Cada día se presentan 446 denuncias de violencia de género

B

#30 y que diferencia hay entre la violencia de género y la violencia doméstica?

1 respuesta
R

#31 https://www.google.com

1 respuesta
B

#32 si te pongo 5 casos de violencia de género y 5 de voilencia doméstica (sin decir género claro) sabrías diferenciar?

1 respuesta
Nirfel

#33 Hacen falta 20 mil millones de euros en cursillos para distinguir esas diferencias (lo suficiente como para construir unos cuantos CERNs)

11
LechuJa

#27 Yo no he dicho que el ministerio de igualdad sirva para algo y poco me interesa, simplemente ha hecho una asociación que no tiene sentido.

Obviamente van a haber más denuncias por violencia de género cuando esta está en el foco, de hecho tiene sentido que a consecuencia de ese ministerio de igualdad hayan más denuncias, y que hayan más no significa que el ministerio no sirva de nada, no servirá de nada por otros muchos motivos (por ejemplo alguno de los que tu dices).

2 1 respuesta
turfaroth

Pocas me parecen, sobre todo que ni siquiera se va a necesitar una sentencia condenatoria para ser declarada víctima de "violencia de un género". De todas esas denuncias ¿Cuántas víctimas serán hombres y cuántas víctimas serán mujeres?

#29 Ya lo hay.

Microzaa

#35 La asociación tiene sentido porque se estan destinando unos recursos a resolver un problema que no solo no lo esta solucionando si no que lo esta empeorando, creando además una desigualdad de los ciudadanos ante la ley y ante la sociedad. Fijate la ironia de que encima se llame ministerio de Igualdad. Tienes razón en que el aumento de denuncias como dato aislado no tiene porque ser un mal dato, si fuese por como dices por un aumento de casos que antes quedaban ocultos ¿pero es asi? Dicifil saberlo con un ministerio que jamas investigará eso, se inventa estadisticas, tomas datos sesgados y los tergiversa, lo importante es la victmización y vivir de dinerito público. Para empezar creas un sistema que legalmente incita a generar denuncias falsas de manera asimétrica. Ante una pelea doméstica la mujer puede usar la denuncia falsa con cero consecuencia, ¿cómo no van a aumentar las denuncias si acusar en falso es gratis?
Y no es que no sea necesario invertir dinero en la violencia contra la mujer (o contra la violencia en general), pero yo aun no he visto ninguna medida que puedas decir, vale, esto si esta bien hecho y es de ayuda. ¿qué ha hecho el ministerio de Irene? una macroencuesta que concluye que España es el pais más machista del mundo (completamente irreal), criminalizar al colectico de ginecologos y matronas (que es mayoritariamente mujeres) por aumentar sus cifras calificando como violencia de género la mal llamada en muchos casos violencia obstetrica, catalogar de violencia de género cualquier violencia hacia la mujer (independientemente de la motivación real) y relegar a segunda categoria la violencia hacia la mujer que no provenga de "un macho español". Mientras vemos casos de victimas que tenian orden de alejamiento de sus parejas ¿cómo es posible?... tanto dinero para que luego no se pueda proteger a la mujer que esta reconocida como potencial victima de agresión, un sin sentido

1 1 respuesta
TitoPhil

#30

Ismelldrama

Es decir, que 20.000 millones son pocos.

AikonCWD

Lo que demuestra y confirma que un ministerio de 500 millones no sirve para solucionar esto. Siguen muriendo de media el mismo número de mujeres y hay igual o más agresiones.

El ministerio ha fallado en su objetivo. Tienen que dimitir y buscar otra solución

4 respuestas
LechuJa

#37 Me da que no lo estás entendiendo, y lo siento pero no voy a leer un texto bíblico sin párrafos que no tiene nada que ver con lo que yo digo, estás soltándome la turra que repites en tu cabeza en la ducha, pero no voy por ahí.

Te recomiendo que busques a otro usuario que le interese discutir lo útil o no que es el ministerio de igualdad.

1 respuesta
Doest

446 exactos? Ni uno mas. Ni uno menos?
Y quién los cuenta?

Nirfel

#40 Que no, que lo que hace falta es más dinero.

Si 500 millones no son suficientes, se ponen 20.000 millones. Y si sigue sin ser suficiente, se pone 1.200.000 millones (el 100% del PIB) si hace falta.

-Shaydund-

#40

Es el típico ministerio que triunfa fracasando.
Cuanto más fracaso más "necesario" se va a volver.
Y por eso buscan ampliar la violencia, para que haya más y "justificarse".

Los incentivos, pero del revés.

5
Leoshito

#40 Te lo compro.

Vamos a ir quitándonos de encima al Rey, que no ha conseguido desescalar la situación con Marruecos pese a su gran amistad.

Vamos a quitarnos a los políticos actuales, simple y llanamente no están haciendo su trabajo.

Vamos a quitarnos el dinero que le damos a la Iglesia, su Dios no está haciendo una mierda.

Pufff, ojalá fuera tan sencillo quitarnos de encima las cosas que no hacen su puto trabajo. Qué bien nos iría...

2 respuestas
AikonCWD

#45 Dónde hay que firmar?

Es que lo veo así de fácil: Gobierno que no pone en práctica, como mínimo, el 75% de su programa electoral: destituido, delito de fraude, ilegalización del partido y todos sis integrantes presos.

Así lo haría. Ya verás como los próximo no nos tomarían el pelo de esta forma.

8 1 respuesta
Gustioz

Sois conscientes que tirarte un pedo al lado de tu mujer o llamarle idiota es violencia de género?

spoiler
Microzaa

#41 Menuda huida hacia delante.

Mi crítica no es hacia políticas de igualdad, si no hacia la ineficacia de los millones destinados al chiringuito de Irene.

Dime una sola medida realmente útil para evitar agresiones o muertes por violencia de genero implementada por el ministerio de los 500 millones.

felizman

Opción 1. El ministerio de Igual dá sirve para más bien poco. La LIVG creó varios chiringuitos donde a la mujer le conviene denunciar para llevarse más pasta y obtener dádivas, o ganar custodia y subsidios, aconsejadas por los propios abogados.

Opción 2. El ministerio de Igual dá hizo que se visibilizara el problema, por ende el aumento de denuncias. El ministerio de Igual dá sirve para mucho. Poco me parecen 21 mil millones de euros.

Elija la que más le convenga según su partido político/ideología.

B
#1Matias2001:

El 75,6% de las sentencias de violencia de género fueron condenatorias, lo que supone un nuevo máximo histórico

Altamente probable que la mitad o más sean denuncias falsas y que, obviamente, la ley va con la mujer ante todo. Y ante 2 versiones, la del hombre y la mujer, sin testigos, siempre la ley va con la mujer. Mi ex ya me lo dijo "si ahora mismo voy a cualquier muro, y me voy de bocas y me abro la cabeza, voy a casa, monto una discusión contigo y llamo a la policía y digo que me has pegado, esa noche duermes en el calabozo". Y sudores fríos que me entraron. Ahora estoy soltero. Jejejejejeje

Cryoned

me gustaría saber cuántas de esas denuncias están involucradas en un proceso de divorcio con bienes entre medias como una casa, reclamaciones de pensión o casos de custodia y de todas esas, cuántas denuncias han acabado en condena por pruebas tipo vídeos, grabaciones o múltiples testigos y no de palabra

TheFiskal

Del total de denuncias solo acaba en sentencia firme condenatoria aproximadamente el 20%. Lel. Asi que ya me diras

B

#46 Y luego en su programa electoral te cuelan el 60% lleno de chorradas y estupideces que pueden cumplir con el rabo y completamente absurdas, ponen un 15% de cosas que puedan aprobar que están bien y son realistas, y un 25% todo promesas falsas prometiendo el oro y el moro, hacen campaña solo centrándose en ese 25% y ya esta, un plan sin fisuras, sin duda.

1 respuesta
AikonCWD

#53 Sube el % entonces al 100% y ya. En realidad no debería darles ni la posibilidad de mentirnos en la puta cara.

1 respuesta
B

#54 No puedes forzar al 100% eso porque siempre pueden existir situaciones excepcionales, y aunque no existan, se las inventan o bien las crean ellos mismos, hay que jugar al mismo juego que juegan ellos y darles donde realmente les hace daño, saliendo a la calle, si la gente vota y luego esos representantes no cumplen, es el mismo pueblo quien debería de cortarle los huevos, el problema es que es demasiado esfuerzo salir a calle para el Español medio, va en contra de su partido? Lo convoca la derecha? Nada, no voy... y con el paso del tiempo han ido haciéndolo más difícil para que la gente no se pueda ni manifestar porque perder un día de trabajo equivale a un despido procedente, y los sindicatos en este país han dejado de existir, están todos corruptos del primero al último y no hay nada que te proteja.

Que se han pasado el juego ya desde hace unos cuantos años, y aquí no hay cojones.

turfaroth

#45 Todo correcto menos el tema de los s políticos yo quitaría los actuales y los futuros. Poco a poco se puede ir quitando todo.

E

#9 ese meme es como un viaje a 1997 y el Paint del todavía Windows 95

redskorpion

#21 a mí no me mires, yo solo soy otra víctima de una cultura heteropatriarcal.

kraqen

#3 Realmente no, llevamos ya unos años que se puede ser víctima incluso sin denuncia o informe de la fiscalía, vale con informe favorable de una organización social xd

EDIT: Haciendose trampas al solitario. Han aumentado con respecto a 2020 (donde estabamos confiinados dos meses y otros tantos con restricciones severas). Con respecto a 2019 han disminuido:

Denuncias 2019: 168.057
Denuncias 2020 (año de confinamientos): 150.785
Denuncias 2021: 162.848

Los datos de ambos:

Informe 2019
Informe 2020
Informe 2021

adrisan

#40 dimit...jajajajajajaja.

Usuarios habituales