En la C. Valenciana no cambian las cosas. (Hija Joan Ribó)

MaTrIx

Pues si esto es cierto espero explicaciones adecuadas y que dimita quien tenga que dimitir, estas cosas no hay que permitirlas de nadie, venga de donde venga y sea quien sea por que esta quitando el puesto a alguien mas cualificado probablemente.

ChaRliFuM

#31 Te voy a echar una manilla:

Para que se dé corrupción tienen que cumplirse dos requisitos:

1º: Que exista dinero/poder ajeno del que apropiarse. Si hablamos de corrupción política nos referiremos a dinero público u otro tipo de favores que están a cargo de una persona (el político en cuestión)

2º: Que el político cuente los medios idóneos para llevar a cabo la corruptela.

Cualquier hipotética solución debe orientarse sobre estos dos pilares. ¿Cómo lo solucionamos pues?

-Eliminamos políticos, centralizamos la gestión e intentamos que el dinero pase por el menor número de intermediarios posible con la esperanza de que a menos intermediarios, menos posibilidades de corrupción.

-Creamos más controles, lo cual implica más burocracia, más gasto y menor eficiencia de la administración pública, confiando en que quien controla al político no se corrompa él también.

-Reducimos radicalmente las atribuciones del sector público. Esto se traduce en reducir la labor prestacional del Estado, cuanto menos dinero haya para llevarse, menos se van a poder llevar.

Ahora bien... ¿Cuál es la causa real de la corrupción en nuestro país? En nuestro país se da un cúmulo de circunstancias que suponen el caldo de cultivo perfecto para que haya corrupción:

1º: Estado fuertemente descentralizado. Sin embargo, el problema no es la descentralización sino que no haya una norma que haga un reparto detallado de las competencias entre todas las administraciones territoriales lo que propicia la aparición de innumerables órganos administrativos encargados de gestionar este despropósito.

2º: Estado fuertemente burocratizado: Las Administraciones Públicas son un complejo entramado de órganos al que hay que sumarle el entramado de la Administración Institucional.

3º: Dicho entramado propicia un régimen legislativo tremendamente diverso lo cual hace muy difícil el control y fiscalización de sus tareas, por ejemplo, hay entes sujetos al derecho público y entes creados ad hoc para huir hacia el derecho privado y no estar sometido a cierto tipo de controles.

4º: Sistema de contratación pública: Junto con el anterior punto, esta es la principal fuente de corrupción, este es el medio idóneo con el que el político se corrompe. Es un sistema que hace aguas por todos los sitios y es donde se dan el mayor número de tramas de corrupción.

El problema de la corrupción española es bastante complejo y requiere una revisión completa de la administración territorial, de la administración pública, de la administración institucional y del sistema de contratación público.

¿Has oído hablar a algún partido político de esto?

2 respuestas
Ikgear

El director del IVIA niega trato de favor a la hija de Joan Ribó...

2 respuestas
Link34

#81 Hija de político consigue de rebote y bajo irregularidades el puesto que tenia hace 10 años

Te olvidas de lo importante

2 respuestas
arion10

#94 ---> #93

Parece ser q ya esta... O no... pq esta tío también ha podido mentir. Aunq dice q nadie se ha quejado ni nada asiq... Supongo q si nadie se ha quejado, ni nadie ha puesto ninguna denuncia pues es fácil q este bien.

#89 según esto, es lo q he dicho, q a todos lo multiplican por 2. Los q están fuera es por no tener mas de 3 meses de experiencia en ese cargo.

Ahora, q el tío haya mentido?? Es posible. Si no hay ninguna denuncia ni quejas, pues será q tiene razón... Pero no se si hay alguna denuncia de esto.

1 respuesta
Culebrazo

#94 ¿los 10 años que ha tenido el puesto tambien era la hija del alcalde? ¿tambien lo habia conseguido con irregularidades?

yo me olvidare de lo importante, pero otros se olvidan de que esta mujer habia tenido ya el puesto siendo "de la oposicion"

klarens

«A los tres candidatos valorados se les multiplicó por dos el número de días de experiencia profesional (entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos y funciones a que específicamente se refiera la convocatoria), aplicándoseles, pues, el mismo criterio, por lo que el resultado no quedaría alterado en ningún caso», explicó el director del IVIA en un comunicado

2 respuestas
Culebrazo

#97 pero a eso dudo que se le haga caso porque seria /thread y alguno tendria que pasarse por el hilo de los 4 imputados en la comunidad de madrid

M

#97 Si está todo en orden y cumple los requisitos, nada que objetar entonces.

TrOkO

#1 Enhorabuena por sacar la noticia de hace 1 mes y omitir el comunicado del director del IVIA como método de propaganda.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#100 #95 No lo he omitido como medio de propaganda, es que en Onda Cero de la CV que es donde yo me enteré de esto dijeron que habían contactado con los afectados y no era cierto, hasta donde yo se está judicializado todo esto.

No va a llegar el tio y decir oye si, que aquí colocamos a dedo a la peña xD

Tampoco he venido a contaros que el Gobierno de la C. Valenciana ha sacado un proyecto de Ley para hacer que el IVIA deje de ser un ente de Derecho Público y pase a ser de Derecho Privado (de manera que podrá contratar a quien quiera sin concurso y no quedará afectado por la Ley de Transparencia). Lo he omitido por propaganda?

http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/05/09/5730ddfc46163f3b2f8b4641.html?cid=MNOT23801&s_kw=el_ivia_cambiara_su_estructura_juridica_para_evitar_el_control_publico

Qué casualidad todo a la vez.

2 respuestas
arion10

#101 Yo no creo q haya sido por propaganda ni nada. Creo q has debatido conmigo siempre bien, y yo contigo.

Te había quoteado, pq justamente de lo q hablábamos antes (las opciones A,B y C), la q se había descartado, ha dicho el señor este en la noticia q era.

TrOkO

#101 Siendo contratos temporales no entiendo que defiendas métodos burocráticos de contratación. Aparte si está judicializado, ¿por qué no lo ha difundido la prensa, y más siendo del entorno podemita?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#103 No lo sé, no controlo a la prensa. Yo te puedo decir que en Onda Cero el día que el señor este dijo que todos habían visto como multiplicaban x2 su experiencia, dijeron que habían contactado con el primer denunciante y había negado eso.

Y no es que defienda métodos burocráticos o no, es que el timing de todo esto me parece flipante.

T

entonces que,al final todo es correcto no?

1 respuesta
Headhunt

#63 Hombre, yo diría que bastante más que en otros sectores. Mucho de los puestos de investigación son a dedo porque le caes bien al investigador jefe, o hechos a medida para becarios que han tenido.

Hipnos

#92 Por resumir lo que comentas, la corrupción podría resumirse en:

Corrupción = (((Poder corrompible + Dinero corrompible) * Políticos corrompibles) + (Controlador corrompible* Control))/ Control

Lo cual nos deja como posibilidades:

  • Añadir un fuerte factor de control, teniendo en cuenta de que cuanto más corrompible sea el controlador, peor.
  • Minimizar el factor de control y suprimir o bien los políticos, o bien tanto el dinero como el poder.

Pero cada una de esas posibilidades es una forma de gobierno distinta. He ignorado el tema de la centralización porque no lo veo concluyente, y el tema de las contrataciones públicas estaría dentro del factor dinero corrompible.

1 respuesta
Lova

#105 así resumiendo

«A los tres candidatos valorados se les multiplicó por dos el número de días de experiencia profesional (entendida como antigüedad del solicitante en la categoría profesional y en los trabajos y funciones a que específicamente se refiera la convocatoria), aplicándoseles, pues, el mismo criterio, por lo que el resultado no quedaría alterado en ningún caso», explicó el director del IVIA en un comunicado

El director del IVIA niega trato de favor a la hija de Joan Ribó...

Blacksep

Habéis tardado en desmontar la noticia fangosa del dia 4 páginas, no os veo ágiles eh? humm xDD bueno a ver lo que tarda la diaria de mañana.

nizku

Seguro que tiene una explicación, por rebuscada o fantasiosa que sea, seguro que la tiene.
Yo tengo fe.

Soy_ZdRaVo

He añadido en #1 el link donde dice que todos los candidatos que pasaron la criba sufireron este "error". Para que veais que de verdad no tengo intención de meter mierda gratuita.

1 respuesta
Lova

#111 Nada más faltaría, dices que esperaste un mes, sin embargo ambas noticias salieron el mismo día, la tuya 09/05/2016 03:14, la de #93 09/05/2016 22:25

Resultó que los 2900 días era mentira, divide por dos porque se los contaron 2 veces. Lee #1 antes de lanzarte a la defensa. Es un consejo por experiencia profesional

Me he esperado mas de un mes a ver si Compromís se justificaba o explicaba qué había pasado. Si a la 5ª página se demuestra que esto no es corrupción, yo el primero que se alegrará

Estás sembrado hoy tío XDD por lo menos te has alegrado el día.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#112 Lo he dicho arriba que escuché en la radio que habían contactado con el otro interesado y negaba eso. Pero viendo que no encuentro ni siquiera mención a lo que escuché en radio los dias que era noticia por aquí, empiezo a dudar.

A ver si al final voy a tener que creerme lo de la máquina del fango y todo... (es broma, soy consciente de que existe. Solo que de verdad creía que esto no estaba desmentido así en seco)

Me mantendré atento por si escucho algo mas

1 respuesta
De1moS

Imagino que ante tal caso de corrupción, esto estará ya en los tribunales para que se investigue, ¿verdad? Más que nada para que no sea otro gol de un medio de información que suelta una noticia sin contrastar en período electoral.

Como cambiaría todo con una Justicia que tuviera todos los medios posibles a su alcance para que actuara de manera rápida y eficaz en lugar de esperar años a que se sepa la verdad.

1 respuesta
m4andg4

#113 hombre sus errores y sus mierdas tendrán y saldrán si las tienen más rápido que las de otros partidos (la lupa está sobre ellos más que sobre ninguno), pero que hay una maquina del fango y que (asi a ojimetro) el 90% de las noticias son falsas o especulaciones, también.

ChaRliFuM

#107 Solo con mirar las principales tramas de corrupción destapadas ya te puedes hacer una idea de dónde está el problema.

Lo normal en las corruptelas patrias, el denominador común en todas ellas son los procedimientos de contratación o licitación.

Fulanito, Menganito y compañía, políticos y cargos de X órgano administrativo, dan a X empresa/empresario un contrato por valor X dinero a cambio de X comisión/mordida.

Por eso hay que hacerse las preguntas correctas:

¿El problema son las personas que ocupan ese cargo? Hay gente de todo tipo implicada en casos de corrupción.

¿El problema es la ideología o el partido político? Les hay de todos los partidos, PP, PSOE, IU, CiU, etc. PP y PSOE tienen una presencia mayoritaria en el mapa de corruptos por el simple hecho de que son los partidos que más cargos públicos ostentan, es pura cuestión matemática xD

¿Qué nos hace pensar que cambiando el color del partido de los cargos públicos se va a solucionar el problema? No hay nada que indique que esta sea la solución, a largo plazo el problema va a seguir siendo el mismo.

¿Entonces, cuál es la solución? La solución desde luego no pasa por quitar a unos y poner a otros sino por una profunda revisión de toda la administración pública y su sistema de contratación.

Aquí es donde la gente patina, donde la gente se piensa que los corruptos lo son porque son del PP o del PSOE sin darse cuenta de que el problema es el sistema, que no es otra cosa que un agujero negro que arrastra e invita a corromperse.

1 respuesta
Lova

#116 pero es que eso es algo obvio, si lo máximo que te ocurre es un tirón de orejas cuando te pillan esto no va a cambiar en la vida.

El problema también son el psoe y el pp, que al fin y al cabo ya es bien sabido que la separación de poderes en este país es nula, y quien mueve los hilos desde las sombras quitando y poniendo gente afín son los mismos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#117 también lo que dice #114, si la resolución de Gurtel tarda 12 putos años... Justicia tarde no es Justicia .

1 respuesta
Lova

#118 pero estamos en lo mismo una vez más, quien está torpedeando el asunto? no hay justica porque ni pp ni psoe quiere que la haya. Pero luego ojo que Podemos no haga nada irregular que te sale el ministro de hacienda amenazando y filtrando datos. Bueno cuando directamente es mentira y se sabe que son invenciones del gobierno, o jueces directamente como en el caso de las islas con la de podemos, o cuando no es el pp obligando a investigar cosas sobre Podemos, cosas falsas o que no se sostienen.

No sé de qué os sorprende todo esto, si lo raro es que haya gente que no lo sepa.

2 respuestas
Hipnos

Quizá endureciendo las penas se lo pensaban más. ¿Pena de muerte para casos flagrantes?

1 respuesta

Usuarios habituales