Bruselas y la independencia de Catalunya

underd0g

Y digo yo.. por qué dar tanto por culo con lo de la unidad española?
Si los catalufos se independizan en qué cambia nuestra vida? Es una duda.

1 2 respuestas
ekOO

#361 Nuestras vidas seguirán siendo una mierda, al igual que las de ellos.

1 respuesta
Kenderr

#362 Hombre, dejaríamos de escuchar sus lamentos y ellos tendrían que buscar a cualquier otro para culpar de sus problemas.

2 1 respuesta
Dieter

#363 ya tendriamos 5 columnistas como arsenio escolar e hijo.

MsiveNNd

#361 Harán un ejército y nos devolverán todos los favores que les hicimos hace unos siglos JUEJUE

plasticoss

Yo no se por que tanto rollo a esto... si dentro de 3 dias ya nadie se acordara de lo que paso hoy xDD

1 1 respuesta
Dieter

#366 subestimas el poder de tv3 y el grupo godó. De todas todas mandibulin tiene que ir hablar con marianico el recortao y este le hara una peineta. Y asi comienza el eterno ciclo de desagravios y lágrimas.

B

Yo lo que no entiendo es porque no hacen un referendum (sé que no se permite por constitución) pero es que estoy tan harto y cansado de escuchar a los catalanes que estoy ya que no puedo más. Debería ser un referendum en el que voten todos los nacidos en cataluña y aquellos que tengan nacionalidad española y estén empadronados alli (moros incluidos) Me gustaría ver las caras de los catalufos independentistas cuando gane el NO.

2 respuestas
uMeK

http://politica.elpais.com/politica/2012/09/11/actualidad/1347366634_518448.html

Soldier

#368 Te lees antes de darle a enviar? Lo digo por la gilipollez del referendum, si se hiciese se debería hacer con las mismas reglas que unas elecciones, aunque ya sabemos, a los españolistas os gusta jugar con el censo electoral cuando los resultados democráticos no os gustan, verdad?

44 Millones? hola? xDDD aquí se ejerce el derecho a autodeterminación, sin más... no importa la opinión de quien no se ve directamente afectado por la decisión! #371 no es derecho positivo (excepto para antiguas colonias, de unos territorios concretos), pero se acepta el ejercicio del derecho de autodeterminación de un territorio siempre que la situación sea insostenible o similar, en cualquier caso muchas veces el reconocer o no al nuevo Estado tiene connotaciones políticas (ejemplo reciente Kosovo, España y 4 países tercermundistas no la reconocen)

3 respuestas
B

#370 Si se hace un referendum popular se comen la mierda, ni más ni menos. Que como mucho 3 millones voten sí, te faltan otros 44 millones que votaran que NO.

Por cierto alguien sabe que dice el Derecho Internacional acerca de la independencia de una región? Es que me interesa ver punto por punto las condiciones y demás, lo agradecería.

2 respuestas
B

#370 Pero tienes el articulado? Es que quiero leermelo con detenimiento porque en la noticia que salió sobre la Comisión Europea se excusaba en el derecho internacional pero no daba las razones o requisitos.
Gracias de todas maneras !!

1 respuesta
Soldier

#372 Me vas a hacer mirar los manuales? xDD Si no me equivoco en la Carta de Naciones UNIDAS y la Resoluciones 1514 de la ONU

1 respuesta
B

#373 jajajajajaja es que he estado googleando un poco y no encuentro nada. Voy a echarle un vistazo, muchas gracias.

Edito: Si es, es pequeñito (7 artículos).

Por si a alguien le interesa: http://www.unizar.es/ssalinas/documents/Prctican6.Documenton3.pdf

isnotavail

#368 Porque te crees que no lo hacen? la tactica es bien sencilla, contra mas mierda viertan sobre cataluña el resto del estado, mas independentistas ganan para su causa , es cuestion de tener paciencia.

B

#370 y tú lees antes de escribir? He dicho que votaran por la autodeterminación aquellos que hayan nacido alli y aquellos españoles que estén empadronados alli.

uMeK

#371 piensa una cosa, lee mi noticia, Europa ya les ha dicho que si separan bye bye y a empezar de 0, aparte el dia que puedan volver a adherirse dependen de la unanimidad de 27 ESTADOS MIEMBROS, a uno solo que vote "NO", se acabo...

aparte que ellos tienen todo el derecho del mundo a elegir su destino mediante referendo, y nosotros llegado el momento tendremos nuestro derecho a votar en referendo si queremos a Cataluña dentro de la UE...

1 respuesta
VENTURIN

Ok que se vayan, luego 10 añitos en lista e espera para entrar en la UE y el €, terminan suplicando volver y nosotros le metemos condiciones de deuda omiosa a saco, con clausulas abusivas en plan "Cataluña será provincia anexionada a Aragón" y lo gracioso es que terminarian firmandolas para dejar de ser tercermundistas

Sheraph

Los que piensen que España podría vetar la entrada de Cataluña en la UE vais apañados... España no manda nada en la UE y menos si se produce el rescate, y España hará lo que Alemania, Francia y compañía digan, y Cataluña es una pieza demasiado importante en el comercio de Europa (tanto por su aeropuerto como por su puerto) como para dejarlo fuera por mucho tiempo.

Se haría por la vía rápida y España diría que sí a regañadientes.

Lo difícil es lograr la independencia, una vez logrado eso ya lo demás vendrá solo.

1 3 respuestas
B

#377 Sisi, si todo esto es apartir de tu artículo. El problema era que la Comisión Europea remitia a la resolución de la ONU que no encontraba xD
Como ya comenté en otro post, veo muy difícil esa unanimidad ya que creo que España para dar por culo pediría referendum popular.

#379 Que diferencia hay entre el puerto de Barcelona y remodelar o crear uno más grande en la Comunidad Valenciana? Creo que estás viendo las cosas del revés, el puerto de Barcelona es el que es porque pertenece a España y es sitio de entrada de producto europeo.

1 respuesta
casco

#379 claro que si campeón

uMeK

#379 el que va apañao eres tu, que hablas de lo que no sabes... via rapida...

No sabes la de ganas que tienen Alemania y Francia de deslocalizarse de los paises perifericos e irse a centro-europa...

Sheraph

#380 Claro que si, vas a Valencia y dices ALEHOP! y tienes un puerto igual o más grande que el de Cataluña, como sobra el dinero para obras así y se acaban en unas semanas... XD

2 respuestas
B

#383 Te piensas que una obra de esas no la financiaría el gobierno central? Te piensas que el gobierno central no está haciendo obras porque estemos en crisis? La rentabilidad de una obra como esas se recupera bastante rapidito, que no es una carretera de peaje.
En serio deja de mirarte el ombligo y sé un poco realista, que no te vas a independizar en un ALEHOP tampoco. Es más, en lo que tarda la independencia te hago yo el puerto.

#385 Ya lo he preguntado en muchas ocasiones y nadie me ha sabido responder.

sOyneGro

Me resulta gracioso que algunos catalanes esten deseosos de abandonar un ente que consideran superior y opresor, vease España, mientras anelan formar parte de un ente aun mayor, Europa.

Supongo que la idea fundamental es la de seguir el modus operandi actual, es decir, tratar de chantajear y llorar politicamente a ese nuevo ente superior para lograr ventajas y chupar del bote mientras el resto se traga la mierda.

Siquiera los suizos han sido consecuentes con sus ideales a lo largo de toda su historia y no supeditan su libertad e independencia absoluta a otros intereses (que no sean los bancarios, claro esta), manteniendose pequeños, neutrales (y ricos) ad eternum. Esa es la autentica burguesia europea y no ese sucedaneo que no pasado de ser mas que un mero condado.

Pero bueno, Franco, el sistema de autonomias, el regionalismo taifario y la libertad de eleccion de planes educativos a nivel regional nos saludan.

2 respuestas
VVhite

#385 Chupar del bote? Quien, nosotros?

Lo que me faltaba por leer.

Ahora resultará que nos aprovechamos de España, no?

1 1 respuesta
S

#386

Pues hombre a pesar de tanto con Franco como con Gonzalez haber sido uno de los sitios elegidos para concentrar la industría y las infraestructuras, negando el progreso a otras comunidades para que lo tengáis vosotros entre otras a muchos os veo mendigar aquí día sí día también.

1 1 respuesta
VVhite

#387 Ah, que es excluyente.

No sabía yo que por construir una fábrica textil en Mataró ya no se podía abrir una de microchips en Cáceres.

Entiendo.

Deberíamos disculparnos, pues, con la resta de España por ser tan avanzados y no ir a su ritmo.

3 respuestas
Mete23

la tele os tiene engañados a todos. puagh. basura.

S

#388

Ah vale que eres el sin luces de Ykpaiha que está bloqueado y no puede evitar postear.

En cualquier caso no se que parte de concentrar industria y crear infraestructuras es la que no entiendes.

Y lo que deberiais hacer desde luego es dejar de mendigar y dar las gracias por las facilidades que os dieron.

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius