Brote de varicela faceta a una carcel Española

T-1000

Un brote de varicela afecta a 450 reclusos de la prisión de Villabona

Cuatro cientos cincuenta presos de cuatro módulos de la prisión de Villabona (UTE 1 y UTE 2), en Asturias, se vieron afectados ayer por un brote de varicela. Los reclusos se encuentran en cuarentena y sólo pueden ser visitados por los enfermeros del centro penitenciario, los abogados y las comunicaciones, según informaron fuentes penitenciarias a Europa Press.

Hasta el momento, sólo ocho internos han dado positivo, dos por cada módulo, y no han podido ser trasladados a las celdas de la enfermería de la cárcel al encontrarse ésta «masificada». Los reclusos pueden salir de los módulos siempre que lleven mascarilla, para evitar el contagio.
Además, los presos tienen limitados los desplazamientos y acuden a los juicios siempre solos en los furgones de la Guardia Civil. Este brote de varicela es el segundo en un año, ya que en mayo de 2008 se produjo una epidemia que afectó a 190 internos (módulo 9 y UTE 2).

La prisión asturiana de Villabona no ha registrado aún ningún caso de gripe A, (tampoco se ha notificado alguno en el Principado), aunque tiene activado, como el resto de penitenciarías españolas, un protocolo especial y tiene habilitadas varias celdas de aislamiento en el departamento de ingresos. La dirección también repartió cuestionarios entre los internos para detectar el virus.

http://www.abc.es/20090525/nacional-sociedad/brote-varicela-afecta-reclusos-20090525.html

Es curioso que se este tipo de brotes siendo una de las enfermedades que pasamos cuando somos niños y en la mayoría de los casoso es una enfermedad leve aunque en adultos puede provocar complicaciones más graves pero con poca posibilidad de muerte , además después de pasarla te deja inmunidad permanente.

Para el tratamiento existen antiglobulinas ( inmunación pasiva ) y antivvirales.

Además creo que hay una vacuna que se pone cuando somos niños

La varicela está provocado por un herpesvirus que es unAdnVirus de doble cadena con cápside icosaedra y con envoltura

-Shaydund-

Justo me estaba estudiando ahora el VVZ xDDD

Krakken

Y yo preocupao...

ReYzell

a mi hoy me facetó mucho la alergia.

PD: la varicela es una putada, pero mejor que tenerlos a todos con salmonelosis o alguna enfermedad jodida.

EibacH-

no es mejor una bomba de gas?

B

conspiración!

ZalY

Pregunta, yo todavía no la pasé ni quiero, pero un amigo mio sí y tiene contacto con gente que está infectada ahora mismo, si yo me acerco a ese amigo, pese a él no estar pasándola, me la puede contagiar?

#8 clarísimo todo. Pero una persona que ya la ha pasado al estar en contacto con ella me puede contagiar (tosiendo, por contacto con las lesiones o estornudando)? Gracias.

T-1000

#7 La varicela se contagia a través de la tos y estornudos o por las lesiones que produce. La varicela es contagiosa 2 días antes de salir las lesiones.

Los herpesvirus son sensibles a la desecación

B

#1 a ver si deja de copypastear toda noticia relacionada con el mundo de la medicina. Lo más gracioso es que luego abajo pone una información sobre el virus, probablemente mirada rápido por inet, y espera que todo usuario la entienda.

T-1000

#9 Para empezar posteare la noticia que me salga de los cojones y si te molesta te metes el dedo en el culo y no entras y segundo la información sobre virus o bacteria no necesito verla por internet porque me la se , para eso estudie microbiología , mi asignatura favorita.

B

#10, ah, entonces su problema es de pedantería. Ya que sólo sabe comentar mierda copypasteada sobre enfermedades y demás, no para de hacerlo. Eres un ser muy sabio, se nota en su sutilidad para dejar fuera de juego. Ese dedo en el culo es algo realmente ingenioso.

Y no me cuente su vida, que no me interesa.

B

¿Faceta o afecta?

Nucelaaar.

Yo ya pasé la varicela, si la pasan unos presos pues... mira que bien.

T-1000

#11 Al menos yo no me meto en un post que no tengo ni idea a meter mierda y decir lo que tiene que hacer o no el que postea la noticia pero tranquilo que eso lo hacen los sabiondos y listillos que tú tanto hablas.

y de paso deja de contarme sus mierdas , que en este tema no interesan.

#12 La varicela es una enfermedad benigna en la infacia y un poco más complicada en la adulted , me alegra que la haya pasado sin problemas.

D

¿Y ya han anunciado la pandemia o de esto no nos vamos a morir?

M0E

Ultimas noticias:

"La ministra de Sanidad dice que no se lo cree"

-Shaydund-

#12 No cantes victoria, tienes a los virus acantonados en los somas neuronales esperando el momento de atacar !!

T-1000

#14 la mortalidad por varicela sin tratamiento no debe llegar ni al 1%(realmente no lo sé) , además existe la vacuna , inmunoglobulina y antivirales.

#15 xDDDDDDDDDDDDDD

B

Pena que no sea un buen cáncer.

T-1000

#18 No todo el mundo que está en la carcel es un hdp

rockfuck666

a mí me facetan los fallos de escritura

B

#20 ¿En la infancia o la adulted?

Desper4doS

dislexicos del mundo, uniso!

T-1000

#20 Tus mierdas no me interesan

Sob40

Seguro que se transmite con relaciones sexuales xD VIVA el Jabooon¡¡¡

T-1000

#24 Estás de coña no? Esta enfermedad afecta principalmente a niños , como se va transmitir sexualmente ? La varicela se contagia a través de la tos y estornudos o por las lesiones que produce. La varicela es contagiosa 2 días antes de salir las lesiones.

Realmente alguna gente no tiene ni idea de nada.

kiLLoSaMa

nunca habia oido acerca de la varicela faceta ....... es mas jodida que la varicela normal?

T-1000

#26 Depende , si solo lees el título y te dedicas a meter mierda , es mortal :)

Gonefishing

Qué raro que no la hubieran pasado antes no?

A los de "faceta", si es todo lo que tenéis que decir...

Alighieri

Selección natural, así me gusta.

ch3ris

soy le unico que paso la varicela cuando tenia 7 años o que?

Usuarios habituales