Se cambia de coche porque le hablan en gallego

AS7UR

Ni que el conductor fuera Ortega Cano....

tholdrak

#718 Subnormal por contestar en gallego en Galicia? xD

#720 No veo el por qué. Yo si fuera gallego hablaría gallego. Si alguien no lo entiende me lo dice y le hablaría en castellano.

No veo dónde está el problema.

2 respuestas
Fyn4r

#722 te van a decir que haces muy bien hablando gallego pero que lo hagas en tu casa, que a ver que es eso de hablar algo que no sea español en España

Sinso

#722 Entonces tu haces lo que te da la gana (hablar gallego) pero si la chavala quiere buscar otro coche porque le da la gana es una tal y una pascual?

12 1 respuesta
T-1000

También es triste que el de BNG haga una montaña por esta tontería xD

Pero lo que sea para hacer política.

2
tholdrak

#724 Pero si la chica le hubiera dicho que no entiende gallego o que no es gallega el otro le hubiera contestado en castellano?

Ésa es la cuestión. Cortar una conversación con alguien porque hable gallego es absurdo hasta decir basta.

No es hacer lo que te da la gana. Hablar gallego en Galicia es lo normal. Si no lo entiendes lo dices y se te dice en castellano, me imagino, sin ningún problema.

2 respuestas
Sinso

#726 Pues eso no lo sabemos, desgraciadamente.

De lo que si estamos seguros es que el que cambia el idioma de la conversación sin plantearse que alguien desconocido pueda o no pueda entenderle, y que posteriormente monta una campaña de desprestigio en mi opinión bastante cuestionable son la misma persona.

4
Shandalar

Se nos olvidaba que en Galicia solo hay gallegos, grave e imperdonable descuido por nuestra parte.

Gory

#726 Estas hablando gallego en el whatsapp con un desconocido porque te da la gana y despues de que empezaran hablandote en español, dejar de decir que es porque esta en galicia -.- que cansais.

El primero en actuar mal es el tio y punto y mas aun subiendo la imagen.

1 1 respuesta
Joh4n

Malditos sureños, están destrozando España.

unha

Madre mía... A maioría dos que comentan aquí son fachentos ou qué???

Espero que sean troleos porque... Asco y vergüenza dais. Qué es eso de que si hablan en castellano hay que responder en castellano???? Calade tomapolucus, calade...
Si voy a Cataluña y me responden en catalán no lo considero una falta de respeto ni mucho menos. Una falta de respeto sería que no me respondieran. Dijo eu!!

1 4 respuestas
1 comentario moderado
Zaryei

Se ve que cuando vives en una comunidad bilingüe se olvida de enseñar un poco de educación porque vaya...

Gory

#731 una falta de respeto es hacer doble post

Panch

Yo hablo en un idioma, me contestan en otro ignorando totalmente el primer idioma q he utilizado (y el interlocutar perfectamente domina) y finalizo la conversación también, me parece muy bien hecho...

Ya me ha pasado alguna vez en Valencia, y es q repatea mucho q tenga yo q estar pensando q debe significar X o Y cuando me puede contestar en mi idioma sin problema. Yo voy a cualquier país y si no sé hablar el idioma de allí intento aprender a decir "no sé <idioma>, hablas español/inglés/francés/whatever?"

unha

Yaa.. Yo también pensé lo mismo. Una maleducada total la fulana. Escupirlle na cara era pouco..

1 1 respuesta
B

El del coche es un maleducado y la tía una subnormal, viva España señores

tholdrak

#729 Por supuesto que es porque está en Galicia. Me imagino que si el viaje fuera de Móstoles a Benidorm no hablase en gallego.

Es que me parece absurdo dejar de hablar con alguien porque hable gallego en Galicia xD.

2 respuestas
B

#731 En castellano por favor, estamos en un foro español.

2
iZubi

#731 Aquí tenemos a otra persona sin educación ni respeto. Lamentable lo de llamar facha a la gente por esto.

T-1000

#731 Qué es eso de que si hablan en castellano hay que responder en castellano?

Se llama educación. Si quieres te hablo en latín y así no me entiendes.

Si voy a Cataluña y me responden en catalán no lo considero una falta de respeto

La falta de respeto sería si después de pedirle que me hable en castellano porque no conozco el idioma, me siguiese hablando en catalán.

Pero bueno si un catalán me habla en catalán puedo contestarle en Muisca, oye que es eso que uno me hable en catalán y le tenga que contestar en catalán?

Gory

#738 Y porque el viaje es en Galicia tu supones ya que la chica es gallega? y le hablas en gallego y ya ni eso porque la chica te habla de primeras en español y no estas hablando con alguien conocido, estas en blablacar y te ofreces a llevar a desconocidos y les hablas como te sale de los cojones, ok ok

o me estas diciendo tambien, que como el es gallego y el viaje es en galicia, le hablas y contestas como quieres ??

Te parece absurdo dejar de hablar a alguien porque hable gallego en galicia? ( que no sabes, si la chica dejo de hablar con el por que le hablo en gallego o porque viera que le falto el respeto o que no tiene educacion al contestarla en gallego y bla bla bla ) y no te lo parece contestar en gallego a una persona que te habla en español ?

Logica buena esa hoyga :psyduck:

Es como si un turista te pilla y te pide ayuda, de como llegar a tal sitio y te habla en ingles y tu lo entiendes porque sabes ingles, pero le contestas en español, jodiendo la marrana y que se joda que pregunte si se ingles, si no me entiende, no? que bien eh, buen pais de pandereta

La tia puede preguntar si le puede hablar en Español eso esta claro, pero no sabes sus razones como dije antes de porque le deja de hablar y tambien el tio puede tener dos dedos de frente que si te hablan en Español y estas en whatsapp hablando sobre un viaje que ofreces en una app o web como es blablacar que te puede salir cualquiera, contestar como se debe, ya que por whatsapp no ves a la persona y no sabes, si no preguntas, de donde es.

Imagina que esta tia fuera Latina, sabe Español, pero ni zorra de gallego y la saltas asi pues que esperas... esperas a que ella te pregunte si puedes hablarle en Epsañol como dije antes, tu la entiendes pero te tienen que preguntar si puedes, no te sale de ti, contestarle como se debe a un desconocido, bien pues....

Me mola esa escusa tonta de como se hablan dos idiomas y se esta acostumbrado o se usa mas, pues que me pregunten, asi quedo como superior si si

Otro ejemplo/suponer tonto, Alemania, estas alli de turismo y le preguntas a un Aleman en Ingles ya que Aleman no sabes, pero tu no sabes si el sabe Ingles, pero lo intentas, por que estas perdido, le preguntas y el te entiende porque sabe Ingles y Aleman, pero el tio te contesta en Aleman, que entiendes tu de eso?

Le hablas directamente en Ingles y el tio te contesta en Aleman, por mucho que le digas en Ingles, que no sabes Aleman, si de primeras le hablaste en Ingles, seria una tonteria, volver a decirle algo en Ingles, no? y tampoco sabes Aleman para decirle que no lo entiendes, asique lo unico que pudes hacer es decirle en Ingles por si entiende un minimo o no, es que Gracias y te vas a preguntar a otro o un Ok como si entendiste, aunque no fuera asi e irte bien.

Asique es una buena escusa tonta para defender a Galicia por el Idioma que es lo que a querido demostrar este tio subiendo la foto, que esta muy bien saber mas Idiomas, pero si te hablan en uno y tu lo entiendes, lo normal es contestar en ese mismo Idioma y mas si es un desonocido, porque no tienes confianza y hablar por whataspp no es lo mismo que en persona y se pueden malinterpetrar las cosas y si eso pasa con conocidos,amigos y familiares.....imagiante con un desconocido, asique no, no esta bien saltar asi de primeras.

3 respuestas
Vimes

#742 ¿Te habras quedado agusto no? Se lleva diciendo lo mismo pagina tras pagina y nadie da su brazo a torcer, esto es un bucle sin sentido.

1 respuesta
SasSeR_18

25 páginas xD

Fyn4r

#742 en lo de la educación (falta de ella más bien) estamos 100% de acuerdo, pero siempre que poneis ejemplos la cagais xD
En Alemania el inglés no es un idioma oficial, aquí el gallego si, fin. Que si, que el tío es un tonto y un llorón pero no pongais ejemplos xD

1 respuesta
_SePHiRoTH_

#738 Da ich in München leben Ich werde auf Deutsch zu beantworten, oder?

Yo lo que no entiendo es, por qué si inicias una conversación en un idioma que ambos saben, es decir, hay una comunicación, tiene que cambiarse el idioma porque una de las personas quiera, presuponiendo que la otra persona lo habla. Me parece de una falta de educación terrible, sea en Galicia, Cataluña, o Murcia.

1 1 respuesta
Mar5ca1no7

Estais cambiando de idioma o es la espuma que no os deja pronunciar?

tholdrak

#742 Dices "le habla en gallego" como si fuera un delito xD.

Le habló en gallego porque pensaría, como es obvio, que una persona que quiere ir de Vigo a Ourense pueda ser gallega. Si la otra chica le hubiera dicho que no entiende gallego el otro me imagino que se lo hubiera dicho en castellano.

Lo que es absurdo es dejar de hablar con alguien porque te hable en gallego en Galicia para hacer un viaje por Galicia xD.

3 respuestas
_SePHiRoTH_

#748 Aham, es obvio que en Galicia todo el mundo es gallego. No hay inmigrantes, no hay turismo... En Agosto además, muy obvio todo.

Que le podía haber dicho que no entiende gallego y hubieran podido arreglarlo? Sí. Pero y la educación de iniciar una conversación en un idioma que ambos entienden y cambiar a otro? Por qué no va a dejar de hablar esta mujer tras ese lance? Yo de hecho, lo veo mejor que el haberle dicho que no lo entendía, encima se va a tener que disculpar y todo...

Vimes

#748 A mi sigue sin entrarme que se le ataque a la chica sin saber los motivos que pudiera tener y no al chaval por no responderle en castellano cuando ella dice de buscar otro coche, si al fin y al cabo todos decis que no hay problema en hacerlo.

"Ah pero hablas en gallego y no lo entiendo bien. Mejor reservo en otro coche, gracias."

Parecer ser que ella entiende que el chico no habla castellano y el no la saca de su ignorancia, no es lo mismo que dejar de hablarle ni nada por el estilo. Le estais dando vueltas a esto hasta lo absurdo y no entiendo aun con que fin.

1 1 respuesta

Usuarios habituales