Calcular grosor de pared de un tubo

C

hola soy nuevo y encontre el foro por que tengo una tarea y necesitaba saber el grosor de pared de un tubo de 4"", el tema ya fue posteado solo que tengo una pequeña duda y es el por que se divide sobre 2 la sumatoria de el diametro exterior y el diametro interior haha perdon si parezco un poco tonto pero es una duda hehe
gracias

werty

podrías explicarte mejor, poner puntos, comas, y si además indicas a qué post te refieres mejor.

PrinceValium

sí, es como dices pero te falta sumar el condensador de fluzo.

inter

Porque cuando tomas el diámetro estas contando el grosor 2 veces, si lo quieres ver así una en el norte y otra en el sur. Otra cosa es que te den el radio, de la tubería y luego el grosor. (radio_tuberia+grosor)2=diámetro exterior
(radiotuberia)
2=diámetro interior.

Bloody

Son 4"

1 comentario moderado
I

Porque cuentas el grosor 2 veces al medirlo de un extremo a otro.

5 5 respuestas
ReEpER

#7 fan.

Gansoma

#7 / thread

4tlas

Joder, entro pensando que se trataba de dimensionar el tubo para resistir las presiones del agua y resulta que la pregunta se refiere a una gilipoyez que #7 explica para niños de 3 años.

1 respuesta
verseker

#10 y supongo que tienes que entrar aqui para demostrar que sabes mas que #7

tambien tiene merito el desencriptar la basta escritura de #1 xd

1 respuesta
4tlas

#11 Realmente no, he entrado por si alguien sabía. Imagino que tendrá dos cálculos, uno como viga yendo de soporte a soporte con sección tubular y el peso del agua como sobrecarga y otro como anillo con la presión de Bernouilli somo carga radial considerando los efectos dinámicos con algún coeficiente. Como el anillo tiene infinitos planos de simetría podría bastar con considerar un cuadrante y coartar desplazamientos y giros en los extremos del arco.

Estoy muy pez en hidraulica :(

Yo también soy #7 fan

1
I

Luego a la salida os firmo la tubería de fregadero xD.

Usuarios habituales

  • 4tlas
  • verseker
  • Gansoma
  • Peinn
  • Bloody
  • inter
  • werty