Bulo o verdad?

C

El domingo pasado, mientras iba con mi hermano por un bosque me habló de algo que desconocía. La "profesionaria" (no se si se dice asi).

Segun él, son acumulaciones de gusanos con "nosabeque" que llegada cierta epoca del año eclosiona y desprende un ácido que entre otras cosas, te quedas calvo.

¿BULO O VERDAD?

He buscado en Google pero no se si se escribia asi, y no he encontrado nada... solo pdf's en vasco xD.

frantxu

Debe ser como lo de los gamusinos. xD

CaLaTa

procesionaria a lo mejor ... el nombre era algo asi y si existe pero no se de que iba

RePuWoMaN

Procesionaria.

Y si, si es verdad que son muy venenosas, algunos animales solo de oler el rastro que dejan se ponen malos, y si se comen alguna, o las tocan se pueden morir si no te los llevas rapidamente al veterinario.

Eso de que te quedas calvo...ya no se que es :S

http://www.arrakis.es/esteban/procesionaria.htm

Txentx0

Creo que es "procesionaria", son orugas que infectan a los arboles mal plantaos, es decir que tienen algo mal (nose el k) en las raices, lo del acido estoy casi seguro de que es Fake, es cierto que son muy venenosas, pero de eso a lo de calvo...

oveRz

no creo q sea lo mismo q lo de cazar gamusinos XD

RoDRa

que yo sepa si que es verdad, aqui en alicante a veces tienen que fumigar para quitar esos gusanos, no se si te quedas calvo pero si que es toxico. Cuando pasas cerca de un arbol con estos gusanos lo notas, sobre todo porque no puede dar un paso sin crujir unos cuantos ^^

pd.: #9 acaso he dicho yo lo contrario? ^^

Trafi

eso son los gusanos de los pinos que copan los extremos de las ramas y hacen un nido en forma de capullo que parece una telaraña a lo basto.

sobre si te quedas calvo, me suena a bulo.

#8 pero los fumigan porque si no se muere el arbol.

#8 en realidad no lo has dicho pero lo has pensado que es lo que cuenta xD ^^ lei demasiado rapido.

Xgp

Sí, son akellas bolsas blancas k aparecen en esta época en los pinos, son una auténtica plaga, y cuando salen del capuyo, miles de ellas van una detrás de la otra por el suelo, y si rompes la fila, ya no saben donde ir. Y sí, si las tocas, se te imflamará toda la zora y te saldran granitos muy dolorosos...

PD:Lo de la calvicie... nose... kizás producen impotencia también... xD

LG4

las profesionarias sí, son orugas q se ven en los pinos x los meses de febrero-marzo, se llaman profesionarias xq cuando bajan del árbol, van en "profesión", unas detrás de otras, para luego enterrarse en el suelo y pasar al siguiente estado. En lo pinos se ven como unos bolsones blancos, es algo muy típico, no solo te hacen mal al tocarlas sino cuando se sienten amenzadas sueltan sus pelillos urticantes y si alguno alguno te roza pues puede q te joda un rato

C

CAGO EN LA PUTA

era mucho mas feliz antes de saber eso....

RePuWoMaN

#11 Estas tonto, se llaman profesionarias porque son muy profesionales, que no te enteras

Mr_Proper

vaya que si, cuando era pequeño en mi antiguo colegio siempre estaba el rumor ese de los gusanos que nos dejaban calvos, las monjas nos decian que tuvieramos cuidado, lo que no se ya si lo de la calvicie lo era un rumor extendido entre nosotros o fue por las monjas xD

Txentx0

#11

PROCESIONARIAS

LG4

#13
me he equivocau, se llaman PROCESIONARIAS, xq van en procesión..
y no me ekivoco soy experto.. LoL

#15 cierto, cierto

#17 no! q se me había ido el santo al cielo jeje, además lo de las procesionarias lo di en clase hace una semana

RePuWoMaN

#16 Creia que lo de profesionarias en tu respuesta era ironico ¬¬

B

xDDDD... si eso de kedarte kalvo fuera verdad.. digo yo ke abrian exo alguna locion pa depilarte de porvida xDDD.

C

El modo de control de esta plaga se puede realizar de distintas maneras:

Mediante tratamientos químicos: Se han utilizado distintos compuestos como el triclorfon, diflubenzuron (inhibidor de crecimiento)

Mediante el uso del insecticida biológico Bacillus thuringiensis que por ingestión mata a los estados inmaduros.

Mediante la corta, recogida y quema de bolsones

Mediante abatimiento de bolsones con escopeta

Eso ultimo me ha gustado....

End3r-

De hecho existe, vete a cualquier pinar en verano y lo veras. Ahora lo de calvo ya t digo yo q no. Un dia a un colega y ami se nos ocurrio matar a toda la fila de bichos y no acabamos calvos, ahora nos pico todo el cuerpo durante dias xDDD.

Trafi

#19 asi lo hago yo xDD

heiM

Son una especie de gusanos blancos q van en fila.. ponen el nido en pinos, y si, si le pegas un tiro con la escopeta al nido y te los cargas.

en cuanto a lo de que te quedas calvo es mentira, tiran como las espinas y te pica, pero nada mas.

B

porpoco te quedas calvo xD

Ramu

coño! me acuerdo ke mi tio se dedicaba a pegarles para ke kayeran del pino y luego pisotearlos xDDD

aikino

supongo que no te quedaras calvo, pero te tendras que rapar el pelo de lo asqueroso que se habra quedado o si le ha afectado al pelo en si...xDDD

xBoSS

yo me quedé calvo :'(
ah no... si tengo mis melenas al viento

BennyHill

Aqui no se fumigan, los ayuntamientos cuelgan en los pinos bolsitas de plastico que se ve que tienen liquido o vete a saber que con un olor que les atrae, una vez caen, ahi se quedan y mueren.

Si tocas gusanitos de esos hay muucho picor, por suerte aun no he tenido el gusto de ser víctima de procesionaria.

Usuarios habituales

  • xBoSS
  • Trafi
  • CaSeLLeS
  • RePuWoMaN
  • LG4
  • Txentx0
  • Mr_Proper