Bruselas y la independencia de Catalunya

SirPsycoSexy

#118 No he dicho que voten los "nacidos en", he dicho que voten los "ciudadanos de".

Por cierto, no entiendo el problema que pueda tener el aragonés para ir a visitar su familia en Cataluña, que no vamos a levantar una muralla o vamos a separar Cataluña de la península para formar Catalonialand. Él podrá venir a visitar su familia, pero quien tenga que decidir sobre la independencia o no de Cataluña será su familia.

Repito, me parece increíble que no acabéis de entender el porque los que tienen que votar una independencia son aquellos que van a tomar la decisión y no los vecinos.

2 respuestas
anksk8

Yo la verdad, y pese a que votaría que sí al independentismo, no entiendo el concepto de dónde se pone el límite. Por esa regla de 3 cualquier comunidad de vecinos debería poder independizarse del estado español y formar su propio estado. Vamos, yo soy catalán queriendo ser español y me obligan a independizarme y no paro hasta que me reconozcan la independencia de mi casa ipsofacto.

#121 Entonces también seré yo el que decida qué leyes aplican en mi casa y que leyes no... Si ahora me da por montar un reactor nuclear en casa ¿Qué derecho tiene la vecina Madrid para decirme que no puedo?

#123 Justo ¿por qué? Defiendes la propiedad privada y sin embargo no defiendes una manera de regularla. Por ese razonamiento cualquier invasión a cualquier casa del vecino con la consiguiente violacion y asesinato de todos sus miembros sería perfectamente justo.

Si en una sociedad anónima que se dedica a la fabricación de botellas, la sección que hace tapones decide independizarse y montarse una empresa paralela no pueden coger y decir "pues ahora esto es nuestro". Porque eso incumbe a toda la empresa aunque no queráis verlo, y la empresa ha invertido dinero en mejorar ese departamento para que ahora puedan irse tal cual. Si quieren irse, se tendrán que ir a otro sitio y montarse una empresa igual, pero no pueden agenciarse lo que no es suyo o bien podrán adquirir una participación mayoritaria en la empresa por vía legal y decidir sobre la escisión de ese sector de la empresa.

#125 A falta de argumentos, bueno es cerrar al salir.

3 2 respuestas
Netzach

#122 En un mundo justo si podrías decidir esas cosas.

Pero el mundo no es justo, y los Estados son unos cabrones.

Pd. Vuelve a leer mi reply.

2 respuestas
Mk

El territorio es de la sociedad que vive en él. No entiendo por qué os molesta tanto a la gente que no sois de Cataluña lo que pase allí. Si democráticamente el pueblo catalán quiere montar un estado independiente, qué problema hay? Por qué os duele?

Y lo dice alguien que ni es catalán ni le gustaría dicha independencia, pero me hacen gracia algunos argumentos estándar del nacionalista medio español tipo:

1) pues que se monten una liga de fútbol propia
2) pues que se independicen pero sin ayudas ni europa y que queden incomunicados (lol?)
3) pues que se vayan a islas remotas a vivir

2 2 respuestas
SirPsycoSexy

#122 Ves, llegados a este punto es cuando ha pasado de ser una discusión más o menos sería a quedarse reducido a una estúpida hipotética situación de un reactor.

Si tengo que empezar a escribir sobre el porqué existe el independentismo en Cataluña y sobre todas las fracturas políticas de centro/periferia y sobre el porqué veo la necesidad de que los tres poderes y un nuevo Estado se ha de formar en Cataluña podría escribir un tochazo que además de no leértelo seria una perdida de tiempo pro mi parte. Mejor quédate con tu ejemplo del reactor.

Ahora, si nadie más tiene nada que decir, sí que cierro al salir.

1 respuesta
Netzach

#124

1) pues que se monten una liga de fútbol propia

Es lo lógico, si no les da para liga propia pueden intentar negociar por jugar la LFP como hace el Mónaco con la liga francesa, pero si la LFP dice que no, es no y punto, el Celtic no juega la Premier aunque lo intentaron.

2) pues que se independicen pero sin ayudas ni europa y que queden incomunicados (lol?)

Es lo lógico, las ayudas europeas son para los europeos xD Lo de los incomunicados ya no.

el 3 si que es absurdo.

1 respuesta
Bl3sS

#123 eso díselo a los catalanes que se quieren independizar sin que voten los demás españoles.

Que injusta es la vida, ajoyawa

1 respuesta
barbarawr

Este tema cada día me da más asco.

Yo les dejaba que se separasen, les decía a todos los ciudadanos catalanes "os doy 6 meses para que os quedeis o vengais a España". Después hacía un muro de 3 metros y quien asomase la cabeza de ese "país" al nuestro tiro en la frente.

Pesados, que son unos putos pesados.

2 respuestas
Rad1kaL

Lo siento, pero no tienen ni fe. ajajaja.

Netzach

#127 Es que los españoles no pintamos nada decidiendo sobre la independencia o no de Cataluña.

Ahora, si queremos pintar algo, será por la fuerza. Así funcionan las independencias, puede hacerse mediante un proceso democrático donde los habitantes del lugar votan si o no a la independencia (ver Checoslovaquia por ejemplo) o se puede hacer al estilo ex-yugoslavo o africano, es decir, en una guerra y quien gane decide.

Cualquiera que me conozca sabe que no soy independentista, pero pensad un poco antes de hablar y si os cuesta pues buscad precedentes como checoslovaquia, kosovo, sudán o Escocia.

B

#109 perfectas las contestaciones y sin perder el temperamento cuando claramente TODAS las preguntas eran para buscar fallos suyos, muy bien, asi se habla

A ver si ponen referendum, si sale el Si se tira para alante y si sale NO pues seguimos igual, prefiero estar bien lejos de españa ahora mismo, me da verguenza este pais lleno de ladrones

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
CaN-

que se independicen y al dia siguiente los reconquistamos y a tomar por culo asi hay motivos para cortar cabezas

1
term1

#107 No te enteras de nada, la coña esque ese ''piso'' lo pagamos entre todo el bloque, por lo tanto el bloque entero tiene derecho a elegir.
No busques mas historias ni gaitas, aqui si caemos caemos todos y mala suerte que en estos momentos seais la comunidad con mas problemas de España, pero para eso si que estamos juntos no?

Bl3sS

#124 y #126 me duele por los catalanes que NO se quieren independizar, que tendrían que irse a vivir fuera obligados el nazionalismo, un pensamiento egoísta y ególatra desde las raíces, en el que sus partidarios se creen más que el resto porque sí y ya está.

Que no piensan más que en su propio culo y en llevarse todo lo posible de los demás.

Si quieres la independencia eres tu el que te vás no lo demás. Si yo vivo con mis pades y me quiero independizar soy yo el que me busco otro lugar no ellos.

Lo del fútbol (deporte que odio a muerte) es un ejemplo que pongo de que los fanáticos no se independizarían por el fútbol.

Lo de incomunicados no se de donde lo sacas

1 respuesta
B

#135 veo que no lo entiendes, aqui no nos mantiene nadie, tu no erse el padre, aqui no hay padres, todos somos iguales, y si yo estoy pagando mi habitacion y me quiero independizar y esa habitacion la he pagado desde el principio ME PERTENECE, por eso en las separaciones los pisos se mira quien de los 2 los ha pagado, no te imagines ejemplos para dar validez a tus argumentos, porque esos ejemplos estan mal ''inventados''

Somos 2 comunidades autonomas, somo 2 habitantes en 1 casa, los 2 hemos pagado el pais/piso, si uno de los 2 se quiere independizar la mitad del piso le pertenece, es asi por ley

1 respuesta
Evilblade

#121 Te explico el problema. El problema, es que el aragonés por circunstancias sociológicas está igual de afectado por la decisión de la independencia de Cataluña que su familia que vive a 300m al oeste en el pueblo de al lado y él no tiene voto, porque está empadronado en otro lugar.

Es una reducción basta para que se entienda lo siguiente. Ser "ciudadano catalán" es bullshit. Los padres de mi mejor amigo eran catalanes, ahora son manchegos porque su trabajo los trajo aquí. ¿Son menos catalanes ellos que vivieron allí décadas y su familia está allí que el asturiano que se ha empadronado en Tarragona hace dos semanas para no tener que andar de papeleos con la SS?

Cada uno puede creer lo que quiera, faltaría más. Pero de creer a los hechos hay un trecho. Y los hechos es que ser ciudadano de una CCAA es una inmensa tontería en el sentido pragmático, por lo que pragmáticamente hablando también resulta absurdo argumentar que tu empadronamiento sea vinculante a una decisión que afecta al conjunto del estado y a la sociedad del mismo.

Porque la propia sociedad del estado ni tiene, ni ha tenido jamás en consideración el empadronamiento para movimientos migratorios por cualquier causa, ni para (por supuesto) ganar o perder derechos democráticos que si afectan al conjunto de la nación. De la misma forma que lo único que afecta al conjunto de ciudadanos de la nación y lo que si tiene y ha tenido siempre en consideración la sociedad es el estado de "ciudadano español" y lo demás, siempre le ha importado tres cojones. De la misma forma que un canario se hace castellano-leonés si se va a estudiar una carrera a Valladolid 5 años para sacarse la ayuda del bonobús. Menuda "ciudadanía". Menuda "identidad".

Puede parecerte increíble, pero hay que darle más al coco a la sociología que a la política en estos temas pues esta última es la que está al servicio de la sociedad y no al revés.

1 1 respuesta
Bl3sS

#136 si, es así por ley pero para independizarte quedándote en ese piso vas a tener que echar a la otra persona, cosa que no puedes hacer.

Imaginemos que se hace un referendum vinculante en el que vote solamente gente que resida en cataluña y pongamos que sale un SI por un 70%, qué hacéis con el 30% que no se quiere independizar? los obligáis a irse? Si se quedan en su casa, obligatoriamente deben de dejar de ser españoles?

1 respuesta
choper

#100 ¿ Cómo consideráis a los Catalanes que no quieren independizarse y que curiosamente son la mayoría ?

Cuando vuestros vecinos voten en contra, ¿ los seguiréis tratando como catalanes ? ¿ Los odiaréis ?

1 respuesta
Dieter

#139 charnegos o en un lingo stalinista "colaboraboracionistas". Tienen prisa por dos motivos, ahora es el momento, y que dentro de 20 años vistas las tasa de natalidad extracomunitaria alli va a dar un resultado demografico la mar de gracioso. Digamos que ahora tienen los numeros justos para ir a un ref y que salga mas o menos bien, pero meter en la aldea a los pakis, magrebies, chinos y demas, esta mas jodido. Amen que de aqui a menos de 10 años ya tendran sus propios partidos politicos y el pastel ira mas repartido en cuanto votos.

SirPsycoSexy

#137 Pues si tan estúpido te parece, la historia es estupida en sí (que en muchos aspectos lo es). Lo digo porque hasta al fecha todas las independencias se han realizado así, y no de otra forma (alguna cosa debe significar).

Pero bueno, sí. Puede tildarlo de estupidez, nadie te lo impide.

Por otro lado, los padres de tu mejor amigo si siguen teniendo propiedades privadas en Cataluña pueden ejercer su derecho al voto, sino no.

Hablamos de ciudadanía "de facto" (gente que viva en el territorio o tenga propiedad), si allí tienes familia o a tu amor de la vida, poco o más bien anda tienes que decidir. Peor como ya he tripitido miles de veces, siempre los podrás visitar o incluso venirte a vivir aquí. No veo donde está el impedimento.

1 respuesta
B

#138 Primeramente al ''divorciarte'' el piso se parte en 2, y la mitad de lo pagado queda para la persona, o la mitad del piso, pero ESO es suyo, y el otro no tiene porque irse, se queda con su parte del piso o la mitad del dinero

en cuanto al 30% de gente que llegando a un caso perdiese en la votación de la independencia, tienen todo el derecho de quedarse en el supuesto pais, igual que el 70% de los catalanes ha estado en españa sin quererlo durante muchos años, el 30% de ''extrangeros'' puede quedarse aqui obviamente y puede conseguir doble nacionalidad

B

#27 en el momento en que hablas d separar tierras que pertenecen a España es algo que incumbe a todos los españoles, si crees que no me incumbe vuestra independencia sera que te refieres a autodeterminaros fuerA de la peninsula ibérica, en ese caso aun mejor todavía.

No hay nada peor que nazionalistas separatistas llamando fachas a otras personas....como que son muy diferentes xD

Evilblade

#141 No lo tildo de estupidez, lo tildo de falacia. "En anteriores ocasiones ha pasado X la siguiente tiene que pasar X" "En otros lugares sucedió Y y aquí sucederá Y". Falacia de las más básicas además.

La ciudadanía "de facto" es precisamente acerca de todo lo que yo escrito. La ciudadanía "de facto" que se aplica a los derechos y obligaciones para con el estado español es la ciudadanía española y ninguna otra.

Y por otra parte si me dices que tener un DNI o para el caso, un carnet catalán te hace más catalán que una persona que ha vivido toda su vida allí pues entonces tenemos un concepto muy distinto de lo que significa la identidad. ¿Y no era el sentimiento de identidad catalana lo que nos había traído hasta aquí?

Entonces resulta que la solución es fácil. Nos empadronamos un par de milloncejos de valencianos, baleares, asturianos y madrileños allí, votamos "no" al referéndum y nos volvemos cada uno a su casa y Dios a la de todos. Eso sería aceptable y justo. Por que un hombre de Lugo que especula con viviendas por toda España y tiene una en Girona puede decidir si quiere que Cataluña se independice de España, pero un hombre de 30 años que se crió allí, lleva 29 viviendo en Barcelona y que ahora trabaja en el puerto de Málaga no puede decidir. Yo a este plan le veo lagunas.

No me entiendas mal, ni entiendas que estoy argumentando a favor o en contra de la independencia de Cataluña o siquiera en contra de un referéndum. Pero me debes dar la razón en que dar el derecho de voto sólo a una parte, cuando esa parte está definida y delimitada para el derecho a voto únicamente por cuestiones políticas y/o administrativas (un carnet para entendernos, que por otra parte nunca ha sido vinculante) es inexacto, injusto y políticamente oportunista.

2 1 respuesta
Mk

Mierda, se me olvidó el argumento del muro. En una europa sin fronteras, algunos quieren poner un muro. Pero ellos no son nacionalistas, eh?

drin0x

Aver si es verdad y os perdemos de vista de una buena vez

alblanesjr

Yo no quiero que se independicen, pero creo en un derecho que es el DERECHO A LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS.

Edit: Solo el pueblo catalan, tiene derecho a elegir lo que se quiere sentir y el que hacer con su tierra.

Catz

Esto es lo de siempre. Mientras no se llegue a nada, el tira y afloja este de Catalunya vs España asegura muchisimos votos a ambos lados de la "frontera". A la mayoria de politicos de cualquier pelaje no le conviene para nada que cambie el status quo, y asi va a ser.

Tochomosca

Menudos personajes los nacionalistas estos. Que se separen, pero antes del rescate, a ver cuantos se van.

Adiós, muy buenas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • geco
  • nixonE1
  • Dieter
  • anksk8
  • SirPsycoSexy
  • luwin
  • Celonius