Calcular el máximo número de partidas de poker...

S

Imaginad que tenemos 16 jugadores de poker y los agrupamos en subgrupos de 4 para que jueguen partidas entre sí en 4 mesas.
Luego vuelves a hacer subgrupos de modo que ninguno coincida otra vez.
Y así sucesivamente.

¿Cuál es el mayor número posible de partidas que puede jugar un jugador?
¿Cuantas opciones diferentes hay?

Una solución por fuerza bruta eficiente estaría bien,
y una simple ecuación mejor todavía.

SmirroLL

Te han puesto deberes hijín?

1 respuesta
Sheyk

0,67 partidas

B

Los deberes de clase no se hacen en el foro.

1 respuesta
S

#2 Ya hace muchos años que no hago deberes.
pero lo vi el otro día, pensaba que se haría simplemente con las típicas formulas de combinaciones... pero no.

S

#4 Tengo 30 tacos y ya hace mucho que no voy a clase. Era por si os queríais entretener resolviéndolo, a mí me mola resolver problemillas de mates, algoritmos, física, o cotidianos. Aunque aquí sois más de jugar con la Play.

2 respuestas
Wari0

1820?

afhn

#6 Vamos, que te has rallado con el problema, eres incapaz de resolverlo, y vienes aquí al foro de jugadores de la play para que lo resolvamos por ti. Buen intento matemático.

Syki

5230697472000

Madball

Si no dices cuantas unidades de poder tiene un jugador de poker es imposible resolver el problema.

Artefius

Quemandolos

BLoocK

Yo te podría calcular el número de manos que podría jugar cada uno antes de tiltearse

danyWTF

La respuesta es obvia. El fantástico Ralph.

forcem

4

elderaine

Opciones diferentes es un combinación de 16 elementos de 4 en 4

Resultado: C16,4 = 1820

totespare
#6skanskan:

Aunque aquí sois más de jugar con la Play

efectivamente, lo has deducido tú solito o has leido el nombre del foro antes?

Leoshito

Soy super fan de la gente que viene con una pregunta -ya sea tonta o no- y acaba insultando o llamando friki a la gente a la que ha venido a pedir ayuda.

No les deja en muy buena posición.

neclord02

Si tienes 15 rivales, juegas con 3 a la vez siempre y no puede repetirse ninguno ni donde se coloquen como mucho pueden jugar 5 partidas (15/3).

Para las opciones ya es combinatoria (donde están mis apuntes de discretas!), y en concreto es una combinación.

Te restas a ti mismo y tienes que para la primera partida tienes una combinacion de 15 en grupos de 3 y como no puedes tener a la misma persona 2 veces en la misma partida pos.... 15! / 3! (15 - 3)! = 455 en la primera partida.
2º - partida, misma teoria pero quedan 12 tios .... 12! / 3! (12 - 3)! = 220
3º - 9 tios ..... 9! / 3! (9 - 3)! = 84
4º - 6 tios ..... 6! / 3! (6 - 3)! = 20
5º - 3 tios ..... 3! / 3! (3 - 3)! = 1 ( 0 factorial es 1 )

Total, queda sumar -> 455 +220 +84+20+1 = 780 posibilidades.

1

Usuarios habituales