Buenas noticias: + del 44% de alumnado > de 20 años

Elinombrable

#1 En épocas de crisis es muy habitual que la gente se dedique a formarse. Había mucha gente que antes tenía trabajo y no tenía formación ni titulación de ningún tipo y ahora que no tienen trabajo se dedican a formarse. No hay nada de sorprendente.

1
Drhaegar

En mi clase somos 40 haciendo DAW a distancia, 38 de los cuales tenemos trabajo y/o otros estudios superiores. Vamos que esos datos no sirven para nada.

neiclon

Francamente en un medio de informática(ESI) y un superior(Dai), por ejemplo, que son los que yo hice, no se aprende gran cosa.

Todo lo que puedas "aprender" lo puedes sacar de verte 2 tutoriales en internet.

En el tema de conseguir trabajo es lo que ya comentabais: O tienes una gran suerte o un gran enchufe pero, por lo general, se trabaja gratis los 2-3 meses de practicas y a la calle.

Kenderr

Pero esto es España y la facilidad que se da es un curso puente de 70€ dónde tienes que contar la generación de homosexuales literarios del 27 (Cosa transcendental en tu futuro).

Veo que sigue igual Fuenlabrada, llena de retards

1 respuesta
chanquete

#34 Generalizar es de gilipollas y dudar de la homosexualidad de dichos escritores es no tener ni zorra de historia.

1 respuesta
B

#27 mucho te ríes de #25 , pero es el único que ha dado una buena idea en este threat.

Si en vez de dedicarte 4 años a estudiar una carrera de la cual, luego no vas a encontrar empleo tal y como están las cosas, te dedicas a estudiar un idioma poco conocido como (chino, ruso,...). Vas a encontrar trabajo en cualquier empresa que necesite alguien que controle ambos idiomas (a ver cuanta gente conoces que dominen español-ruso ó español-chino).
Si a esto le añades que sepas inglés, ya hasta vas exigiendo condiciones economicas por trabajar con ellos.

Otra cosa diferente es que tengas que irte fuera de tu país a trabajar de ello.

1
visent666

fp medio ... :no:

Las llevaís claras si pensais que eso es el mana caído del cielo.

1 respuesta
Kenderr

#35 El hecho de que creas que lo que me llama la atención es que califiques a la generación del 27 de homosexuales es una buena confirmación de mi pensamiento.

Y no generalizo, es algo contrastable. Si eliminas a los menores de 30 de Fuenlabrada subiría la media intelectual de España. Solo eliminandote a ti mejoraría.

1 respuesta
N

#1 Bueno chanquete, ¿y que qué quieres que hagan?

En este país no hay empleo, no hay salidas, y nadie apuesta por los jóvenes. Por lo tanto, lo mejor y más inteligente que puede hacer la gente joven y no tan joven es formarse aprovechando la época negra española.

Has de pensar que a muchos de estos les sale gratis la matrícula (calcula 8.000 euros en 4 años), y que por supuesto, una vez formados la actuación más inteligente que pueden realizar es aprovechar los conocimientos adquiridos (que si los aprovechas, pueden ser muchos) y abandonar el país.

No lo olvides: España es un país que ya no podrá recuperarse. Un país de empleos de poca monta, de teleoperadores, de oficinistas y de tienduchas bi-empleadas a nivel de calle, de peluquerías chinas y de negocios de internet montados en un piso franco. No es un país de curros guapos, multiétnicos y multiculturales. Es un país de Manolos y ayudante, y la gente, cuanto más nivel de estudios tiene, más se da cuenta de ello, se aprovecha de la situación (estudia de gratis) y luego, a otro país con sus conocimientos.

Y en cuanto a lo de la Coca Cola, que quieres que te digamos: una planta donde la gente de media cobra 1.900 euros al mes en un país donde cierran 3 bares cada día y el español comienza a concienciarse acerca de la BASURA que es Coca Cola para el cuerpo...

La vida se abre camino, renovarse o morir. La gente es muy cómoda y parece que no quieran ahorrar para lo que vengan. Por no hablar de que parece que los demás tengamos que apechugar con sus errores: como tener un hijo en esta época o una hipoteca que pagar. Si hay un ERE, que lo haya, hay ERE's en muchas empresas y nadie habla de ellas. "Averestudiao" que dicen en foroperritos, para que cuando venga un ERE, cojas tus conocimientos y el dinero AHORRADO y te busques una vida mejor.

3 1 respuesta
Craw

Si no he leído mal, algunos se están quejando de que con un FP no te dan trabajo, cuando vosotros mismos estáis diciendo que son una mierda y no se aprende nada?

Qué esperábais?

Cuando veo estás cosas, siempre se me pasan por la cabeza una serie de cosas:

1- La rabia que me da que en mi época, en el instituto te vendieran las FP como que eran la hostia. (y por lo que veo aquí, deben seguir haciéndolo...)
2- La rabia que me da que tanta gente haya caído en el engaño.
3- Los "listos" que se reían de mí, porque ellos estaban haciendo una FP con la que iban a tener trabajo nada más acabar mientras yo me iba a ir al paro con mi mierda de ingeniería.

Y aunque el tercer punto sea positivo para mí, en el fondo me duele la parte negativa que se han llevado otros, porque algunos de esos "listos" son amigos...

1 2 respuestas
N

#40 Si me permites un apunte, no deberías sentir ni lástima ni remordimientos por el destino de aquellos a los que les fue mal: ahora mismo podrías estar sin empleo si ellos también hubiesen estudiado lo mismo que tú, y seguramente ellos no sentirían ninguna pena por ti. Así que no la sientas tú por ellos.

No importa si son amigos o no lo son, lo que importa es que ahora tu estás bien situado y ellos no, y que no tienen posibilidades de sacarte del puesto.

Lo demás, huelga todo.

chanquete

#37 Ni maná ni hostias... Lo que no es normal es que haya gente vendiendo chandals que tienen carrera.

Igual eran ellos los que veían el maná por algún lado.

1 respuesta
Fastestwat

#42 El simple hecho de tener un titulo no te da derecho a nada. Luego nos quejamos de titulitis cuando somos los primeros en defenderlo.

chanquete

#38 Me parece interesante tu reflexión sobre la homosexualidad tanto o más como tu experiencia con hombres fuenlabreños menores de 30 años.

Puedes abrir un tema sobre ello. Estamos en el foro para debatirlo. Cierto está es que si estuviese currando como estaba currando hace unos meses, no estaría escribiendo/leyendo semejantes gilipolleces.

#39 Coca-Cola se renovó. Bueno, en sí las dos grandes empresas de refrescos incorporando entre ellos el agua embotellada.
Lo que no puede una empresa es crecer ilimitadamente, eso es imposible. ¿Es probable que hayan perdido cuota de mercado por la cerveza, aquí en España?. No sería disparatado.
Aún así, a estas empresas se le ha dado facilidades para que estuvieran aquí. Si una de las mayores embotelladores de Europa estaba en España no es fruto de la casualidad.
Hacer ERE por que el gobierno da facilidades a ello cuándo hay ganancias, eso es lamentable y lo lamentable es que lo acepte la gente.

Y que decir, lo de siempre... Ver lo ajeno... Es que cobraba mil y muchos. Lucha en tu puesto de trabajo por esos mil y muchos y deja de alegrarte de las desgracias de otro.

1 respuesta
M

Luego te pasas por los hilos de fps y la peña diciendo que se sale más preparado para el ámbito laboral que en una carrera JAJAJAJJAJAJAJAJAJA OK

1
Kenderr

#44 Y solo has necesitado una hora para escribir un chiste malo de homosexuales.

Vuelve a la ESO, te hace falta.

1 respuesta
B

#46 Lo cierto es que estudiar la generación del 27 reciclándote con treinta tacos es lamentable, nada más.

1 respuesta
STAN

#28 le estaba trolleando :(

B

#40 Bueno no a todos los que tenemos un FP superior nos ha ido mal, ni creo que venderían nada que no sea.

En mi caso cuando termine Bachillerato estaba hasta el rabo de estudiar, y sabia que por FP iba a aprobar rápido, sencillo y iba a estar en el mercado laboral en 2 años.

Dicho y echo, con 20 años y despues de unas practicas asquerosas, acabe en una multinacional de ingeniería.
Ya llevo trabajando 6 años aquí, 5 de ellos como indefinido y teniendo un salario parecido a los que me sacan 10 años con sus preciosas carreras.

Ahí lo dejo, ;)

1 respuesta
Kenderr

#47 Esa es tú opinión. Yo creo que deberían meter más literatura, luego tenemos zoquetes que saben hacer una sola cosa y de nulo desarrollo intelectual.

1 2 respuestas
N

#50 Así es, es lo que tiene la "cientifiquitis", luego vas a una discoteca y los chicos de periodismo, traducción, lenguas aplicadas y filologías no están, y no están porque en realidad hace ya un par de horas que ya han venido y se han llevado a sus respectivas camas a la chica que les gustaba.

Es lo que tiene la cultura general, la retórica, el buen hablar, la sintaxis adecuada al momento, y lo más importante de todo: la excelsa inteligencia emocional, digna de hombres de letras heterosexuales y/o homosexuales de todas las ramas.

Mientras los "cientistas" (como dicen los portugueses) se quedan ahí, mirando hasta la más fea, llevándose alguna que otra buena hostia consagrada por tocar donde no deben y los cubatazos en la cara de las gordamiselas a las que pretenden.

Al finalizar la noche, taxi, casa, paja, y a dormir.

Un poquito de amor por todas las ramas del saber, no vendría mal a algunos cientifiquitis, que al fin y al cabo, no recuerdo a muchos cientifiquitos españoles cuyos inventos hayan cambiado el mundo.

#52 Que no corras, te digo. Que estás incluido en el listado de amigos para mi PFC y cuando lo haya terminado ya te agradeceré la colaboración indirecta.

Saludos

1 respuesta
VENTURIN

#51 Vaya troll más malo, el de letras se pega la paja igualmente porque quienes se llevan todo lo bueno son los ciclaos y Rafa Moras de la vida que en vez de estudiar se dedicaron a esculpir su cuerpo, no hace falta tener mucha retórica, con tener salero y carisma siendo guapo ganas mucho terreno. Y sin ser guapo el que se come algo no es el parado que apenas puede tomarse un cubata, sino el que tiene curro, viste bien y tiene poder adquisitivo para invitarte en un futuro

Además conozco gente que no tienen el Bachiller y ya les gustaría a más de un licenciado (incluso de letras) tener su soltura al hablar, su capacidad de convicción cuando hablan con alguien para llevarla a su terreno e incluso el vocabulario

PD: Se nota que tienes experiencia en salir, las discotecas empiezan a llenarse de buen género a partir de las 2-3h de la madrugada.

#53 No por favor no te vayas, continúa ilustrándonos sobre tu talento para generalizar sobre "cientificos pajeros" y "periodistas con labia y excelso manejo de la sintáxis" XDDDDD

1 1 respuesta
N

#52 Menos mal que ya te tenemos a ti como el quema-noches discotequero número 1 de MV. Si no llegas a responder a mi post, podría haber pensado que estaba en lo cierto.

En fin, gracias por darme la razón, no voy a perder mi tiempo respondiéndote más :)

Fastestwat

Para evitar el punish, que seguro que lo estás deseanso, es de bastante limitado recurrir a semejante chorrada para justificar que varios ingenieros te han quitado a tus amadas doncellas de las manos.

muanhiaru

Sobre la FP. Es una buena opcion si hay buenos profesores y buen temario. El tema es que desde el mismo gobierno han intentado vender la FP como que es la "panacea" para todo cosa que es mentira, más que otra cosa, porque hasta los mismos profesores que dan en FP no tienen ni idea de nada.

B

#50 El desarrollo intelectual a nivel de cultura general se obtiene en la educación primaria y secundaria, que por algo son obligatorias. Lo que te están intentando decir es que estudiar la generación del 27 cuando tienes treinta tacos y lo que buscas es reinsertarte en el mercado laboral es una soberana estupidez, y el problema es que al estudiar una Filología saltas al cuello de todo aquel que ose ponerla en tela de juicio, cuando lo que están intentando decir es algo bien distinto a lo que tú te crees.

1 1 respuesta
B

pues no sé porque los espanoles ven mal entrar en la universidad o FP de "mayores", aqui en Dinamarca hay gente con 22 haciendo el bachiller, de hecho flipan cuando viene un extranjero y dice: teng 22 y estoy en 4 de medicina. Lo tipico aqui es viajar un par de años y despues formarse cuando ya sabes que quieres hacer.

B

Porque sera que todas las melonadas de este thread las leo de gente sin carrera?

Kenderr

#56 El desarrollo intelectual a nivel de cultura general se obtiene en la educación primaria y secundaria Ese sera tú limite, lo siento si te has quedado a nivel de secundaria. Yo sigo desarrollándome y lo seguiré haciendo hasta morirme.

Lo que te están intentando decir es que estudiar la generación del 27 cuando tienes treinta tacos y lo que buscas es reinsertarte en el mercado laboral es una soberana estupidez Igual que estudiarla a los 14 ¿no? ¿De que le sirve al niño?

y el problema es que al estudiar una Filología saltas al cuello de todo aquel que ose ponerla en tela de juicio, cuando lo que están intentando decir es algo bien distinto a lo que tú te crees.

Nunca he estudiado una filología, no se cual para que mientes.

¿He saltado a tú cuello? Si para ti estudiar la generación del 27 es una chorrada(como puede ser cualquier otro contenido) bien por ti, para mi es importante tener una buena base cultural, en especial si quieres reinsertarte laboralmente. Justamente trabajo con ese perfil de gente y uno de sus principales problemas es su nula cultura.

1 respuesta
B

#59 Chico, para ir de docto posees una comprensión lectora aberrante. Poco más puedo añadir a ese cúmulo de sinsentidos sin relación alguna con la argumentación anterior.

1 respuesta

Usuarios habituales