Botín afirma - Resultados 2008 Magnificos

eviden

En medio de la tormenta que sacude al sistema financiero, el Banco Santander presentará el próximo 5 de febrero unos resultados anuales "magníficos, de los mejores de la banca mundial", según ha afirmado hoy el presidente de la entidad Emilio Botín, quien no ha precisado las cantidades. Las estimaciones de algunos analistas calculan que no alcanzará los 10.000 millones.

Botín ha añadido que tanto él como el consejo de administración son "muy optimistas" con respecto a los resultados de los próximos años. "Aunque los momentos son difíciles, las fortalezas del grupo son muy grandes". El presidente del banco ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en la junta extraordinaria de accionistas que ha aprobado la ampliación de capital para cerrar la compra del estadounidense Sovereign

Sobre el caso Madoff, Botín ha anunciado que el Santander, uno de los bancos que vendieron productos financieros relacionados con el broker estadounidense, "está analizando todos los datos" y "valorando la posibilidad de tomar medidas legales", en respuesta a un portavoz del bufete Cremades y Calvo-Sotelo, uno de los que representan a los inversores españoles afectados por la estafa.

Botín ha afirmado que el Santander hará una provisión de 2.000 millones de dólares para el Sovereign, como ya explicó el banco el pasado 14 de octubre cuando anunció la adquisición del 100% del capital de esta entidad, y ha insistido en la previsión de que el Sovereign tendrá en 2011 un beneficio de 750 millones de euros. Como el resto de los valores bancarios en la bolsa, el Santander ha sufrido en su cotización los rigores de la crisis. Hoy a poco más de una hora del cierre, sus acciones subían más de un 4,4% en un día en el que el Ibex se anota ganancias gracias al tirón del sector bancario.

Fuente: http://www.elpais.com

De verdad que me parece PENOSO lo de este hombre edit: y lo de los bancos en general...

Fyn4r

Penoso? el qué? ser el amote de las "tramas" bancarias? xD

Deoxys

a mi con las pasta que gana a nuestra costa sin que nadie quiera lincharle no me parece para nada penoso

tuput

Pues si ha ganado pasta tendrá derecho a decir que le ha ido de puta madre, ¿no?

eviden

pues que quereis que os diga #3 y #4 si se solventan ellos solos con tu dinero y luego a la hora de pedir un prestamo u otra cosa no te dan un Euro, ademas despues ir fardando que va todo de puta madre pues si no parece penoso dime tu que es :/

NocAB

Lo que es penoso es la falta de liquidez y la desconfianza que hay en la banca.

Es q están hechos unos "agarraos" ultimamente...

¿Pero que tengan Bº que tiene de malo? Si hacen bien las cosas es lo normal...

tuput

Yo es que soy rico, no tengo problemas de estos.

Dod-Evers

Penoso? Pero en qué te basas? Él lleva una empresa y tiene unos accionistas y un equipo que ha metido su dinero para sacar beneficio... Ojalá llevase mas empresas...

eviden

Sigo diciendo que es una manera sucia y sinverguenza de hacerlas

Deoxys

#5 me parece que se estan riendo en nuestra cara, pero no que sea penoso

Dod-Evers

#10 riendo? Pues no sé por qué... él hace su trabajo...

Si hay gente que se ha metido en hipotecas con un empleo precario... pues será su problema.

PD: Yo recibiré dividendos en febrero... xD

NocAB

#11 bueno... pero también es verdad que falta liquidez, eso es innegable...

Y en gran parte eso viene de la desconfianza que tienen los bancos cuando en principio parece que con los Bº que obtienen no tendría que existir...

eviden

#8 penoso en el sentido de que usa mi dinero para solventarse el y luego decir que todo va de lujo.
Que todo fuese de lujo sería que no tubiese que usar mi dinero para solventarse y me diese dinero a la hora de ir a pedir un prestamos, que nosotros tambien tenemos que vivir...

NocAB

#13 Eso de "el" tendrías q ponerlo entre comillas pq el Santander es una sociedad anónima, no?

Sacarán Bº los accionistas, suerte que tienen de haber comprado acciones del Santander en lugar de haber guardado el dinero debajo del colchón. XD

Lo que sí que es un escándalo es el sueldazo que cobran los altos directivos de algunas entidades, sobre todo los de las americanas que han provocado esta crisis financiera y encima les dan indemnizaciones millonarias...

PD: Sin ánimo de ofender, pero da la sensación de que no entiendes de lo que hablas.

Dod-Evers

#13 tu no entiendes lo del negocio de los bancos no? En el momento en que metes un céntimo en el banco, lo utilizan para sacar beneficio invirtiéndolo en algo, sean acciones, otras empresas, compras de banco, etc... O pagar créditos que haya contratado...

Si no lo quieres ver así, dile a tu empresa que te pague los 800 o 900 euros en mano todos los meses, y los metes en la hucha cerdito.

#14, igual o más asco me dan los que pertenecen al consejo de dirección de las cajas, que son políticos puestos a dedo a cobrar, por una parte de nosotros, por los impuestos, y por otra de la caja... por qué te crees que está eso del espionaje en la CAM? Por el control de caja madrid, que debe ser un pastel bastante jugoso.

#16 xD

NocAB

#15 Espero que digas con ironía lo de que deje el dinero en casa...

Los presidentes de las cajas de ahorros también dan asco, eso no t lo discuto, pero es que a mi muchos políticos me dan asco...

M0E

#13 Si te parece penoso es por ignorancia.

El Banco Santander no ha entrado en ninguna de las tres subastas de dinero que ha dado el gobierno. Así q tú verás en q fundamentas lo q dices.

danao

Y seguro que ha tenido una inyeccion del estado.

El Santander es el banco mas ladrón de todos, pero es uno de los mas fuertes del mundo, no me extraña que esten bien.

edit: entonces si no ha tenido inyeccion...han hecho un buen trabajo, supongo.

M0E

De hecho, se puede comprender el xq Botín dice eso si uno no se haya en la ignorancia q demuestra #1, veamos:

El Banco Santander ha sido uno de los q menos se ha visto afectado x la crisis de las hipotecas basura, hasta el punto de "rescatar" algunas entidades, como Alliance & Leicester o la cartera de depósitos de Bradford & Bingley; movimientos q le ha llevado, por ejemplo, a ser la tercera entidad en el Reino Unido.

Además, se deshicieron de activos como por ejemplo la filial de trenes inglesa Porterbrook, q les reportó 2.500 millones de €.

Además, vendieron muchos activos resultantes de la compra de ABN Amro en 2007, especialmente en sudamérica.

Estos son los movimientos q me vienen a la mente, pero podríamos hablar de los buenos dividendos q ha dado, por ejemplo..

Y por cierto, ya q tanto te quejas #1, estarás ignorando, supongo que este Banco tan malévolo hace mucho más x el crecimiento de lo q debería hacer nuestro gobierno, mírate x ejemplo estas dos noticias:

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/968301/01/09/Economia-El-Grupo-SODERCAN-y-el-Banco-Santander-firman-un-convenio-para-conceder-microcreditos-a-los-emprendedores.html

Microcréditos para emprendedores, con un máximo de 25.000 euros por solicitante y un interés fijo del 3%, no tienen gastos, ni comisiones, ni garantías adicionales

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/957821/01/09/Banco-santander-lanza-una-linea-de-creditos-de-4000-millones-para-autonomos-pymes-y-comercios.html

Banco santander lanza una línea de créditos de 4.000 millones para autónomos, pymes y comercios

Hace mucho más x autónomos y pymes de lo q hacen los políticos. ¿Por filantropía? no, obviamente ambos ganan.

Y eso q los malvados banqueros solo buscan maximizar su beneficio, y son los políticos los q velan x nuestra seguridad económica, que si no..

fAsK

Creo que en #19 se acabó el post... La verdad es que antes de meternos con los bancos en general, habría que investigar un poco en Google antes de hacer tales afirmaciones (me incluyo).

Netzach

Manda huevos.

Gracias por esa info M0E, cuando te gradúes contrataré tus servicios para una de mis muchas empresas judías.

NocAB

#19 Qué nivel!

Qué estudias/has estudiado??

M0E

#22 Pf, mi vida como estudiante es pésima o mala, así q mejor piensa q esto es "inquietud", o un hobby, o lo q sea xD

Ah, y como es lógico he googleado algo xq muchos datos concretos no podría recordarlos xd.

SupremSobiet

Si es que nada, como saber Ingles para triunfar...

NocAB

#23 Pues parece que entiendes + que muchos de mis compañeros (hago 4º de ade) y eso que no soy de los de buenas notas para nada.

Me dan una rabia los que van bien, por codos, pero que luego parece q no entienden y no se enteran de nada... pss...

Dod-Evers

#25 pues menos mal que no has hecho nada d informática, que no es la primera vez que me venían preguntándo cómo se instalaba tal cosa...

Usuarios habituales

  • Dod-Evers
  • NocAB
  • M0E
  • fAsK
  • eviden
  • Deoxys
  • tuput