Un brote de Ébola mata a 59 personas en Guinea

elkaos140

Como sea ébola, esta claro que ese hombre lo a pegado a alguien fijo. Dentro de 20 días se sabrá.

Esperemos que no sea eso, porque sino menudo descontrol y para controlarlo creo que seria bastante difícil. Se vería una reducción importante de la población por contagio de ébola gracias al descontrol de este virus y comenzaria extenderse.

B

¿No creéis que exageráis un poco?

Quiero decir, si el ébola se propagara con tanta facilidad, y teméis que ocurra en España (con las medidas de higiene que hay aquí) y que se provoque una epidemia supongo que DARÉIS por hecho que el 95% de África va a morir en los próximos años, ya que la higiene y la medicina brilla por su ausencia.

2 respuestas
KuS

#512 sí y no. Se exagera, y mucho, pero si en África no se propaga más es por aparecer en zonas con densidad de población baja. Eso ahora ha cambiado. Y si llega a Europa mucho más.

1 respuesta
Eterno

En el caso de Alicante apuesto por paludismo o gripe.

1 respuesta
Mirtor

Deberíamos cortar las rutas aéreas y marítimas con el África subsahariana

1
D

Y toda la comida que nos llega de África que? Puede estar contaminada?

2 respuestas
_KzD_

#516

¿Importamos comida de África? ¿En serio?

#513

Realmente, si la gente tuviera la costumbre de llevar una mascarilla en cuanto pilla una gripe, lo más normal es que no tuviera muchos medios para propagarse, no creo en medio de una pandemia tengas que andar tocando fluidos ajenos.. el problema es que te venga un enfermo por la calle y te estornude en la cara.

1 respuesta
D

#517 Hay fruta que viene de África :/ sobretodo si es fruta que no es de temporada.

1 respuesta
angelorz

Si se hicieran bien y correctamente los controles, no habría que cerrar fronteras ni demás gilipolleces que estoy oyendo últimamente, que la gente está soltando unas barbaridades de aúpa. A media España le falta empezar a construir bunkers NBQ.

1 respuesta
_KzD_

#518

Es una pregunta completamente en serio, desconozco qué clase de productos alimenticios pueden venir de ahí.

3 respuestas
Mirtor

#516 No creo que la comida esté contaminada, sinceramente.

#519 ¿Qué propones? ¿Mantener varios días en cuarentena con un control absoluto a toda persona que entre o salga del país hacia África subsahariana?

1 respuesta
MaikelNait

#520 Tomates de Marruecos por ejemplo. Teniendo los mismos y de mejor calidad en sitios como en Mazarrón (Murcia).

Artein

Si en mi mano estuviera, impediría la entrada a territorio español (tanto directa como indirectamente) a cualquier persona procedente de aquellos países en los que se hayan dado casos de ébola. Ni turistas, ni repratriaciones, ni leches. Mejor prevenir que curar.

1 2 respuestas
Leoshito

#523 ¿Eres consciente de que por esa misma regla de 3, ahora mismo, nadie en España podría salir del país?

1 respuesta
Artein

#524 Si, ya la han cagado, es tarde. Pero aún así de momento sólo hemos tenido el caso del cura. Yo lo veo :/

IIpereII

#523 eso es una tontería. si no tienen el virus deberían poder pasar fronteras.
Y si tu madre (por decir algo) estuviera visitando ese país y no tuviera el ébola? también la dejarías ahí?

2 respuestas
_KzD_

#526

No todo el mundo se lleva igual de bien con sus madres.

Artein

#526 Pero podrían estar incubándolo y no lo detectaríamos al no presentar síntomas. Actualmente se mira si tienen fiebre... vaya control. Y si algún español (no infectado) necesita venir a España por algún motivo especial, bueno, le metemos en un hangar bien cerradito a pasar la cuarentena.

Mi madre no va a esos países, no se le ha perdido nada allí xD Pero es lo de siempre, la gente mirando por su propio bien en lugar del colectivo. Si tengo que dejar morir a alguien en África para evitar una posible epidemia de ébola en España, lo hago sin el menor atisbo de duda.

1 respuesta
Eterno

La gente como #528, que abunda en España, es la misma que crítica al capitán del Costa Concordia.

angelorz

#521 No, realizar controles al llegar a tierra y mantener un seguimiento a los pasajeros de los mismos vía telefónica (como mínimo) y concienciar de, en caso de sentir malestar, acudir a un hospital dando parte del lugar del que ha venido de viaje e indicando los síntomas para que activen los protocolos necesarios. Igualmente se debería de "obligar" (no hay manera de hacerlo, pero sí hacer hincapié en ello) a mantener el mínimo contacto físico o vía fluídos (beber de la misma botella, etc) posible con las personas del entorno, al menos durante 21 días posteriores al viaje.

Hacer exactamente lo mismo con los inmigrantes que están llegando en pateras (que no lo hacen por gusto y con placer, por cierto, que aquí parece que algunas personas lo piensan).

Creo que es de sentido común. Esto no es The Strain, donde los pasajeros se sienten mal pero se quieren ir, aún así, a casa. Si te encuentras mal, acudes a un hospital para que te traten lo antes posible. Es cuestión de interés personal, no ya para con los demás. Si hay alguna posibilidad de sobrevivir al Ébola la vas a tener poniéndote en manos de médicos lo antes posible...

2 respuestas
actionchip

#520 Casi todas las vainas que se consumen en España vienen de Marruecos, por ejemplo.

D

#520 Las naranjas que usamos en el bar donde curro vienen de sudafrica cuando no es temporada. Si el ébola se contagia por sudor y quien las haya recogido tenia ébola, podrían estar infectadas? No tengo ni la más mínima idea de si esto es posible, pero en el caso de serlo, DEP, siempre saludaba.

1 respuesta
Mirtor

#530 Realizar controles al llegar es sencillamente ineficiente. Con un volumen de gente entrante moderado no darían abasto nuestros laboratorios. Y si están incubando el virus posiblemente para cuando llegue el resultado ya lo hayan manifestado y se lo hayan contagiado a alguien. Lo de la gente que viene en patera es imposible por el mismo motivo. Y respecto a tu último párrafo no todo el mundo es racional. Hay gente que se niega hasta las últimas a admitir que está enferma, y no podemos dejar decenas de vidas en manos de la buena voluntad y buen hacer de la gente. Además, ni que las camas de hospital preparadas para tratar el ébola salieran de las piedras.

La única forma de reducir las posibilidades de entrada del virus al mínimo es cortar comunicación aérea con los países infectados.

#532 Improbable, el virus sobrevive muy poco tiempo fuera del cuerpo. Además de que aún está bastante lejos de Sudáfrica xD

1 2 respuestas
D

#533 Pues nada, me voy a hacer un zumo de naranjas sudafricanas xD

PD:

T-1000

Yo me pregunto porque no hay un caso en Madrid, que es lo más lógico , ya que las medidas usadas para manejar y manipular al cura enfermo y sus muestras fueron deficientes.

#512 No. Para nada.

#514 Según mi médica , todo paciente que viene del extranjero tiene Malaria hasta que se demuestre lo contrario. Luego e sposible que sea malaria xD

#533 24-48 horas es lo que tarda el ébola en morir al aire libre , lógicamente ese es el tiempo en condiciones estandar , con sol dndole , 40ºC y sequedad máxima no dura ni 10 minutos.

Los virus son mucho menos resistentes que las bacterias.

Una veintena de pacientes con ébola huye de un hospital en Liberia asaltado por hombres armados

Eterno

Ya se ha descartado el caso de Alicante, haha. Ya podéis volver a ignorar a los africanos.

3
T-1000

Kenia cerró sus fronteras a los países afectados

http://www.diarioregistrado.com/internacionales/99914-ebola--kenia-cerro-sus-fronteras-a-los-paises-afectados.html

Suspendida la deportación de inmigrantes a los países con ébola

http://www.huffingtonpost.es/2014/08/17/frontex-ebola_n_5685860.html

B

#530 Lo que no debería es ser noticia cada negro que llega con fiebre y sintomas como diarrea.Es lógico que activen estado de emergencia pero estos controles deberían realizarse en secreto y cuando verdaderamente se sepa si es ébola o no que se notifique a los medios y lo cuenten.
Esto solo puede servir de excusa a las personas mas radicales para atacar a la inmigración y a los negros con la excusa de que traen infecciones y virus.
Es mi opinión y lo puedo reforzar con multitud de comentarios de gente que piensa de esa forma tan primitivaUn saludo.

T-1000

El descubrimiento del ébola: el virus llegó a Europa en un termo azul
Peter Piot viajó en 1976 hasta el norte del Congo para frenar una enfermedad entonces desconocida con una llamativa forma: excesivamente larga y con forma de cuerda

Mirtor

http://www.cbsnews.com/news/report-armed-men-attack-liberia-ebola-clinic-freeing-patients/

Unos tíos han atacado una 'clínica' en Monrovia y se han llevado a 15 infectados. BIEN.

4 respuestas

Usuarios habituales