Buceo en Cabo de Palos - Buzos de la Elipa

kOnOrZ

Buenos, pues aquí os dejo un vídeo de las últimas inmersiones que hicimos en Cabo de Palos (Murcia) en septiembre del año pasado.

Grabamos con una iSAW A2 Ace, una cámara que nos ha sorprendido muchísimo por la calidad que da, incluso mejor que una GoPro HD Hero3.

¡Espero que os guste!

14
B

Que guapas las barracudas, ojito con ellas xD

1 respuesta
Kaiserlau

que envidia xD

kOnOrZ

#2 Que va, van a su puta bola. Como puedes ver en el vídeo incluso nos metemos entre ellas. Simplemente se apartan y siguen a su moco. Obviamente no vamos liándonos a manotazos y tal
con los bichos, tienes que ir tranquilo y despacito para que no se asusten.

Zuki

#1 os habeis tenido que alejar de la costa un huevo por que alli el agua no cumbre una mierda no?

1 respuesta
Bl3sS

Tienes manita por haber usar la musica del Super Mario 64 xDDDD

5 1 respuesta
M

Cabo de palos, el lugar donde los meros te molestan para nadar. Muy chulo el video y el sitio, recomiendo a todo el mundo que bucee que lo visite y a quien no, que se estrene allí.

1 1 respuesta
S

Estoy tan tranquilo en el mar y me cruzo con 2:12 y me falta tiempo para salir del agua cagando leches.

2 respuestas
kOnOrZ

#5 Tampoco creas que nos alejamos tanto. No sabría decirte exactamente cuanto, pero no mucho.

Otra cosa es en el Bajo de Fuera (en el vídeo es donde están las gorgonias, donde la grieta y la primera imagen con las barracudas), que ya está bastante más retirado y, además, necesitas un permiso especial enviando un certificado médico, etc. etc...

#6 Es que le venía al pelo :D

#7 ¿Tú también buceas? Cabo de Palos es una auténtica maravilla.

#8 Las morenas están ahí a su play y si te acercas, como mucho hacen lo que se ve en el vídeo (dan como un mordisco al "aire") y se esconden en la grieta o se van.

1 1 respuesta
Strangelove

#1 Yo estuve A finales de Agosto buceando en una cala de Mazarrón, pasado Bolnuevo, y teniendo en cuenta que iba "a pulmón" (gafas y tubo), flipé en colores con todo lo que había allí debajo. De verdad que la costa de Murcia es impresionante.

Sé que tendréis algo especial con ese tema de piano que has puesto, pero yo hubiera elegido otra cosa.

PEPEPAKO

#8 Mientras no metas la mano en la cueva, no te va a pasar nada

1 respuesta
S

#9 #11 Es acto reflejo, en la realidad podrán ser todo lo asustadizas que quieras, pero el primero que abandonará el agua seré yo xDD Tengo PÁNICO al mar.

2 respuestas
PEPEPAKO

#12 Pues si te cruzas con uno de estos, dejas el planeta

http://www.farodevigo.es/comarcas/2012/01/20/supercongrio-28-kilos-baiona/616149.html

Yo tengo un colega al que le arracó un dedo, y a un compañero que estaba recogiendo algas, le saliói uno de una cueva cerca de donde estaba, este sacó el cuchillo militar de doble filo que llevaba para bucear y se lo clavo justo donde empieza su espina dorsal, pero debió de fallar, por que el hijo puta del pez se piro con el cuchillo de 15 cm clavado.

1 respuesta
kOnOrZ

#13 En Cabo de Palos también hay congrios, e incluso alguno más grande que el de esa foto. Suelen estar en el Naranjito (un pecio que hay por allí) y también se quedan metidos en sus recovecos y si salen, se van a su play.

pekpon

No sabía que habían todos esos peces en España....si buceas en barcelona a X kilometros de la costa también hay toda esa fauna?

1 respuesta
kOnOrZ

#15 En Lestartit, en las Islas Medas, también hay muchísima cultura de buceo (de echo el pueblo vive casi de ello) y, aunque no hay tanta fauna, si que tiene unos paisajes increíbles.

miikorZ

#1 Aparte de bonito video, enorme la OST del Mario 64 buceando, solo por eso ya te doy manita xD

punkiriko

Buzos de la elipa? No se si será el barrio de Madrid, pero yo soy de ahí xD

Muy chulo el vídeo, lleva una amiga años diciéndome que ahorre y haga un curso de buceo y nos vayamos alguna vez, estas cosas me motivan.

1 respuesta
Talekxd

Esto es una barracuda:

Muy chulo el video

ootekila

#1 Que guapo, me recuerda cuando hice mi bautizo :D. Por cierto el vídeo se ve cojonudo, tio tremenda esa camara.

PD; por mucho que sea el mediterráneo, que huevos le echa, el del mortal, que en septiembre por poco que bajéis ya esta fresquita el agua :D y un 0,5 no abriga apenas :D.

Buen video, ^^

1 respuesta
kOnOrZ

#18 Exactamente, del barrio de La Elipa :D

#20 Lleva un 3mm. Aún así, yo con ese tendría frío, mejor con mi 5mm xD

ootekila

Lol, pero con un 0,5 pasas frio igualmente, yo para invierno tengo un 3 piezas, con pantalon semi top, y una especie de chaqueton. Bueno aun que tambien depende mucho de si es un traje húmedo, o seco, perosnalmente prefiero los secos pero bueno eso ya es cuestion de gustos.

Pues estoy mirando la camara, y tiene unas prestaciones cojonudas, pero la veo bastante cara, cuanto te costo?

1 respuesta
itonny

#12

eso se lo hizo un congrio xD

1 respuesta
kOnOrZ

#22 En septiembre en Cabo de Palos el agua está como muchísimo a 18º (al menos yo). Con un 5mm húmedo tienes más que de sobra. También tengo un semi-seco, pero me resulta súper incómodo.

También hemos buceado en Ruidera (teníamos demasiado mono de buceo y nos metimos en aquel charco de mierda) a 7º con los 5mm húmedo... xD

Creo recordar que la cámara nos costó 200€, la pillamos entre 4.

S

#23 No ayudas xDDD

aButreCa

que nostalgia al ver la morena en su cueva con esa música

1
underd0g

nostalgia con la música del mario...

qué tipo de entrenamiento/permiso/título se necesita para hacer buceo de ese estilo? qué ganas me han dado.

1 respuesta
kOnOrZ

#27 Primero necesitas el curso Open Water Diver o básico/iniciación, como quieras llamarlo: http://www.cascoantiguo.com/html.aspx?pagina=owd

A partir de ahí y dependiendo de si quieres poder bucear en pecios (barcos hundidos...), hacer inmersiones nocturnas, profundas etc, necesitarías el Advanced: http://www.cascoantiguo.com/html.aspx?pagina=awd

Yo tengo Advanced + Nitrox (otra mezcla de gases para hacer otro tipo de buceo).

1

Usuarios habituales

  • kOnOrZ
  • underd0g
  • Santy88
  • itonny
  • ootekila
  • miikorZ
  • PEPEPAKO