Cae el gobierno de Kirguistan

M0E

#28 Yo estoy contigo, de momento no es un golpe de estado.. aunq habrá q ver de qué forma se realiza el traspaso de poder. Vamos, que si de la noche a la mañana aparece un líder autoproclamado, lo será.

Pero es que #30 tiene razón; en su día yo mantuve que lo de Honduras no lo había sido y tú me quitaste la razón.

Y tal vez me equivoque, pero si liberan al ex ministro de Defensa, Ismaíl Isakov, entonces sí será un golpe de estado.

Mensi

#30 La diferencia con Honduras, es que el golpe lo dieron los militares y aunque para ti la mayoria de la poblacion lo respaldase, otra tanta mayoria de la poblacion apoyaba a Zelaya y asi lo demostraron los sindicatos y las numerosas manifestaciones

#31 Ahora mismo un ex-Ministro del Exterior se a proclamado presidente de la republica, este mismo a declarado que el poder esta en manos del pueblo.
Aun asi continuan las protestas en la calle y los disturbios

Tiene pinta de que han quitado a uno, para poner a otro igual.

alepe

Tras la toma del gobierno del pais por parte de la oposición todo dependerá de la forma en que se alze el nuevo presidente. Si en pocas horas algun miembro de la oposición se proclama a si mismo presidente hablaremos de golpe de estado.

Edit: Vale ok, digo lo mismo que #31 xD

Mensi

La agencia France Presse, informó de que el primer ministro, Daniar Usenov, ha firmado una carta de dimisión y que se ha formado un nuevo Gobierno a cuya cabeza se ha colocado a un ex ministro de Exteriores.

En Bishkek las fuerzas de seguridad rodearon la casa del líder opositor, Almasbek Atambayev, y el ex candidato presidencial fue detenido. Activistas de derechos humanos dieron cuenta de una tensa situación en Kirguistán.

El primer ministro Usenov advirtió a los opositores que no intenten desestabilizar el país. "Todos los destructivos intentos serán duramente castigados", añadió.

Fuente:http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/07/internacional/1270641850.html

Ahora mismo alli, no gobierna nadie

M0E

#32 No quiero cambiar de tema a lo de Honduras, pero un golpe de estado para mí es cuando las tropas respaldan un movimiento que pretende derrocar el orden establecido, ni más ni menos. En el caso de Honduras se actuó en todo momento en base a la Constitución hondureña y lo estipulado en esta, luego no fue un golpe de estado. Si quieres, lo discutimos en su post cosa q me encantaría, xq los hechos han acabado dándome la razón cuando en su día todo dios se me echó encima.

En este caso, he leído eso de que algunos rebeldes quieren liberar al exministro de Defensa que se encuentra encarcelado. De liberarlo, las Fuerzas Armadas en su totalidad pasarían a estar bajo su mando. ESA es la pieza clave de la historia, como se actue a partir de ese momento, y si llega a suceder.

Y ojo, de momento x lo q leo, la razón sigue teniéndola el pueblo. Los kirguises estos sí que saben tratar con los gobiernos xD.

Además, que algunos líderes "rebeldes", u opositores si lo prefieres, estaban antes del lado de la Revolución de los Tulipanes y de Bakíev.

Mensi

#35 El golpe de estado en Honduras no es el tema, aun asi aunque segun la constitucion Hondureña no fuese un golpe de estado. No olvidemos que esta fue decretada durate una dictadura militar, asi que la legitimitad de esta creo que es bastante dudosa y mas cuando el golpe lo da el ejertico, anteponiendose a unas elecciones democracticas.

Creo que mas que un tema sobre si es un golpe de estado o no, es un tema de derechos y sobre la constitucion Hondureña

En cuanto a Kirguistan, como bien dices el pais es un caso y cada uno barre para su casa aun asi, parece ser que el ``puebloŽŽ continua en la calle

Hesha

Kirguistán es un pequeño país con una importantísima frontera geoestratégica con China. Ya vemos en qué se transforman todos los líderes que son simples marionetas del imperialismo mediante las revoluciones de colores. Primero fue Yuschenko en unas elecciones, ahora toca Bakiev, y en un tiempo le tocará el turno al señor Saakashvili.

Veremos como se precipitan los acontecimientos en Kirguistán, yo de momento, me mantengo a la expectativa, aún no sé lo suficiente como para opinar con propiedad de la situación concreta del país.

Esperemos que ese estallido del poder popular no se transforme en un simple cambio de la oligarquía local por otra. Mi apoyo total al pueblo kirguís. Para quien quiera informarse de los sucesos revolucionarios en Kirguistán de años atrás, que mire en mi perfil buscando el link directo que tengo a un documental francés de Manon Loizeau.

1
M0E

#37 ¿Pero la revolución de colores no es la q puso al gobierno contra el q ahora se lucha en el poder? ·___.

Netzach

#37 Y no es más fácil que pegues el link y nos ahorras el esfuerzo de ir a tu perfil, buscar el link y luego darle?

Si quieres visitas solo tienes que decir que eres mujer.

Hesha

#38 Sí, pero no entiendo por donde vas. ¿A qué te refieres con eso?
#39 Ok.

D

algunas fotos

1
Mensi

#41 Gran aporte, impresionantes las imagenes.
Por desgracia esto es lo peor que puede ocurrir:

Mensi

La autoproclamada presidenta del nuevo Gobierno interino, la ex ministra Roza Otunbayeva, anunció este jueves ante la prensa que asumirá plenos poderes presidenciales y gubernamentales y que su Gobierno tiene previsto "emitir un decreto para devolver al Estado numerosos activos que fueron privatizados ilegalmente de forma gratuita", en referencia expresa a las empresas eléctricas Severelectro y Vostokelectro, desestatalizadas por Bakiyev.

"No pretendo renunciar a mi autoridad como presidente", advirtió, al tiempo que acusó a la oposición de llevar a cabo una "toma de poder armada". "Desafortunadamente, aunque yo soy el presidente en funciones, no tengo una influencia real", reconoció Bakiyev, que señaló además que "una operación coordinada" como la de la oposición "es prácticamente imposible de llevar a cabo sin fuerzas extranjeras".

Reacciones:

El Gobierno ruso ha sido el primero en reconocer al nuevo régimen kirguís. El primer ministro ruso, Vladimir Putin, se entrevistó esta mañana telefónicamente con Otunbayeva, ante la cual se comprometió a prestar a Kirguistán la "necesaria ayuda humanitaria" considerando "el carácter especial" de las relaciones bilaterales, según informó este jueves el portavoz del jefe del Ejecutivo ruso, Dimitri Peskov, citado por la agencia pública de noticias rusa, RIA Novosti.

Intentando evitar posibles especulaciones, un asesor de la Casa Blanca sobre Rusia afirmó que la toma del poder en Kirguistán por parte de la oposición no es un golpe de Estado promovido por Moscú contra Washington.

Omurbek Tekebayev, un antiguo líder opositor kirguís que ahora se encarga de asuntos constitucionales en el nuevo Gobierno, indicó este jueves "Rusia ha desempeñado un papel en el derrocamiento de Bakiyev", aseguró en una entrevista a la agencia Reuters. "Ustedes han observado la alegría de Rusia cuando ha visto que Bakiyev se había ido", añadió Tekebayev. "Así que ahora hay una alta probabilidad de que se reduzca la duración de la presencia de la base aérea estadounidense en Kirguistán", concluyó.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-confianza-popular-kirguistan-concede-mandato-seis-meses-20100408214318.html

jmdw12

Veis por esto no me gusta informarme por offtopic. Nadie me ha dicho todavia si tengo que estar a favor o en contra. Alguien que sea tan amable?

nixonE1

#22 creo que era del Kazakstan

XaPu69

"Rusia ha desempeñado un papel en el derrocamiento de Bakiyev"

Hesha, esto no es una revolucion de esas de colores de las que tanto te gustan a ti ¿verdad? Ni un golpe de estado ¿verdad? Es una revolución legítima que nace exclusivamente del pueblo, si...

Por cierto Mensi, ¿no decías que "la revolución había salido unicamente del pueblo" y que por eso no era un golpe de estado?

Miles de vándalos, cortes telefónicos, saqueos, violencia, y lo mejor, el nuevo gobierno ya ha "organizado milicias populares"... que buen rumbo toma esto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/08/internacional/1270718433.html

Mensi

#46 Que la toma del poder por parte de la oposicion, haya estado impulsado por Rusia no niega que el anterior presidente fuese un nuevo tirano y fuese expulsado por el pueblo.

Ahora, es cuando veremos que rumbo toma el pais, que demomento sea un caos es normal, el presidente a huido y nadie gobierna en el pais

Que buen rumbo toma?¿ Pues que esperas viendo la situacion, mejor el anterior que ya tenia pinta de ser una nueva dictadura no?¿

XaPu69

#47 Objetivamente tenemos un presidente elegido por las urnas, centenares de muertos, saqueos, armas en el parlamento y en las sedes judiciales y de gobierno, centenares de ciudadanos armados en la calle sin ningun tipo de control policial, es mas, dirigidos por los golpistas, una lider no elegida por el pueblo que tiene a sus espaldas todos estos muertos y un pais responsable de estos muertos. Y que casualidad, no es la CIA.

Si consigues ordenar esas cosas y sacar una justificación, mi mas sincera admiración.

Por cierto, el presidente NO ha huido, está en el sur del pais, donde, te recuerdo, "el pueblo" como tu lo llamas, no esta dispuesto a aceptar el golpe. Y te recuerdo, por si se te ha olvidado que su objetivo es "aglutinar seguidores en el sur del pais para iniciar nuevas revueltas."

B

#14 lo siento yo estudie en la loe asi que de geografia poco xdd

Mensi

#48 Perdon, pero Bakiyev llego al gobierno despues de la revolucion de los tulipanes. Que derroco a Akayev, por las acusaciones de autoriatirio y corrupcion, tras la huida del pais de este llego al gobierno Bakiyev. Ademas de que Akayev renuncio a su puesto en su embajada de Moscu.
Las acusaciones por las que han derrocado a Bakiyev son las mismas que se utilizaron contra Akayev.

Y que yo sepa y segun pone en los medios, Bakiyev esta en un bastion del sur reuniendo a sus seguidores.

You fail

XaPu69

#50 No, perdona, pero YOU FAIL en tu afán por mentir... otra vez...

Ganó las elecciones presidenciales del 10 de julio de 2005 con un 89% de los votos emitidos (participación del 53%).

Por cierto, YOU FAIL otra vez, al principio colaba lo de que "el pueblo" estaba oprimido, "el pueblo" había protagonizado estos conflictos... Eso es FALSO, de hecho mucha parte del pueblo no lo acepta, y son esas personas las que estan argupandose en el sur, con el legítimo presidente Bakiyev. Esto lo unico que ha sido es un golpe de estado en toda regla de UNA PARTE de la población apoyada por Rusia contra OTRA parte de la población que, obviamente, todavía reconoce al presidente salido de las urnas. Y esto desembocará en una guerra civil, salvo que Rusia vuelva a meter tanques en paises donde ya no tiene jurisdicción, anhelando tiempos imperiales y cometiendo otro genocidio como el de Gori.

Por cierto, ¿derrocan al presidente electo por corrupto, tirano, etc... y la primera medida de los golpistas es cerrar la base de EEUU? Pues si que les preocupa mucho el pueblo, el hambre y el alto precio del petroleo si...

Orwel

#30

No tienes ni puta idea de lo que pasó en Honduras...

Mensi

#51 Perdon pero el presidente Bakiyev fue puesto en el gobierno gracias a la oposicion que a dia de hoy esta contra el.
Te lo vuelvo a repetir?¿ Se utilizan los mismos argumentos para derrocar a Bakiyev que los que se utilizaron para tirar a Akayev.
Cuando se celebraron las elecciones que tu dices Bakiyev ya estaba en el poder, despues de la revolucion de los tulipanes, asi que no se que cojones haces soltandome los resultados de las elecciones. Cuando las elecciones fueron en Julio y en Marzo Bakyev ya estaba e ne lpoder

Y tu afan de mentiroso, hace que nigues que Bakiyev hace tan solo unas semanas recibia la visita de Ban ki moon para intentar que el regimen de este respetase los derechos humanos, ya que Bakiyev hace poco a cerrado 2 medios de la oposicion y a encancerlado a varios opositiores.
Sin olvidar que otros opositiores han tenido que abandonar el pais durante el regimen de este.

Tu afan mentiroso hace que vuelvas a mentir con el tema de la base de EEUU, Bakiyev hace una semanas ya tenia plantedo cerrarla gracias a las promesa de Rusia de darle un credito de 2000 millones de dolares y perdonaler parte de su deuda.
Pero al final se hecho atras cuando cambio el alquiler de EEUU y este empezo a pagar el triple de su anterior alquiler.

Asi que tu y tus conspiraciones sobre cerrar la base de EEUU
Y O U F A I L

No te pongas a sacar las cosas de contexto porque todavia nadie sabemos nada y el tema de la base esta por discutir, de momento el nuevo gobierno no se a pronunciado, pero pide a EEUU que muestre algun interes por mantener la base, nada mas.
Ahora toca esperar

XaPu69

#53 A ver, hubieron elecciones en Marzo y la corte suprema las declaró fraudulentas. Se sucedieron las revueltas donde Bakiyev no tuvo nada que ver (porque esas revueltas si que vinieron del pueblo). Obligaron a Akayev a irse del pais y renunciar, y él lo hizo desde Rusia. En este punto NO HABIA PRESIDENTE, y de hecho, la oposición estaba bastante fragmentada y nadie apostaba por ninguno de los opositores como un buen lider, entre ellos, estaba Bakiyev y la chupapollas esta que esta ahora de dictadora. Finalmente EL PARLAMENTO propuso a Bakiyev como presidente interino (apenas 4 meses) hasta las elecciones de Julio.

Esta vez, no solo las protestas no han venido de las calles, sino que además han venido de una potencia extranjera hasta los mismos golpistas reconocen la mano de Rusia. No solo el parlamento no ha elegido al presidente, sino que además aparte de autoproclamarse lider, ha difundido que tiene el control total del pais (cuando no lo tiene) y Rusia lo ha reconocido :O
Cualquier parecido entre ambas cosas es pura coincidencia

Por cierto, hablando de mentir, que es lo que estas haciendo, esto es lo que opina Ban Ki Moon sobre el tema:

http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8183514.shtml

Por cierto, Bakiyev en la vida ha querido cerrar la base de EEUU, unicamente ha lanzado declaraciones digamos provocativas para obtener mas dinero de EEUU (que al final lo consiguió) eso es todo.

Y si no quieres enterarte, no te enteres, allá tu, pero en todas las agencias de prensa que he consulatdo las primeras declaraciones de la nueva dictadora hablaban unicamente sobre 2 cosas.

1.- el reconocimiento del golpe por parte de Rusia
2.- la orden a EEUU para que abandone la base. De hecho todas las operaciones en la base ya han sido suspendidas.

Pero vamos, si.... paranoias mias...

Ojo, que yo no defiendo a Bakiyev, podrá ser un tirano ególatra y corrupto, pero tiene algo que otra comerabos no ha tenido nunca, el apoyo de las urnas y el del parlamento.

Danrex

Las fotos han salido de aqui imagino

http://www.boston.com/bigpicture/2010/04/crisis_in_kyrgyzstan.html

Mensi

#54 Bakiyev no tuvo nada que ver con la revolucion de los Tulipanes?¿
Pero si fue apoyado por todo la oposicion y fue apuado al poder
Como iba estar la oposicion fragmentada si desde un primer momento Bakiyev estuvo al frente aupado por toda la oposicion. Y no habia nadie mas con claras posibilidades de llegar al poder

Como bien dices tu despues de 4 meses tras la revolucion subieron a Bakiyev al poder y tras 6 meses se celebraron elecciones, al igual que ahora mismo, que curioso e?¿

Aqui nadie a negado la mano de Rusia, eso desde un primer momento lo han admitio la oposicion y no es para menos, Rusia es el unico pais que hasta ahora a admitido el nuevo gobierno y la cabeza de este, que es una ex-ministra de exteriores, mira que casualidad como la ultima vez

A ver para mentir y para ir de bocazas ya estas tu personaje, esto tambien me lo e inventado yo no?¿
http://www.europapress.es/internacional/noticia-kirguistan-ban-ki-moon-solicita-kirguistan-respete-derechos-humanos-libertad-prensa-20100403202229.html

Bueno seguramente europapress sea un medio afin al Kremlin y sino a ETA

Bakiyev llego a dar un plazo a la base de EEUU para cerrarla, pero al final se hecho atras al subir el alquiler de esta.
Al igual que a la base Rusa.

De momento no lanzacemos acusaciones porque esta tia no tiene nade dictadura segun tu, de momento es una tia elegida por el pueblo, al igual que lo fue Bakiyev, que en todo momento fue el lider propulsado al poder.
Y para mentir estas tu, porque de momento la nueva presidenta en ningun momento a dado la orden de abandonar la base ni ella ni nadie de la oposicion a dado una idea clara sobre el futuro de la base estadounidense.
Lo que si es verdad es que EEUU a suspendido sus acciones desde la base y que en el pais desde hace semanas se esta gestando un sentimiento anti-yanki

Esperate y luego podremos hablar claramente, de momeno no hay nada claro a excepcion de la mano de Rusia, cosa que ya se vio en la anterior revolucion y o claro la anterior fue hecha por el pueblo y por eso en Rusia fue donde el anterior presidente dimitio no?¿

Te lo vuelvo a repetir, esperate porque de momento alli no gobierna nadie

Hesha

Rusia le ha devuelto la pelota a los EEUU, Xapu, nada más. Es lo típico entre potencias imperialistas que buscan expandir sus influencias por el mundo, aunque una de ellas, a cambio de la disolución de la URSS, firmara que no se intentaría expandir en antiguos satélites soviéticos ni zonas que pertenecieron tradicionalmente a la URSS o a la zona de influencia rusa. No justificaré otra potencia imperialista como Rusia, yo únicamente me he posicionado en favor del pueblo kirguís, ya que como sabrás, yo no estoy con los gobiernos, si no con los pueblos.

1
Mensi

Como bien dice Hesha, seguramente el nuevo gobierno no sea mas que otro nuevo titere y asi lo confirman los patrones que se vuelven a repetir.
Otra nueva dictadura con un nuevo jefe.

Pero hasta entoces, esperemos ver los resultados

XaPu69

#56

Pero si fue apoyado por todo la oposicion y fue apuado al poder. Como iba estar la oposicion fragmentada si desde un primer momento Bakiyev estuvo al frente aupado por toda la oposicion. Y no habia nadie mas con claras posibilidades de llegar al poder

FALSO. In the Georgian and Ukrainian revolutions, opposition groups united in removing their respective governments, but this did not occur in Kyrgyzstan. The opposition lacked an obvious leader or a single candidate who could have inspired people to protest, thus leaving the field open for more spontaneous populist revolts. The more vocal critics of the alleged electoral fraud included Roza Otunbaeva, a former Kyrgyz foreign minister and ambassador to the UK and the US, and Kurmanbek Bakiyev, a former Prime Minister who resigned his post after police shot and killed five peaceful demonstrators in the southern town of Aksy in 2002.

Como bien dices tu despues de 4 meses tras la revolucion subieron a Bakiyev al poder y tras 6 meses se celebraron elecciones, al igual que ahora mismo, que curioso e?¿

¿Han convocado elecciones y yo no me he enterado?

Rusia es el unico pais que hasta ahora a admitido el nuevo gobierno y la cabeza de este, que es una ex-ministra de exteriores, mira que casualidad como la ultima vez

FALSO. Bakiyev no ha sido ministro de exteriores nunca.

A ver para mentir y para ir de bocazas ya estas tu personaje, esto tambien me lo e inventado yo no?¿
http://www.europapress.es/internaci...00403202229.html

Pues te repito lo del post de antes, hace 2 dias ha dicho que espera que se vuelva al orden constitucional. Y no creo que AFP pertenezca a LD. Asi que, o Ban Ki Moon se contradice o aqui pasa algo. Te lo vuelvo a poner:
http://www.univision.com/contentroot/wirefeeds/world/8183514.shtml

De momento no lanzacemos acusaciones porque esta tia no tiene nade dictadura segun tu, de momento es una tia elegida por el pueblo,

FALSO. ¿Cuando ha sido esta tia elegida por el pueblo? No solo no ha sido elegida por el pueblo, no ha sido ni elegida por el parlamento.

Y para mentir estas tu, porque de momento la nueva presidenta en ningun momento a dado la orden de abandonar la base ni ella ni nadie de la oposicion a dado una idea clara sobre el futuro de la base estadounidense.

FALSO Los autoproclamados nuevos líderes de Kirguistán agradecieron a Rusia el jueves su ayuda para derrocar al presidente Kurmanbek Bakiyev, y dijeron que pretenden cerrar una base área de EEUU que proporciona suministros a las fuerzas desplegadas en Afganistán.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE63711O20100408

esperate porque de momento alli no gobierna nadie

FALSO. Otunbayeva, que una vez ejerció como ministra de Exteriores de Bakiyev, dijo que el gobierno interno controlaba todo el país, excepto la base de Osh, desde donde gobierna Bakiyev y Jalalabad en el sur, y tiene el respaldo de las fuerzas armadas y los guardias fronterizos.

http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE63711O20100408?pageNumber=2&virtualBrandChannel=0

Por favor, deja de mentir, que te dejas en evidencia.

Mensi

#59 FALSO

Bakiyev fue la unica cabeza visible durante toda la revolucion, pero bien, vale, no era el lider solo el tio mas conocido de Kirguistan

¿Han convocado elecciones y yo no me he enterado?

"Gobierno de Confianza Popular" cuyo mandato será de seis meses y cuya principal misión será elaborar una nueva Constitución y convocar elecciones.
http://www.europapress.es/internacional/noticia-gobierno-confianza-popular-kirguistan-concede-mandato-seis-meses-20100408214318.html

Lo tienes arriba si no sabes leer, no es mi culpa

FALSO. Bakiyev no ha sido ministro de exteriores nunca.

En ningun momento e dicho qeu Bakiyev fuese ex-ministro de exteriores, sino que me referia al reconocimiento del nuevo gobierno.

Pues te repito lo del post de antes, hace 2 dias ha dicho que espera que se vuelva al orden constitucional. Y no creo que AFP pertenezca a LD. Asi que, o Ban Ki Moon se contradice o aqui pasa algo. Te lo vuelvo a poner:
http://www.univision.com/contentroo...ld/8183514.shtml

Donde se contradice?¿ Lo que pasa es que el puto anterior gobierno era una dictadura, a ver si te enteras de una vez.

FALSO. ¿Cuando ha sido esta tia elegida por el pueblo? No solo no ha sido elegida por el pueblo, no ha sido ni elegida por el parlamento.

A sido elegida por el nuevo gobierno, que actualmente es el uncio poder reconocido en el pais.
Al igual que ocurrio con Bakiyev

FALSO http://es.reuters.com/article/topNe...AE63711O20100408

Ante esto, solo puedo decirte: APRENDE A LEER
"Así que ahora existe una alta posibilidad de que la duración de la presencia de la base aérea de EEUU se acorte".

Mira si se parecen a tus queridas amenazas de Bakiyev, que solo son para que suelten mas pasta.

esperate porque de momento alli no gobierna nadie

Que coño se supone que no entiendes de esta frase?¿ El nuevo gobierno dice controlar el pais y Bakiyev se atrinchera curiosamente en la region donde nacio y la decada pasa goberno, aunque desde siempre el dominio politico, economico, militar etc... A estado en el norte de pais
Por lo tanto nadie gobierno, aunque el nuevo gobierno ya controle el Ejercito

Deja tu de mentir, soltar gilipolleces y por favor APRENDE A LEER
Por lo demas paso de seguir discutiendo contigo, es repetirte las cosas una y otra vez.

Pd: Lo unico que aqui queda en evidencia es tu nula comprension lectora

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Homyu
  • XaPu69
  • Hesha
  • M0E
  • PrinceValium
  • PepsiCol0