Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

factonni

me parece bien que no paguen porque el tema de las autopistas en general está muy mal gestionado: concesiones larguisimas con las que se paga 20 veces el precio de la autopista.

lo que no veo tan bien es que lo hagan por compararse, porque en galicia por ejemplo todas son de pago y son las mismas de hace 20 años y se siguen pagando.

1 respuesta
B

#355 si yo estoy de acuerdo con eso, yo creo que no solo los catalanes deberíamos hacer esto, sino todas las zonas donde se abusa de esta manera.

O a ti no te gustaría que cuando este pagada la autopista de tu zona se deje de pagar? Aquí de lo único que nos quejamos es de seguir pagando algo que esta mas que pagado, y que en teoría se iba a quitar cuando estuviera pagado.

Si la autopista fuera nueva seria normal, pero es que ya esta mas que pagada y amortizada, porque debemos seguir pagando? Para tapar agujeros de otros sitios?

Porque no esta terminada la a7? Porque no interesa....

Orco

Me parece muy buena la iniciativa , una cosa es pagar una concesión unos años despues de la construcción , y otra es pagar eternamente , el mantenimiento de una carretera necesaria , debería estar a cargo del estado , para algo pagamos impuestos.

En Mallorca tenemos el caso del tunel de Soller , son 3,1 km de via (un tunel) por la cual se paga 5 euros por trayecto en coche, la alternativa es un puerto de montaña , bastante peligroso:
http://maps.google.es/maps?q=tunel+de+soller&hl=es&ie=UTF8&ll=39.726597,2.694612&spn=0.028484,0.036263&sll=40.396764,-3.713379&sspn=14.428745,18.566895&hnear=T%C3%BAnel+de+S%C3%B2ller,+Illes+Balears&t=h&z=15

Por otro lado me parece mal , hacerlo como un victimismo hacia el resto de españa, o un agravio comparativo , pues cada comunidad tiene su tipografía , y sus carreteras en mejor o peor estado, y sería caer en un discurso que no beneficia a nadie. Ese victimismo es un mal endémico en cataluña donde he vivido 6 años : "lo malo es culpa del gobierno central y todas las demas comunidades, y lo bueno es solo el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo , y posupuesto lo bueno esta amenazado por el gobierno central y el resto de comunidades"

2 1 respuesta
SirPsycoSexy

El diputado López Tena avisa que denunciara al gobierno catalán si llega a multar a alguien que participe al #novullpagar, además de que él y su partido ofrecería asistencia jurídica a cualquier afectante.

López Tena es un jurista de reconocida carrera que además fue vocal del Consejo General del Poder Judicial.

1 2 respuestas
Dieter

#364 añade que tira mas bilis que el losantos, bueno ahi me he pasado.

ItNaS

para el que no entienda #364, viene a decir que no pagar el peaje equivale a no pagar una factura a una empresa privada (dice que como tantas otras que hay hoy en dia y que la generalitat no puede defender solo a una empresa y al resto que les den) y que por tanto no hay sancion aplicable porque no hay infraccion administrativa.

-L0B0-

#363

"lo malo es culpa del gobierno central y todas las demas comunidades, y lo bueno es solo el resultado de nuestro esfuerzo y trabajo , y posupuesto lo bueno esta amenazado por el gobierno central y el resto de comunidades"

Yo creo que eso lo piensan todas las comunidades

Headhunt

#361 Yo no he estado en Cataluña, pero en Galicia es exageradisimo todas las de peaje que hay. Y hable con gente de allí, y se quejaron, pero ninguno dijo que si los de Madrid esto o Madrid lo otro. Llega un momento que de tanta obsesión con el nacionalismo se pierde el sentido de las cosas y es contraproducente.

1 respuesta
-L0B0-

A ver, es que vosotros también os lo tomais a mala leche. El tio dice madrid refiriendose al resto de España.

Madrid es la capital, no tiene más historia..

LuTe

de Pontevedra a Vigo 30km y te cobran 3.50 euros suerte amigos!

1
B

Es que el gobierno catalán no tiene por qué meterse en nada. Y siempre lo digo, pasó con Repsol y pasa con Abertis xd. Anda que no se ve el plumero cuando tocas los intereses (de verdad) de mucha casta política. Supongo que el gobierno tiene una deuda con Abertis, y claro intentará por todas todas ayudarle. Pero ya han hablado (por radio lo han dicho hoy y ya van varios días de tertulia) con muchos abogados, y es que la ley no obliga a pagar. Y se ha mirado por arriba y abajo.

Es más:

Foto de un colega mío pasando por el tramo de autopista más caro de Cataluña casi (túneles del Garraf, a la salida de Vilanova creo). En el cartel pone "podría". Claro, y yo también podría volar si saltase desde el tejado de mi casa y tuviera suerte. O no.

Esas medidas tan entradas en el miedo pero usando un lenguaje que deja vacíos en cosas tan serias como un abono monetario... es de risa xd.

A, y no veo bien que la gente use infraestructuras y servicios sin pagar. Pero tanto la empresa como la Generalitat lo tienen taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan mal montado que me da igual, no iré yo a defender sus intereses. Mi espíritu anárquico hace que le diga a todo el mundo que vayan mañana y pasen sin pagar.

1 respuesta
factonni

#368 estoy de acuerdo. los temas nacionalistas desvirtuan protestas razonables

1 respuesta
Headhunt

#372 Es que hay veces que parecen que son usados, al igual que se usa el nacionalismo a otros niveles para conseguir X.

granaino127

La gracioso es como alguna gente se escuda en España para lo que le interesa y la rechazan para cuando no...

Eh, tenemos que pagar impuestos a España, independencia everywhere...
Eh, queremos autovias gratis como en otros sitios de España porque no somos "negros".... España es wapens...

Pues nada, la responsabilidad sobre eso es del gobierno catalán.... Y no es lo mas escandaloso, porque mas cojones tiene que te cobren un peaje por pasar andando por determinadas calles ..
O en garitos que te cobren hasta por hielo que te ponen... J3

1
Chichelo

Y ahora a pagar por las autovias en breves juajajaja

NeoSky

animo desde madrid!!

Mall0rk1NNN

vergonzoso que esto se haya expandido a mallorca

Enfin, que asco me dan

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/01/baleares/1335867343.html

alepe

#371 Esa asutopista que dices (la autopista Pau Casals) es uno de los mayores robos a mano armada que se producen en Cataluña.

Xgp

1
Aguiluxo

Os presento al SUPER

1 2 respuestas
SirPsycoSexy

Me he encontrado esto por la red:

4 respuestas
_KzD_

#381

Muy muy falso..

1 1 respuesta
adr1ana_cs

#360 Los frenos guay, pero cuando te tocaba un camión delante acojonaba bastante xD

Fischer

http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/465704_10151580200405635_448105915634_23715661_1490486570_o.jpg

B

#381 mas falso que judas XD

1 respuesta
sombrio24

Ayer pude apoyar la causa #novullpagar en Vilassar. Todo muy rápido. Gracias al incremento tan grande de ciudadanos que nos estamos uniendo cada día, los trabajadores de peajes ya ni ponen trabas. En 1 minuto, barrera alzada y en verde.

Es ridículo que tengamos que llegar a esta situación para que se nos escuche y se plantee hacer algo, pero así funcionan las cosas en este país.

Animo a todos los que defendáis la iniciativa.

SirPsycoSexy

#382 y #385 No sé si es más falso que judas o no -por no tener no tengo ni carnet de conducir, así que mi conocimiento de infraestructura en relación a autovías y autopsitas es muy limitadilla.

Pero comparando el mapa en #381 junto al mapa que se muestran en este thread, no le veo mucha diferencia. Quizas sean los dos mapas más falsos que judas, es más en el otro mapa ni sale el túnel de cadí. Pero bueno, por ahora me fiare de vuestros coemntarios.

1 respuesta
B

#381 Falsísimo, ahi no veo el de los 11 euros de León a Asturias para empezar xD (bueno o se ve pero no cruzando asturias , vaya fake.

1 respuesta
granaino127

#381 Ese mapa creo que esta bstante incompleto... faltan autovías que no son de pago...

1 respuesta
_KzD_

#387

Yo te puedo asegurar que de asturias a cantábrica no existe "autovía sin peaje", lo que existe son 10 kilómetros de carretera nacional y el resto todo carreteras comarcales y cientos de pueblos, velocidad media del trayecto 50km/h... el tramo más odiado en mis viajes asturias-francia.

El resto de carreteras no las discuto porque no me conozco todas las carreteras de España, pero viendo que de una provincia pequeña como asturias ya tienen 2/3 partes mal, no me quiero imaginar el resto.

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • wiFlY
  • Bidroid
  • Emotional
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • magin_GO