Briconsejos. Cuidados para nuestro Ficus

I

Hola amantes de la naturaleza. Hoy os voy a dar un briconsejo para que vuestros ficus salgan adelante con aspecto fuerte y vigoroso.

Para empezar, el Ficus es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas. Algunas especies son trepadoras y por lo general se colocan en el interior de las habitaciones y en sitios que no sean demasiado claros. Pueden alcanzar una altura de hasta 30 metros, estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente. Sin embargo, en nuestros interiores alcanzan tan sólo una altura de entre 2 y 4 metros.

La Ficus Benjamina es una especie que necesita calor, incluso en invierno, ya que la temperatura no deberá ser inferior en ningún caso de 18º. Aún así, en el verano es convente protegerlo del sol y regarlo muy a menudo. Si la temperatura es alta y el ambiente es seco es necesario rociar las hojas para evitar que se sequen. Dos veces por semana, excepto en invierno, es necesario ponerle fertilizante para plantas de interior.

El Ficus Elástica es un tipo de ficus que no soporta bien el agua fría, por eso es conveniente usar para regarla y rociarla agua tibia. También es bastante sensible a las corrientes de aire y sus hojas abigarradas agradecerán que se las coloque en un lugar lo más claro posible. Esta especie aguanta mejor el frío que la anterior, pero tampoco podrá estar en lugares que bajen de los 10 grados en invierno. Durante su crecimiento es bueno que se le apliquen buenas dosis de fertilizante disuelto, pero no es una planta que necesite especialmente grandes cantidades de agua.

El Ficus de Caja de Violín es menos delicado que los anteriores y puede vivir en cualquier habitación donde la calefacción no rebase los límites normales, aunque lo que más le conviene a esta especie es estar expuestas a un aire húmedo por eso se recomienda rociarla a menudo, y también estar en un sitio claro, nunca soleado. Las plantas que ya sean algo viejas necesitan cada par de semanas un poco de abono para plantas de interior, ahora bien nunca se deben abonar en invierno.

La especie trepadora Ficus Pumila soporta bastante sol que no sea el del mediodía y los lugares oscuros. En verano es necesario que se la riegue muy a menudo y también es conveniente que una vez a la semana, más o menos, se la de una ducha tibia y se la abone. En invierno, sin embargo, lo mejor es no regarla demasiado y por supuesto no abonarla, ahora bien, es muy beneficioso darla de manera ocasional duchas tibias.

Todas las especies de Ficus se dan, o en una tierra arcillosa y alimenticia que puede estar mezclada con estiércol de vaca y tierra vegetal o arena, o bien en tierra para flores, tal como se vende mezclada para su utilización en los establecimientos especializados.

No debemos olvidarnos de transplantar nuestro ficus cada uno o dos años a una maceta de mayor tamaño.

Para nuestro cuarto donde tenemos el PC vamos a poner una Benjamina, que es una especie que necesita calor, que será debidamente suministrado por el disipador de nuestro PC.

No obstante, hay que tener en cuenta que debe estar colocado de la siguiente manera:

  • El lugar debe estar lo mejor iluminado posible cerca de una ventana por ejemplo. Tener cuidado de que no le de el sol directamente ya que si lo hace, el cristal de la venta puede hacer de lupa y producirle quemaduras en las hojas.

  • Evitar en lo posible las zonas de corrientes de aire. Estos lugares suelen ser zonas directamente comunicadas entre habitaciones.

  • Evitar ubicarlos en plenas zonas de paso. Recordemos que son plantas por lo general de porte medio a grande y necesitan un determinado volumen.

Y asi es el maravilloso mundo de los Ficus.... Un saludo bricomaniacos!

NekiTuh

cada dia me gustan mas los fakes.

chusty

xDDDDDDDDDDDDDDDd esto ya es demasiado

k0l3kup

uhmm interesante mi pekeño padawan

#10 es virgen y la tiene pekeña

V

Hostia que grande.

toTTen

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

X

JAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAAJAJ

chapó

javimad

voy a la tienda a comprarme 1 ficus ahora vuelvo

Realer

Sabías qué.. ?
Una de las posibilidades que hay para enriquecer el sustrato de cualquier ejemplar reside en recurrir al uso del óxido. Éste se puede proporcionar enterrando alrededor de la planta un clavo, un tornillo, llaves o cualquier pieza metálica que se encuentre oxidada.

Un minipunto para mí! :)

I

#9 Buen comentario :D

S

y si llega un trigretin y se come el ficus?

Sh1n0d4

Creo que soy al unico que le viene bien este post ya que trabajo en la seccion de plantas de IKEA y vendo ficus, ya tengo algo más que decir xd

thx jajaja

Realer

#12 Te crees mejor q nosotros x trabajar en la sección plantas en Ikea? pues yo planto todos los días pinos como cocos, como cocos en el baño, chincha, chincha xddddddddd

Sh1n0d4

no me creo DIOS, simplemente cuando me viene una señora y me dice: Oye, como se cuida esto? Yo no se nada de como cuidarla xDDDDDDd

Asi que ya se algo más xd

Usuarios habituales

  • Sh1n0d4
  • Realer
  • sergiazzo
  • I_Segurola
  • javimad
  • toTTen
  • VSP