Camara digital: Kodak dx7630

chEf

Pues bien..keria saber si alguien tiene esta camara.
Si es ke alguien la tiene...en ke modo saca las fotos en bares y asi? eske me suelen salir como movidas :S.
Si nadie me puede ayudar..agradeceria un enlace a otro foro decente, ke no encuentro ninguno.

GR33N

damos por hecho ke el flash es automático y el auto enfoke tb verdad?

chEf

http://www.kodak.com/eknec/PageQuerier.jhtml?pq-locale=es_ES&pq-path=1841

ahi tienes sus caracteristicas

flash automatico y enfoque tambien

chEf

nadie conoce un foro de fotografia,camaras digitales etc.?

D

Si te salen movidas, es por que la camara tiene que tener el diafragma abierto mas tiempo, por la falta de luz, y es mas facil que se mueva la camara.

La solucion es ponerlo en modo manual, y aumentar la sensibilidad de la pelicula a 800 o 1200, y abrir el diafragma a tope, de esa forma, el tiempo sera minimo.

mikimoto

Con una ISO de 1200 (que no creo que muchas cámaras sean capaces de sacar), le va a meter un ruido de flipar.

Si te salen movidas debe ser que está utilizando valores de tiempo de exposición de 0.5s o 1s.

Ponla en modo manual y juega con los valores para que salgan las fotos como dios manda, prueba a meter grandes aperturas de diafragma, y reducir el tiempo de exposición y mira los valores ISO (con una cámara no profesional, yo no te recomendaria pasar de 200).

Pero bueno, con la cámara en modo manual se pueden hacer cosas bastante chulas, aquí tienes un ejemplo de una foto que hice ayer en Valencia:

http://img115.imageshack.us/img115/2118/pict00433gc.jpg
Mercat de Colon.

(Está hecha con trípode, por supuesto).

Pd:

Si cuelgas una foto, podríamos mirar en los datos EXIF con qué parametros está hecha.

chEf

ahora os cuelgo una

http://s26.yousendit.com/d.aspx?id=316OG8VPA53LN0ZITC3U0QOCE1

ahí teneis la foto. keria ke me explicaseis todos esos conceptos. obturador ISO etc. lo siento pero no estoy muy metido en el tema y me kedo con la mitad de las cosas

Idaho

Yo tengo la DX7440, que por lo visto es igual pero con 5 Mpixels y tiene un monton de modos y tienes el modo manual también para controlar exposición, velocidad de obturador y todas esas cosas.
La mía al menos llega hasta ISO 800 siempre cuando saques fotos a 1.1 MP.

PD:Mikimoto cual es la config para hacer ese efecto?aumentar tiempo de exposicion??

M

si hay poca iluminación aumenta el tiempo de exposición y la apertura del diafragma, y o tienes mucho pulso o la haces con trípode o apoyada en algo, yo tengo bastante poco pulso y en exposiciones mayores a 1/30 de segundo ya me salen un poco movidas

mikimoto

#8
Sí, básicamente es eso.

Esa foto está hecha con un tiempo de exposición de 3.2s, valor F 8.0 (poca apertura de diafragma), y ISO64 (para que no se queme).

#7

Esa foto está hecha con 1/2 S de tiempo de exposición, por eso te sale movida.

chEf

y ..hablando en castellano..ke tengo ke acer para ke no me salgan movidas ese tipo de fotos?eske no entiendo la mitad de lo ke me decis.

supongo ke lo ke decis: apertura del diafragma es desde ke el objetivo se abre y comienza a captar la imagen asta ke esta keda captada finalmente. y lo de ISO?

PD:explicaros bien plz

mikimoto

#11
Hombre, es que yo creo que las cámaras en automático no debería utilizar tiempos de exposición de 0.5s.

Cuando veas que una foto te ha salido así, repítela poniendo manualmente los valores, algo así como Tiempo de exposición 1/40s, F3.2, y ISO 200 o 400.

Pero vamos, eso es cosa de probar, dependiendo de las condiciones de iluminación en cada caso.

M

hay cámaras que en automático te resaltan en rojo o algo el tiempo de exposición a partir de cierto valor para la mantengas fija y no se te mueva

mikimoto

#13
Sí, la mía te saca una mano así como moviendose, pero la verdad es que solo te sirve para saber que es fácil que la foto salga mal. xD

chEf

en el modo manual..tengo las siguientes caracteristicas:

  • f (me deja moverlo desde 2,8 hasta 8,0)
  • otra opcion ke me deja desde 8" hasta 1/1000
  • luego una +/- con el rayo alao ke supongo ke es pa ke salga el flash automatico dependiendo de la luz
  • por ultimo ISO : 100,200,400

ke opciones deberia utilizar para ke me salgan bien ese tipo de fotos como el ke e adjuntao arriba?

mikimoto

f 2.8
M entre 1/40 y 1/10
ISO 400.

Con eso creo que te saldrá bien.

D

para ke salgan bien usa flash en auto o:

f2.8 - 3.4
1/60 - 1/125
iso 400

si se ven mu oscuras se podria aumentar la iso, pero habra mucho ruido

o con una mano bien dura 1/30

chEf

el ISO para que sirve?

iru_cs

se chef! xD

yo tengo una parecida a la tuya, y tiene una movida ke pone "fotos en movimiento" y ahi las saca perfectas anque muevas la camara todo lo que quieras

Ramonlc

ya q estais en el tema fotos, alguien sabe porq con mi camara salen muchisimas veces los ojos rojos? es la canon ixus 30

Usuarios habituales

  • Ramonlc
  • iru_cs
  • chEf
  • Drone
  • mikimoto
  • manolitro
  • dj-alien