Calificacion (Universidad)

EnDinGs

Buenas compañeros, que tal?

Bueno, tengo un compañero que en sus periplos examinadores de septiembre tiene un problema un tanto peculiar, a ver si a alguien más le ha pasado algo similar o sabe que puede o no puede hacer.

El tema es el siguiente, el profesor lo tiene, digamos un poco entre ceja y ceja, su asignatura puede hacerse por no presencial, pero trata mejor a los que van por presencial, vamos algo no tan descabellado.

El problema viene cuando hace el examen, se deja una pregunta, pero aun así. las demás las clava, y saca un 4'5 sobre 7 (Dos preguntas de 2 puntos y 3 de 1 punto). Cual es su sorpresa al ver que saca las notas, todo el mundo tiene nota provisional, menos el, que pone "consultar en tutoría".

Va a la tutoría, habla con el profesor (aquí es cuando averigua su nota antes citada), y este le dice que había aprobado el examen, pero que esperaba mucho mas de el, que le ha hecho un favor, y que dentro de dos días le hará un examen oral sobre la pregunta en cuestión que se dejo, a ver si así puede aprobarle la asignatura.

La duda llega en este punto, puede el hacer algo contra esto? tiene el examen aprobado y aun asi tiene que hacer un examen oral extra? se puede impugnar o algo así? alguien le ha pasado algo parecido?

Todo esto también teniendo en cuenta que es la ultima asignatura que le queda, para acabar la carrera.

Sidi

ains, profesores de universidad..todos tenemos alguna anécdota xD.

Pero no sé que podrá hacer tu amigo en su caso, supongo que habrá alguien por encima de ese profesor con el que poder hablar.

Supuestamente, todos los profesores deben de guardar la prueba escrita (no hace falta que sea examen) para ver porqué se ha suspendido al alumno (o aprobado). Pero no sé si el criterio subjetivo contará.

D

Pues ahora yo creo que es una tontería. Apunto de acabar la carrera (digo yo que ya te conoceran un poco por la uni) y con un 4.5 de 7 no se xq tu amigo no se plantó en sus trece y le dijo que nanai, que de examen oral nada.

v4rO

Si es la ultima asignatura que le queda para aprobar la carrera que se la estudie, se la diga bien, que apruebe y adios uni xD.

De todas maneras es un poco putada lo que le ha hecho..

desbocada

Eso pasaba también con un profesor de mi facultad, pero lo hace con todos. No acepta que nadie deje una pregunta en blanco, y a todos les hace una prueba a parte oral sobre lo que se hayan dejado. Es una putada si te tienes que matricular en ese grupo, pq los demás grupos aprueban según la nota de exámen...

B

El profesor es retrasado mental, eso está claro. Pero le compensa aprenderse la pregunta, la verdad..

AnAkiN

En la Complutense de madrid (al menos mi carrera) cada asignatura tiene descrito su modo de calificación en una "ficha docente" y no puede ser diferente a lo que ponga ahí... supongo que dependerá de donde esté y demás.

Yo preguntaría e iría estudiando por si acaso :P

werty

que lo haga. Si pasa ok. Si no, que vaya al reptor (xD) o dónde sea.

quebeC

¿Se va a quejar por el último exámen? Que lo haga y salga con la cabeza alta.

edit: #8, ¿reptor? O_O

fAsK

Teóricamente el criterio de evaluación así como el tema de asignaturas te lo dan en unas hojas los primeros días de clase, y teóricamente no puede cambiar sus criterios. A la hora de la verdad hacen lo que les sale de los cojones.

M0E

¿Reptor Jesus?

OwNeaDoR-T

Pues parece mentira que estando tanto tiempo en la universidad no vea como se las gastan...

en la uni, por lo menos en la mía, si tienes una pregunta muy mal (ya no digo en blanco, sino que esté de culo), por muy bien que tengas las otras te puedes dar por jodido porque no apruebas.
Se considera que un universitario no puede dejar una pregunta en blanco...es como...no sé, un código de honor xDD...

También depende de la carrera y universidad, claro está.

M

Que vaya a ver a reptónidas. Él le solucionará el problema.

Jandralla

si es su ultima asignatura pues que aprenda la pregunta estos 2 dias y ya está, yo no me complicaría la vida. Ya sabe lo que le va a preguntar, y si haciendo eso ya acaba la carrera...

Yo no me metería en lios xD

Nataliah

Pues como han dicho anécdotas hay a patadas, a mí también me pasó una historia parecida y me puse a investigar el estatuto del estudiante ( ttp://www.ucm.es/info/ccquim/nivel1/Docs/EstatutoEstudiante.htm , en mi caso). Si por ejemplo el criterio de evaluación lo ha hecho con todos y es sabido por todos, es decir, examinar de la pregunta en blanco, está en su derecho y si es una novedad porque se trata de un alumno que no aguanta, no lo puede hacer. Ahora, quejarse al coordinador o a quién sea en vez de callarse y aprenderse esa pregunta compensa?

#16 xDDDDDDD

melonz

hoy creo que es el día de los reptores y vicereptores

Usuarios habituales