Camara vigilancia trabajo ( sin avisar)

Serpentino

En mi lugar de trabajo nos hemos enterado que lo que creiamos que era una camara de la alarma en caso de intrusión, se nos vigila a diario (video y audio) a trabajadores y clientes, y no hay aviso de ningun tipo (entran menores)

La empresa esta cometiendo algun tipp se irregularidad

Cuando digo vigilan es q el servicio de esta red de alarmas te bajas una app y vem en hd todo

n3On

Te refieres a lo tipico de "securitas" ??? Si es asi, tu crees que teneis a un tio todo el dia mirandos como os tocais lo que yo me se?? No, eso solo se activa en caso de robo y demas... no estan 24h mirandos...

p.d: Ahora q me viene a la cabeza, una cosa es visualizar, y otra es grabación de imagenes. Para visualizar que yo sepa no hace falta nada de ley y demas, si es grabación si...

PiNTi

Legislación.

Siempre que vayan a grabarse imágenes de personas, y previamente a su captura, se procederá a la inscripción del fichero en el Registro General de Protección de Datos de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
Además se deberá colgar un cartel (de color amarillo, no solo el de la empresa de seguridad), en un lugar bien visible, que informe de que se está en un establecimiento con sistema de videovigilancia. Este cartel indicará de forma clara la identidad del responsable de la instalación y ante quien y donde dirigirse para ejercer los derechos que prevé la normativa de protección de datos. Son los Derechos ARCO: Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición.

3 respuestas
Serpentino

Es seguritas y tienen una app en el mvl donde tu pones la hora y ves lo que hay o en direcyo o a una hora, ya lo que permanezca grabado no lo se pero no es necesario que salte la alarma, la dudma es que sin ponerlo de conocimiento mediante un cartel a trabajadores y clientes, es legal

Gracias #3

1 respuesta
DaRe_MoRtE

#3 Estos derechos ARCO se han visto ampliados por el RGPD. Entró en vigor el 25 de mayo de 2016 y fue de aplicación el 25 de mayo de 2018. (Hay que actualizarse)

1
tripcorE

El trabajador debe estar informado de que hay camaras de seguridad y estas no deben llevar nunca audio.

Asi que si, es denunciable.

Kaos

Tengo entendido que el audio no se puede grabar y que, en caso de grabar vídeo sin interrupción, debéis estar informados, firmar conformidad y la cámara debe estar acompañada por un cartel de que graba y demás.

eldomador

solo imagen el audio esta prohibido en espacios publicos. aun asi es como indica #3

Eldamari

#4 si te refieres a securitas direct y es de verdad una cámara (Samsung o camteck) el compi tiene razón. Tiene que poner la pegatina.

Seb8astian

Siempreque se vayan a colocar camaras el empleado tiene que estar avisado incluso firmar un contrato de comformidad, en el caso de que no se haga ese proceso el empleado puede denunciar a la empresa por violacion de privacidad.

Usuarios habituales

  • Seb8astian
  • Eldamari
  • eldomador
  • Kaos
  • tripcorE
  • Serpentino
  • PiNTi