroflauta no sabes lo que me voy a reír desde arriba.

#44 No tienes que seguir la Biblia a hierro, la religión católica ha evolucionado un poquitín.

NocAB

#44 Que la fe es algo personal te lo dirá cualquiera. Que la biblia hay que seguirla al pie de la letra no se si te lo dirán ni tan si quiera los más conservadores.

Casi todo el mundo sabe hoy en día que la biblia es principalmente una recopilación de las ideas y las enseñanzas de la época por lo que hay que saber contextualizar lo que dice e interpretarla.

Spybreak

#45 Ah, vale xD Lo que yo conozco de los protestantes es la variante mas americana, que suele ser precisamente lo contrario. Lo que dice la biblia es cierto al 100% y hay que seguirla al pie de la letra.

Si, ya nadie sigue el antiguo testamento, precisamente por lo que digo mas abajo.

#47 "Casi todo el mundo sabe" ¿Quien lo sabe? ¿Lo ha escrito Dios en su blog?¿De donde viene eso? La unica razon por la que eso es asi ahora es porque la gente se ha ido dando cuenta a lo largo de los años que la moralidad que enseña la biblia (sobretodo las primeras partes) es algo completamente absurdo y que la sociedad no llegaria a ningun lado de tener que seguirla.

Asi que se ha ido poco a poco ignorando las partes que nos convertian en peores personas y de forma no escrita se ha decidido que "bueno, mejor lo tomamos como una serie de sugerencias". Si el Dios del antiguo testamento lo viese, nos quemaba a todos xD

¿No es el hecho de que se vaya modificando la religion en base al rumbo que lleva la sociedad la prueba mas clara de que algo falla con ese sistema?

1
NocAB

#48 Lógicamente me refería a teólogos y a las distintas tendencias del cristianismo. Pero no sabía que te estabas centrando en el antiguo testamento, la mayor parte del cristianismo (y desde luego el catolicismo) se baca en el nuevo testamento que tiene cosas que desautorizan claramente el antiguo.

Pero en cualquier caso, incluso el nuevo, para poder entenderlo bien hay que saber contextualizarlo.

Mientras se mantengan las bases y los fundamentos no tiene porqué fallar nada, más que nada por lo que te he dicho antes, hay que contextualizar.

De todas formas yo, aunque he sido creyente (y practicante) durante mucho tiempo ahora ya, no soy practicante y me considero más bien agnóstico y supongo que a eso último es mejor que te conteste alguien que sea practicante.

Spybreak

#49 Me centro en el antiguo testamento porque, si, es un blanco facil. Pero hasta el nuevo testamento tiene partes que te hacen pensar que clase de degenerado escribió aquello.

Mi punto es que si vas a usar la biblia como una serie de sugerencias para la vida moderna, y teniendo en cuenta que nada de lo que dice es algo que no puedas aprender por tu cuenta, ¿para que seguirla?

Y si la religion es realmente algo tan personal y cada uno debe interpretar la biblia como vea justo, ¿por que dar apoyo a una empresa que no está haciendo nada por avanzar a la sociedad y cuyo unico argumento es "¡nosotros somos los buenos! ¡salimos en tu libro!"?

B

#48 ¿No es el hecho de que se vaya modificando la religion en base al rumbo que lleva la sociedad la prueba mas clara de que algo falla con ese sistema?

No te creas. Se puede analizar como que algo tan cambiante tiene 0 fiabilidad pero, si fuera al contrario, estaríamos a un nivel de radicalización que sería contradictorio entre los propios textos de la Biblia y que atentaría incluso contra los derechos humanos (véase islamistas radicales).

Por algo existen los 10 mandamientos. Lo demás hay que interpretarlo y seleccionarlo, pues no dejan de ser textos de una época muy determinada en la que lo raro sería que dijesen otra cosa. Y, aún así, la aparición del cristianismo como tal, a raíz de la vida de Jesús, fue muy visionaria en una sociedad durísima y represora. Igualdad, ningún hombre podía ser considerado esclavo, etc.

¿por que dar apoyo a una empresa que no está haciendo nada por avanzar a la sociedad?

De nuevo eso es muy cuestionable. Precisamente la labor social dependiente de la Iglesia es su punto fuerte y lo que más la justifica y dignifica como institución a día de hoy.

NocAB

#50 Si lo planteas así, dejando de lado las creencias y la fe (que es lo que mueve a la mayoría a seguir la biblia). Esa pregunta sirve también para los libros filosóficos, en cambio los pensadores los tienen en cuenta.

Supongo que depende de cada uno, hay gente que es profunda y le gusta pensar y tratar de entender el mundo y la vida y en cambio hay otras personas que solo viven su día a día y ya está.

Spybreak

#51 Perfectamente Jesus podría haber sido el Abraham Lincoln de la epoca. No lo discuto, y de haber existido seguro que fue un visionario que cambió la vida de mucha gente.

Pero creo que las consecuencias de sus actos y de lo que dijo se exageraron un poco. Digamos que lo veo un poco como lo de la Vida de Brian. Alguien dice algo que tiene mucho sentido y que hace que la gente piense de forma un poco mas clara y del día a la mañana han escrito 30 bestsellers sobre el y tiene un club de fans kilométrico. Todo eso se va arrastrando durante la historia y acabamos teniendo la religión que tenemos ahora, algo totalmente sacado de contexto.

Volviendo a lo de los 10 mandamientos, es que está claro. ¿Antes de que bajaran las tablas de la montaña estaba bien matar y robar? Pues es obvio que no, que por evolución natural la sociedad ya había descubierto que esas cosas estaban mal. ¿Entonces por que tenemos que tenerlo por escrito? ¿Por que tanto bombo a algo que ya sabíamos?

#51 ¿Y lo hacen porque son religiosos o porque son buenas personas que ha dado la casualidad que también son religiosos? Hay cientos de organizaciones que hacen exactamente lo mismo (menos lo de prohibir los condones y por ello permitir que muera mucha gente) y la única diferencia es que no tienen los recursos económicos que tiene la iglesia.

Si toda esa gente que dona a la iglesia donara su dinero a otras organizaciones sin ideología creo que, como mínimo, tendrían el mismo efecto sin el lado negativo.

B

#53 Eso es algo que tú y yo tenemos clarísimo por el contexto en el que hemos nacido, pero para la época no había una sola corriente que lo viera así (salvo los estoicos que, en el tema de la libertad individual, fueron a la par que los cristianos). La propia filosofía más destacada hasta entonces y justo después, la griega, predicaba ideas esclavistas y hasta eugenésicas.

Evilblade

#53 Tu sabes que matar está mal. ¿Para que hace falta el código penal?.

Las normas se recogen.

Kartalon

No consentirás pensamientos ni deseos impuros.

Estos diez mandamientos se encierran en dos: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo.

Tqm spybreak <3

¿Eso cuenta como pensamiento impuro? :$

Baptiste

#1 Animo y al toro, por lo visto es dificil conseguirlo, pero no desesperes !

Yo, por suerte no estoy bautizado

Spybreak

#55 Ese es exactamente mi argumento. La religion usa los mandamientos como si antes de tenerlos nadie hubiese pensado que matar estaba mal.

"Unete al cristianismo, ¡hemos inventado el fantastico concepto de no matar y no robar! ¡Serás un 200% mas feliz!"

1
A

Anda que iba yo a perder el tiempo en eso.. anda y que le den!

B

#58 No tiene mucho sentido que digas eso cuando antes has hablado de los textos del Antiguo Testamento y las barbaridades que contienen. Era una sociedad totalmente distinta. ¿Por qué crees que cuando el cristianismo apareció fue tratado como secta y perseguido?

Usuarios habituales