Bruselas y la independencia de Catalunya

lemming2

#26 Yo soy canario nada tengo que opinar sobre del deseo de independencia de mis vecinos. Si es lo que quieren quién soy yo para poner piedras en el camino.

#30 Bueno, yo tengo una opinión muy personal del la "tierra" le tengo el apego justo, porque siendo sincero a la mínima que las cosas no me gusten o se ponga fea la cosa soy el primero en largarme... como las ratas del barco que se hunde. Me explico, si es una decisión que te molesta de sobremanera, vete...

1 1 respuesta
C

#28 Pues eso. A mí la unidad de España como la de Cataluña me importan tres cojones xd. Si me dicen que Cataluña siendo independiente sería economicamente más viable que España, obvio que la apoyo. Yo al menos, no vivo del patriotismo paletil.

Ahora, lo que estça por ver es que si realmente se independizase se produciese ese aumento gradual.

#26 Igual que tú no eres nadie para decidir la autonomía de una persona, alguien ajeno al "estado" catalán tampoco lo es. Solo sus ciudadanos son los que pueden decidir si seguir formando parte o no.

1 3 respuestas
anksk8

¿Ahora Off-topic consiste en entrar, hacer un copy&paste de una noticia y esperar las reacciones de la gente? Al final se va a convertir esto en una web de periodismo.

#32 El problema es que Cataluña pertenece a España, luego afecta a todos los españoles y, en caso de haber votación, deberíamos ser todos los que podamos opinar. Yo personalmente votaría sí, pero creo que es algo que incumbe a todos, no sólo a los que viven ahí ya que hay un largo historial de flujos económicos entre esa comunidad autonómica y tantas otras que no se pueden quedar en un "hasta aquí hemos llegado".

En cuanto a lo de la esclavitud, eso es una falacia. La esclavitud va contra el derecho natural del ser humano, las fronteras políticas no.

1 respuesta
Pachy

#31 #32 Alguno de vosotros se ha leido la constitucion?

XD España somos todos. Os guste o no, es así. Partiendo de esa base, si quiero segmentar un trozo de MI PAIS y hacerlo independiente, lo decidimos todos, no solo los habitantes de ese trozo de pais.

Y lo de la tonteria esa de la esclavitud y practicas anti liberales... felicidades, has conseguido sacarme una sonrisa :)

2 2 respuestas
BLaCkDaRk

#32 Se les acaban los argumentos, el proximo sera: "Pues no podeis hacer ningun referendum porque no"

2 1 respuesta
BLaCkDaRk

#34 La constitucion, ese papelucho acordado entre descendientes del regimen franquista que ni tu ni yo elegimos, gran argumento. Y tu te la has leido?

9 1 respuesta
C

#34 Partiendo de tu corriente filosófica y dejando caer un argumento simplista (no tengo más tiempo para presentar algo más complejo y cercano a la situación), si en un matrimonio donde en su principio tanto el hombre como la mujer estuvieron de acuerdo en contraerlo con sus clausulas, en un momento una de las partes decidiese no seguir, dicha ejecución de la autonomía civil de esa persona debería de recaer no solo en su libertad sino también en la del otro?

Hace años el derecho no abogaba por la anulación matrimonial, de ser así y vivir en la época también estarías de acuerdo con ello?

#33 En un matrimonio, según que elementos como por ejemplo los de caracter económico y patrimonial también pertenecen a ambas partes. Partiendo de esa premisa, es por esa razón que se acordó desde un principio ambas personas deberían de decidir si una de ellas no quiere seguir con ese "acuerdo"?

3 respuestas
Pachy

#36 si, me la he estudiadio, entre otros tomos

#37 si de esa ruptura derivase que sus hijos tuviesen prohibido ver al padre, madre, o trabas serias que afectan a 3ºs personas, que no tuviesen ni voz ni voto, si.

Podrian seguir en matrimonio pero sin convivencia comun y compartiendo derechos.

1 respuesta
M

#30 Yo te creo xd

anksk8

#37 No puedes compararlo con un matrimonio. Estás callendo en las falacias típicas. Pero aún callendo en ella, se puede argumentar que el contrato que es un matrimonio estipula que se podrá romper unilateralmente.

#41 ¿Y si ahora tus vecinos del bloque deciden que no quieren pagar la comunidad porque ellos son independientes? ¿Quién es nadie para decirles que ellos pertenecen a la comunidad de vecinos si ellos no quieren? Si nos ponemos a falacias, acabamos reduciendo todo a lo absurdo y nos quedamos solos.

1 1 respuesta
C

#38 Pues ya está. Tranquilo que con la indepencia del estado se seguirán manteniendo relaciones comerciales y otros derechos entre los habitantes y sociedades de ambos estados.

#40 Claro que no son comparables, pero la esencia viene a ser la misma.

#42 El matrimonio entre ambos es tanto del hombre o de la mujer. Porque solo el hombre puede decidir romperlo y la mujer no? (por poner un ejemplo).

Es eso lo que quieres decir?

#41 Mientras no se nutran de los recursos que proporciona la comunidad, yo estoy de acuerdo. Pero de ser así deberían de comprar la parcela del rellano, el derecho a utilizar el ascensor, buzones, etc...

3 respuestas
Pachy

#41 sigue sin ser justo. España es tanto mia como tuya, porque tu si vas a poder decidir sobre ella, y yo no? ^,

#41 no es comparable. Imaginate:

tu y yo tenemos una casa a nombre de los 2. Vivimos en ella, hasta que un día tu decides derruirla para construir, una granja, por ejemplo.

Por qué voy a tener que derruir mi casa para que tu tengas tu granja?

2 2 respuestas
anksk8

#41 El problema es que los recursos de los que se nutre Cataluña son de España.

SirPsycoSexy

Mirad, una perla que su opinion va un pocoa corde de algunos de los de aqui presentes:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/coronel-ejercito-amenaza-intervencion-militar-catalunya-proclama-independencia-2195147

Un coronel del Ejército amenaza con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia

El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital.

6 1 respuesta
BLaCkDaRk

#37 En el momento que uno de los dos incumple o se aprovecha del otro como por ejemplo España con Catalunya (15.000 millones de € al año de expolio fiscal, inversion por habitante mas de 6 veces inferior que en la autonomia que menos se invierte por habitante) Es suficiente motivo como para dejar de banda la opinion del estafador y emprender medidas drasticas.

Tabla de inversion / habitante:

Balanzas fiscales que no se publican ya que se publicaron en 2008 y habia tal deficit con Catalunya que no han vuelto a publicarlas mas, que extraño no?

http://ferhergon.blogspot.com.es/2008/07/que-viva-la-balanza-fiscal-de-catalua.html

2 respuestas
anksk8

#44 Artículo 2.

La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Si el ejército no va a defender la Constitución ya apaga y vámonos...

2 2 respuestas
Evilblade

Entre una frase que empieza con "en un hipotético caso" y el hecho "abrir una puerta a la negociación" me da que hay un trecho gordo que la ética periodística generalmente se encarga de no pasar con palabras.

Aquí no.

edit: Además, me encanta como funciona la máquina de la agenda setting. Cataluña pide rescate = booom cortina de humo independentista. Me encanta.

C

#42 En regimen de propiedad, se establecería un reparto equitativo del 50% no? En tal caso te queda.

La totalidad de la casa no, pero se establecer un regimen donde la mitad de la vivienda me pertenezca y pueda hacer con ella lo que quiera, siempre y cuando no altere el derecho de la libertad a la tuya con la construcción de dicha granja.

1 respuesta
1 comentario moderado
lxn_

#45 Si no me equivoco son 20.000M€, ¿no?

1 respuesta
Homyu

#9 Si con la idependencia el barça se saliera de la liga, y si con un poco de suerte eso significara el fin del barça como club serio ahora mismo agarraria las armas y le prenderia fuego a todas las sedes del gobierno en barcelona. Imaginaos la de espacio libre que quedaria en los telenoticias y en los periodicos para noticias serias y no las reviews de partidos de mierda, y la de millones que nos ahorrariamos en mobiliario urbano y horas extra de transporte publico!!! Seriamos top 5 de la economia europea en 0,

Por desgracia, si preguntas por la calle, la mayoria que dicen estar a favor de la independencia lo unico que les jode es perder el barça madrid, no la perdida de negocio para nuestras empresas o la falta de produccion energetica que se nos vendria encima, no, el puto futbol es el mayor agumento contra la independencia, para que luego digan que somos muy diferentes a los españoles.

1 respuesta
Idontknow

#46 Pues los políticos se mean en la constitución cada dos por tres y aún no he visto que salgan a defender-la.

1 respuesta
vinilester

Pero que tendra que ver un puto matrimonio con las comunidades...

Las comunidades son tumores que le han salido a España, no novias.

3 1 respuesta
anksk8

#49 No, no soy demócrata. Y los insultos no te dan la razón.

#52 Yo no defiendo al ejército, pero esta gente que va de Independentista por la vía legal y que parece que tanto respetan las leyes y obligaciones de los ciudadanos, luego se llevan las manos a la cabeza cuando se habla de cumplir la ley más básica de todos los ciudadanos de España.

1 respuesta
Pachy

#49 uno que te ha dado en los morros con la constitución y ahora te lames la sangre de los labios.

¿Algun otro pardillo?

#53 yo siempre he apostado por un estado centralizado :(

#48 esos temas siempre acaban en los juzgados y con mil problemas... imaginate un estado xD

2 respuestas
C

#51 Paradojicamente, de ser como tú dices los de la meseta firmarían en menos que canta un gallo dicho derecho de autonomía.

vinilester

#55 Lo se, lo se ;)

SirPsycoSexy

#54 #55 ¿Por qué tengo que demostrar tolerancia al intolerante? Me encanta ser arrogante ante la soberbia.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#50 No se sabe exactamente porque no hay balanzas fiscales.

Meiven

#45

¿Esa tabla de dónde sale por curiosidad? ¿Y los 15.000 millones de expolio de qué fuente son?

Gracias

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius