Buscar monedas, detector de metales

Kr4n3oK

Pues eso, estoy pensando en pillarme un detector de metales para buscar monedas. ¿Alguien de por aquí es aficionado?, ¿como empezar?, etc.

Gracias y saludos.

NigthWolf

Segun tengo entendido, tienes que mirar cual es la legislacion en tu ayuntamiento sobre el tema, ya que si encuentras algo valioso y con valor historico no te lo puedes quedar.

haha ke no dise, me meto las monedas o la mierda antigua encuentre por el culo si hace falta.

7 5 respuestas
iomegakek

joder cómo está el mercado laboral de mal no?

Vandalus

ni caso a #2 todo lo valioso o histórico directo a la mochila y te piras corriendo a la casa de empeños

2 respuestas
DiVerTiMiX

El día de San Juan es la happy hour de esta gente

Kr4n3oK

#2 la verdad es que no tenía en mente venderlas ni nada. Simplemente si encontrará algo llevarlo al Museo Arqueológico o preguntar directamente. Como dices igual tengo que ver primero si poder buscar o no.

Gracias!

1 2 respuestas
Akiramaster

#4 ya ves, mejor a la mochila que meterselo en el culo. Menudo enfermo está hecho #2

#1 Si encuentras un fósil de robot conozco a alguien que paga bien.

2 respuestas
Vandalus

#7 Si a ti te es mas cómodo en el culo, ok. Lo importante es llegar a la casa de empeños xd

Ronjoujoujou

#7 #2 #4 Cada uno que se lo meta por dónde quiera, la cosa es llegar al "compro oro" antes que lleguen los picoletos y te quiten los doblones mayas.

4 1 respuesta
NigthWolf

#6 Hombre, como hobby es curioso. Ademas te permite aprender mucho de historia, ya que no te vas a poner en la playa a buscar latas enterradas. Al menos en mi caso, yo miraria sitios especificos por lo que tendria que ver sobre la historia del lugar ademas de aprender de la historia de los objetos que estas encontrado.

Despues de pegarte 6 horas al dia durante varios meses pateandote montes, pueblos abandonados, cargando con el equipo y la pala, si encuentro algo muy valioso voy a llevarlo a un museo si, para que se "pierda" y alguien acabe con un complemento de varios ceros en su cuenta ese mes mientras a mi me dan una palmadita en la espalda o lo mismo me ponen hasta una multa xD

1 respuesta
Kr4n3oK

#10 a ver, esto viene porque estoy metido bastante en temas de historia. Entonces claro, en mi ciudad todavía hay muchísimo campo que antes eran arrabales musulmanes y anteriormente y en menor medida romanos. Si encontrará alguna moneda un día sería algo bastante bonito sinceramente.

1 respuesta
T

#9 Lo peor que puedes hacer es llevarlo a un compro oro, trabajan con la policía al igual que las tiendas estas de segunda mano.

Si encuentras algo, te lo quedas y lo vendes de forma privada sin que nadie se entere, ley de vida.

Nunca me he interesado pero mi padre tiene algunas máquinas de esas, suele decir que las únicas que valen para encontrar cosas de verdad son las americanas, el resto para la playa y tonterías así te valen.

NigthWolf

#11 Si te interesa el tema, te recomiendo este canal:

Es posible que ya lo conozcas si has buscado un poco en youtube, pero es bastante bueno. En los videos suele hablar sobre los instrumentos que usa, los procedimientos, cosas relacionadas a los objetos que va encontrado, comenta un poco sobre la legislacion de las zonas que visita y demas. Es muy curioso. A mi me dio por seguirlo un tiempo y me entraron ganas de comprarme un chisme de esos tambien xD. Ademas no es solo con detectores de metal, tambien hace "pesca" con imanes, buceo, busquedas de restos de oro entre las pipedras de lo que fueron rios...

Es bastante recomendable si te animas a lanzarte. En caso de que lo hagas, espero que te crees una cuenta fake (pa que no te cojan xD) y vengas a contarnos sobre lo que encuentras, seria interesante.

3
Kr4n3oK

Gracias tío lo miraremos a ver que tal!

Nanna

Éste es tu foro: https://www.buscametales.com/foro

carbonara

Suele ser ilegal usar esos trastos en la mayoría de sitios y te puedes comer un garrón de la gran flauta como encuentres algo arqueológico; ve preparando la botella de Chivas Regal y los gramos para potearte si sigues con el plan.

Tael

Joder, dejad los putos detectores de metales que solo sirven para destrozar yacimientos arqueológicos para sacar 4 mierdas que no os van a reportar ningún beneficio enconómico.

#6
Lo único que harías sería destrozar un posible yacimiento para obtener una pieza que descontextualizada carece de casi cualquier valor histórico y que muy probablemente apenas tenga ningún beneficio económico.

1 respuesta
Kr4n3oK

#17 tanto como destrozar.... No se, la idea es por encontrar alguna moneda o algo así, nada más xD. No voy en plan Indiana Jones jaja

1 respuesta
perche

mirate la legislacion de donde vaya a usarlo por que cascan buenas multas por usarlo.

Tael

#18 Es que lo estas destrozando, tienes que cavar hasta llegar al metal y entre medias puede haber vete tú a saber que. Además que lo valioso historicamente no es el objeto metálico sino el contexto en el que se encuentra, si cavas, lo jodes todo.

2 respuestas
G

#20 Exacto, la arqueología siempre es destructiva.

Lo que pasa es que hay veces que merece la pena por diversas causas.

1 respuesta
Tael

#21
Es que ya no estamos en el siglo XVII arrasando con todo lo que encontremos para ver si aparece una estatua bonita que poner en el British, hoy en día la arqueología es una ciencia extremadamente compleja y los expoliadores y los aprendices de Tadeo Jones son sus peores enemigos.

E

#2 Jaa Jaa! Eso es mas factor moral que otra cosa, venga que si salgo con mi detector sea lo que sea que posiblemente encuentre se va a los bolsillo o la mochila, ya si quieres llevarlo al ayuntamiento ya sería otra cosa.

Esto es como los videojuegos aquí todos compramos juegos en steam o tiendas similares pero no me pueden negar que de vez en cuando le hacen visitas al tio codex, es mas bien un asunto moral que otra cosa mirándolo desde ese punto de vista.

Kr4n3oK

#20 la idea, aunque difícil, es encontrar monedas y no más de 30centimetros. De todos modos, por lo que me estáis informando estoy. Viendo que es mejor dejar el tema apartado jiji.

Gracias a todos!

n3On

Creo que algunos teneis unas buenas pajas mentales macho.... ya estamos entre el detector de metales, a encontrar una tumba de un faraon al lado de casa... El pack es, un detector de metales y una retro para hacer bien el trabajo.

Kr4n3oK

Algunos parece que vivis amargados o con un palo metido por el ojete xDD. En fin. Lo dicho, muchas gracias a todos lo que habeis aportado algo interesante. De momento creo que se queda aparcado este tema. Saludos,

Sulivan1991

El caso es que en España no se puede utilizar el detector de metales en ningún sitio.

La regulación varia según la comunidad autónoma en la que te encuentres pero te aviso desde ya que esta restringido única y exclusivamente a algunas playas sin restos arqueológicos.
Todo lo demás esta considerado expolio y las multas rondan los 200K.

Aparte lo que encuentres sin valor histórico en plan anillos o cadenas deben de pasar por comisaria y si nadie lo reclama antes de dos años en objetos perdidos es tuyo.

:man_raising_hand:

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • Estudiante27
  • Tael
  • perche
  • NigthWolf
  • Vandalus
  • DiVerTiMiX