Buenas noches, no quiero pagar(peajes catalanes)

Pedrosa7

en Madrid quien coge el peaje es porque quiere porque hay carreteras publicas brutales, es mas casi siempre ves los carteles luminosos y pone que el trayecto por la publica es menor a la de peaje

1
M

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/19/barcelona/1334854899.html
El diputado Uriel Bertran se une a la reivindicación y se niega a pagar el peaje de la autopista alegando que esta debería haber pasado a ser gratuita en 2004. #5 #35 #61

" Al igual que en otros casos que se han producido en las últimas semanas, el personal anotó la matrícula del coche y levantó la barrera, aunque mantuvo el semáforo en rojo. Bertran rechazó seguir circulando hasta que se encendiera el disco verde para evitar una posible sanción por infracción de tráfico. #12
Según SI, el episodio no se ha resuleto hasta pasados tres cuartos de hora y tras una llamada a los Mossos d'Esquadra por lo que Bertran entendía como una retención por parte de la concesionaria. Por la tarde, el parlamentario ha presentado una denuncia contra Abertis, a la que acusa de detención ilegal."

1
T-1000

exceptuando carreteras que sean entre dos comunidades autónomas , el mantenimiento será dependiende de la Comunidad autónoma competente.

1 comentario moderado
bloodhound

Joder, aquí en Burgos tenemos privatizada la AP1 que también debería ser liberalizada cuanto antes, porque no tenemos otra autovía que aunque de más rodeo nos lleve al mismo sitio, la única alternativa es la N1 y está hecha una puta mierda.

Eso sí, tampoco apoyo a estos tíos que van en plan de Cataluña mola más. Todos somos iguales.

1 respuesta
D427

#24 Puedes ir perfectamente.. que tardes 2h mas en llegar eso ya... te lo digo yo que soy de valencia xD.

Ligia

Si no quieres pagar, puedes ir por carretera convencional, pública, una y de todos.

E

Puto amo. Voy hacer igual xd

JoNSuaN

#34 edito, veo que ya han borrado el post de la discordia :)

a todos aquellos que se quejen de que en su comunidad no hay alternativa a la autopista, solo les puedo decir una cosa: id a quejaros a vuestro parlamento regional, ya que es vuestra comunidad autónoma la que debería invertir en hacer carreteras.
Eso de compararse continuamente con los demás termina siendo muy cansino

1 1 respuesta
davidgsanpab

Aqui si que es un robo...
Peaje Vigo - Pontevedra (19km) = +/- 3€
Autobús Vigo - Pontevedra = +/- 2,50€

1 respuesta
Enkripted

La gente que dice que en madrid tambien se paga se nota que no ha pasado por un peaje de por aquí.

KONRA

no se, los que vinieron a la euskal conmigo que eran de cataluña les pegaron buena sablada solo con los peajes... y mira que aqui tb hay peajes, pero lo de ellos me parecio una puta barbaridad.

M

Otros ejemplos de gente que no quiere pagar y reivindica a pie de peaje (todo en catalán):

4
SirPsycoSexy

Se trata de un vacío legal que no creo que tarden mucho en corregir. No pagar un peaje se ve que no está tipificado por lo que no es ni una infracción administrativa ni penal. Por otro lado, el Reglamento General de Circulación tampoco lo especifica, por lo que mismamente no te pueden multar. Y si lo hiciese tampoco importaría porque según la constitución toda acción que pase por el contencioso administrativo (es decir, multas) tiene que estar recogido en una ley, y no en un reglamento. Lo mismo pasaba con el metro de Barcelona, hasta hace unos 4 años al parecer había un vacío legal similar, en donde si no pagabas el metro te multaban pero si recorrías la multa expiraba debido a que lo que fijaba dicha infracción administrativa estaba recogido en un reglamento en vez de una ley.

Al parecer, este jaleo lo empezó el diputado de SI la semana pasada cuando se "manifestó" y se negó a pagar el peaje. No sé si antes lo hacía otra gente, pero desde que lo hizo Uriel Bertrán ahora esto parece que ha sido el boom de la semana y todo el mundo se apunta.

Pero harán una ley exprés y en poco veremos cómo lo cambian, así que quien haga este tipo de prácticas y lo encuentre legitimo que aproveche.

1
paulvandyk

Son "de peaje" por los propios catalanes no porque desde Madrid se haya dicho. La mayoría de los peajes son propiedad de la Generalitat. Aparte que la empresa que gestiona los peajes en España es catalana.

8 1 respuesta
M

Me da bastante pena que los medios de comunicación consigan lo que quieren. Que todo el mundo se queje y mire lo que yo no tengo y lo que tiene el otro.

Me parece perfecto que se pague la autopista. Los españoles tendríamos que tener un descuento y los guiris cobrarsela más cara.

Las autopistas tendrían que ser como las alemanas, sin límite de velocidad excepto cuando llueve. Las carreteras tendrían que tener mínimo 3 carriles y usarse el derecho como se tiene que hacer.

Hasta que no nos pongan autopistas de verdad como las hay por francia o alemania no nos pueden cobrar. Ahora mismo nos estan cobrando por ir en una carretera...porque lo de España no son autopistas...una autpista tiene que ser una carretera que te permita hacer muchos KM a mucha velocidad para salirte barato.

Nosé si habreis conducido por las autopistas de Francia...no tiene nada que ver con las autopistas de aquí. Y yo ahí pagué unos 25€ por hacer unos 450km de autopista...aunque los pagué a gusto porqué merecía la pena llegar a los sitios rapidisimo.

PD: Ahora mismo no es momento para niñerías de "nacionalidades" o "territorios". Si aun soys así de subdesenvolupados iros a la selva a demostrar la especia avanzada que soys y reiros de la naturaleza.

PD2: Viendo como esta la cosa tampoco veo mal que cataluña se independize de España, con un poco de suerte lo podemos hacer y nos forramos. Me jode bastante que se metan ultimamente con el tema de la cultura e historia catalana. Lo suyo es pedir la independencia pero no porqué "España abusa de mi" sino porqué "Catalunya és un gran país ric de cultura i bona gent treballadora".

PD3: Si en vez de "España" hubieran comunidades autonomas creo que todo iria mucho mejor. Y si todos los paises hicieran eso y se suprimimos las "fronteras y conflictos" ya está todo solucionado xDDD. Que fácil decirlo y que difícil hacerlo...

Edit: ¿Por qué aun decimos lo de "dinero publico"? ¿Por qué aun pensamos que nuestros impuestos sirven para algo? ¿No veis por las noticias como sufre el mundo(por ejemplo donde se hace la F1 y lo indignados que están)?

2 1 respuesta
Craw

Qué raro, catalanes que se aferran a su dinero.

15
SirPsycoSexy

#45 Los peajes de Cataluña no son de la Generalitat ni de ninguna empresa pública. No os inventéis las cosas xD

Estos peajes al no recibir subvención pública fueron necesarios contratar a empresas privadas, y si mal recuerdo quien era la propietaria principal fue “LaCaixa”, digo fue porque ya no lo es. Al parecer LaCaixa tuvo que vender sus derechos de concesión de las autopsitas catalanas al grupo Abertis (nuestro amigo Florentino Pérez). Aunque no sé si él sigue siendo el propietario hoy en día. Lo que sí sé es que en teoría, en esta década pasada ya debió de expirar una gran parte de la concesión, pero no sé qué ha pasado que hoy en día aún siguen en pie y al parecer no dejaran de cobrar hasta el 2019. Por este motivo mucha gente se indigna.

Pero tampoco hace falta hacer propaganda independentista, Cataluña no recibió ninguna inversión pública por parte del Estado para realizar dicha infraestructura y en vez de esperar para con el tiempo intentar rascar algo, decidió contratar a empresas privadas para hacer las autopistas. Sí que es cierto que la concesión tuvo que expirar en 1998, pero no sé que ha hecho el cabronazo de Duran i Lleida (de catalanista tiene más bien poco, por cierto) que esto seguirá hasta 2019.

1 respuesta
wiFlY

Ya estan los catalanes que se piensan que son los unicos que pagan autopistas...

1º Has ido alguna vez a Galicia? Igual no sois los unicos que pagais
2º Sabes lo que es la morfologia del terreno? O piensas que las autopistas se hacen por joder.
3º Porque si entodas las CCAA hay diferencias, y en unas dan unas cosas y otras dan otras... porque lo llamas discriminacion?

El sistema educativo en cataluña tiene unas lagunas de cojones... o el autor es algo retarded.

#46 Perdona pero en alemania hay cierto numero de autopistas sin limite de verdad, no todas las autopistas son autobahn (que es como se llaman las que no tienen limite). Y bueno, decir que no es solo una carretera bien asfaltada, peraltada y con 3 carriles anchotes. Tienen ademas unos sistemas de seguridad que no he visto en otras vias y que sinceramente, son un poco dificiles de realizar en españa.

Te pensaras que por ahi adelante no hay carreteras de 70,80,90... que en el resto de europa se va a 200 y eso no es asi... Si quieres comparar españa con francia (uno de los paises cuna de la ingenieria civil) pues alla tu... Si te pones a comparar la fiesta de españa con la de otros paises saldremos ganando nosotros y por goleada. En resumen: cada uno tiene lo suyo, y si en cataluña pagan (como en otros sitios) es porque hacer carreteras alli no es como hacerlas en castilla.

3 1 respuesta
combamixre

o no paga nadie o la puta al rio

NickNack

Es normal que la gente se queme. Para ir desde Valencia por ejemplo a Barcelona, tienes dos opciones:

  • Ir por la AP7, que son unos 45-50€(IDA!) en total de peajes (estamos locos? gasto menos en gasolina). 4 Horas a una velocidad legal.

  • Ir por la NII, que no pagas peajes, pero es una carretera con muchisimos años de antiguedad, que pasa por muchísimos pueblos (es peligrosisma), en la cual cada mes están haciendo obras en algún punto de la carretera. Por no comentar que solo hay dos carriles, uno para ir y uno para volver con una bonita raya continua en medio y muchísimos camiones circulando por ella, lo que implica, unas 7 - 8 horas de viaje con suerte.

Y luego para moverte por Cataluña, da asco, tienes que ir con la cartera en la mano para hacer trayectos de mierda. Luego vendrá el típico de blah blah es que puedes hacerlo sin pagar etc.. Pero si yo vengo desde fuera, no me conozco las carreteras por dentro, así que lo más lógico es usar una Autovía/Autopista.

4 1 respuesta
M

Uriel Bertran, diputado.

wiFlY

#51 ojo que pagas 40 euros por casi 400km.... Creo que con esa razon, puede venir todo guadarrama a quejarse pues pagan 10 euros por 110km... Para ir de coruña a carballo (33km) pagas casi 4€ y hay zonas de 100km/h...

Lo dicho, que os pensais que los catalanes sois los unicos que pagais o algo por el estilo..

#54 Dices que hay alternativas para ir de Coruña a Carballo? Me estas tomando el pelo o de que va esto... Para ir a carballo sin autopista tienes que atravesar 307345739845 pueblos, sabes cual es la velocidad permitida en trayecto urbano verdad?

Bueno, y de guadarrama mas de lo mismo.... Una cosa es que tengas alternativas gratuitas, y otra que tengas disponible todo el tiempo del mundo, o que quieras salir de tu casa unas horas antes de currar, o que te guste conducir demasiado...

Lo de cataluña es asi, PORQUE TIENE QUE SER ASI. Es como si quieres que en Galicia no haya autopistas, pero luego ves que hay 4523853875 tuneles, otros tantos puentes... y claro, eso es un dineral. Lo jodido seria pagarlos en castilla, donde tienes tramos de kilometros y kilometros sin una jodida curva (y aun asi, hay tramos asfaltados con hormigon que parece que quieren reventarte el coche).

No se, la peña no se da cuenta del dineral que son y el trabajo que llevan las autopistas bien hechas...

PD.: Una cosa os digo, dad gracias que pagais y que por ello podeis exigir algo de calidad... porque si no ibais a ver hasta que punto se pueden hacer mal las carreteras... entonces pensariais que mejor pagar y conducir tranquilo, a no pagar y jugartela en muchas ocasiones.

1 1 respuesta
NickNack

#53 No es el tema de pagar o no, es el tema de las alternativas reales gratuitas, ya que cada uno paga sus impuestos de circulación y demás, parte de lo que se supone se invierte en infraestructura pública. Por lo que puedo comprobar en los dos puntos que nombras tienes carreteras que ya son como la nacional o mejores, y estamos hablando por ejemplo en el caso de coruña a carballo,que es un trayecto en la misma ccaa y corto.

PD: No soy catalán, solo doy mi punto de vista.

2 respuestas
paulvandyk

#54 No sé la diferencia de Coruña-Carballo pero en Guadarrama de ir por el túnel a ir por el puerto es abismal la diferencia.

1 respuesta
wiFlY

#55 Pues la explique mas arriba... tienes que atravesar innumerables pueblos, con su limite a 50km/h.... Por que para el que no lo sepa, Galicia esta plagada de pequeños pueblos. No es como castilla-la mancha, que pillas una carretara de 80 y puedes ir a 100 y algo porque es RECTA, porque alli los pueblos se separan 20-30km unos de otros... En Galicia hay muchos sitios donde acaba uno, y empieza otro xD

NickNack

La diferencia es que la vuestra fue construida en la década de los 90 casi los 00 y de lo que estamos hablando nosotros fue construida en la década de los 70. Pagada creo yo que ya estará.

^ Son los alrededores de una ciudad, que esperas.... ^

1 respuesta
Dralions

#29 Que no tenemos peajes dice xD, ir a Águilas desde Cartagena es cosa de ricos.

wiFlY

#57 Si te vas a poner tontico con esas cosas, primero te dire que una cosa es construir y otra mantener una carretera. Seguramente lo primero sea mas caro, pero que lo segundo no es gratuito ya te lo digo yo.

Y bueno, que si hay que entrar a mirar la edad de las autopistas, te dire que el tunel de guadarrama lo inauguraron en el 63, ahi es nada... Y gracias a dios que hicieron un tercer tunel, puesto que el que habia ni podia con todo el trafico ni reunia las condiciones de seguridad necesarias....

Ah, y hacer un tercer tunel tampoco es gratis...

1 respuesta
PuNTo

Si el problema es que para evitar el peaje te gastas 4 veces más en gasolina. Yo soy de los que prefieren pagar peaje y evitarse 1 hora dos horas de camino.. que a la larga estás pagando casi lo mismo o más

Usuarios habituales

  • Enkripted
  • wiFlY
  • Bidroid
  • Emotional
  • SirPsycoSexy
  • T-1000
  • magin_GO