Se cambia de coche porque le hablan en gallego

Yuih

El conductor es un maleducado y quien no lo considere así, es que tiene un problema. Desde cuando es educado contestar a alguien en otro idioma diferente que con el que se ha dirigido a ti? Es como el problema de cataluña y algunos maleducados que cuando les hablan en castellano responden en catalán o a la inversa.

2 1 respuesta
Kartalon

#209 ¿Dónde he dicho yo eso? Veo que en vez de responder a mis preguntas e intentar razonar tiras al hombre de paja intentando modificar mis argumentos. Y luego soy yo el maleducado, ok.

2 respuestas
SasSeR_18

#211 -> #208

Llegaste tarde para leerlo, pero tiene razón, aunque le caiga mierda por ello. Aquí no hay por lo general ninguna rivalidad, ni se mira por encima de nadie por hablar en una lengua u otra. Nadie tiene ningún problema de ego por responder en castellano a una persona de fuera, salvo casos aislados. Es costumbre casi dos personas hablando en ambos idiomas en la misma conversación.

1 2 respuestas
HeXaN

#212 Lo dices en #206.

1 respuesta
Kartalon

#213 Que no, que hay que asumir que si alguien responde en gallego a castellano es un malvado nacionalista que no quiere comunicarse. Y si asumió que la otra persona hablaba gallego es un maleducado.

Y quién intente razonar que esto no tiene lógica pues a pedradas.

1 respuesta
VipeR_CS

#212 Estás diciendo poco menos que está forzada a mantener la comunicación y que, por no hacerlo y decidir terminarla y contar con los servicios de otra persona, es una maleducada.

Estás diciendo exactamente lo que he descrito en #209.

1 respuesta
Kartalon

#214 En serio, ¿es una broma?

SI alguien es maleducado por entorpecer la comunicación con otro idioma ENTONCES quien termina la comunicación es más mal educado por no querer comunicarse en absoluto.

Yo no sé como explicarlo ya. De ahí a decir que tenga que viajar varias horas hablando gallego si no quiere... Pues no sé.

1 respuesta
SasSeR_18

#215 Es que hay que vivir aquí para verlo xD Yo mismo muchas veces y seguro que no soy el único meto gallego mientras hablo en castellano cuando quiero quitarle peso a algo que digo por ejemplo, ya no digamos expresiones o palabras que a veces ni me doy cuenta que fuera no se usan.

1 respuesta
Yuih

#213 Perdona? Ella se tiene que joder y hablar en un idioma que no conoce?

En que se diferencia eso a tener la mala educación de responder en catalán? Es exactamente lo mismo.

#218 Eso no quita que sea de mala educación hablar en un idioma que otro español no tiene porque entender.

2 respuestas
Mewtwo

Sinceramente la discusion es absurda, soy de Madrid , con familia de bilbao, he ido a cataluña , he ido a galicia , asturias , etc... y lo que los gallegos sois especiales por hablar dos idiomas indistintamente es una gilipollez , por que lo hacen todos los que tienen una segunda lengua como el gallego , euskera,catalan, bable incluso lo he visto a gente con el ingles ...

Cada uno habla lo que este mas acostumbrado en su casa y si es verdad que con CONOCIDOS suelen cambiar de lengua derrepente y hablar cada uno con una lengua distinta y eso a los que decis que los gallegos sois especiales lo veriais si salierais de galicia hacia otras zonas bilingües.

El tio de la foto es un gilipollas sin mas , si te hablan en castellano , contesta en castellano es un desconocido , es educacion, y yo hubiera hecho lo mismo que la tia... Otro tema es que el que hubiera iniciado la conversacion es el, pero luego si te responde en castellano sigues en castellano.
No tienes que dar por hecho nada , el segundo idioma de las comunidades autonomas es eso idioma de la comunidad autonoma , no aporta nada solo es un vestigio de la historia de esa comunidad que bien podria estan un museo.
Que la sepais es simplemente por cuestiones de politica para fomentar el independentismo, es como si te pones aprender latin. son lengua muertas que hoy en dia no tienen cabida.

Pero seguid culpando la chica y seguid con vuestro erre que erre de que estais mas avanzados , cuando realmente es lo contrario en cuestiones de educacion alguno estais bastante mas retrasados.

Kartalon

#216 Luego quieres que sea respetuoso, pero lo pones muy difícil haciendo que me repita y retorciendo mis argumentos.

De preguntar "¿puedes hablar en castellano que no entiendo el gallego bien?" a decir que tiene que comerse el viaje va un trecho muy largo, pero en fin.

1 respuesta
Chest

Me estoy imaginando a muchos de los que escriben en este post...
"Viajando a Londres"
Corre hacia un inglés
-Hola, donde esta el X?-
-Excuse me?
-Que maleducado, yo le hablé primero en castellano y como soy el visitante tienes que hablar mi idioma.

5 respuestas
Bashpan

#222 Claro que si campeón, el Ingles y el Gallego están al mismo nivel, independencia para Galicia YA.

2 respuestas
McDyron

bueno hay que tener en cuenta que en blablacar el poder tener una charla amena durante el trayecto es otro beneficio mas al elegir que conductor

Kartalon

#219 A mí en Cataluña me han respondido varias veces en catalán al hablar en castellano. No he montado nunca un drama y siempre que he pedido que la comunicación siguiera en castellano no ha habido problema. No veo la necesidad de montar un megadrama y pensar que mi interlocutor es un maleducado.

1 respuesta
Yuih

#222 En España, el idioma oficial es el Español. Al igual que un andaluz no tiene que aprender catalán para viajar a Barcelona, un Valenciano no tiene que aprender gallego para ir a Galicia. A ver si vamos comprendiendo que tenemos idiomas secundarios que no tienen porque aprenderlos el resto de España....

#225 Pues esas personas eran maleducadas, punto. Si quieres hablar luego de lo educadas que fueron al cambiar de idioma porque lo pediste, me parece perfecto. Pero cuando una persona responde en un idioma diferente sólo denota ser "especial" y tener muy poca educación.

3 respuestas
HeXaN

#222 Ajam, gran tontería. Ahora vuelve a leer #1.

SasSeR_18

#219 Dar por sentado que la otra persona entiende el gallego, como el 99,9% de la población gallega no es ser maleducado, es un descuido, nada más. Por otra parte el no advertir de primeras que la señorita no entendía el gallego, sea gallega o no, sin dar lugar al otro a cambiar de registro me parece absurdo. Otra cosa es que se lo pidiera y le contestara algo del palo: 'Na Galiza en galego / en Galicia en gallego'. Entonces te daría la razón. No saquemos las cosas de contexto

2 2 respuestas
forcem

#222 mejor vas a wales le hablas a uno en ingles con acentaco español y te responde en galés. Que majo.

1 respuesta
Mewtwo

#228 Si a ti un desconocido te escribe en es español , (te escribe no te habla) , le contestas en gallego o español ?

1 respuesta
Yuih

#228 Claro, también puedo dar por sentado que todos los que viven en Barcelona hablan catalán. Puedo elegir ser maleducada y responder a una persona que me habla en castellano en catalán. Pero como soy educada, siempre hablo en el idioma en el que me hablan.

1 respuesta
Kartalon

#226 Pues creo que una de esas personas fue Letto alguna vez xDDD Con lo majete que es...

1 respuesta
Yuih

#232 Pues es un maleducado. Ve a decírselo. A ver si te crees que porque la reina haga algo así, lo voy a justificar. Por favor, que no tenemos 5 años....

Deja de justificar algo de maleducados sólo porque tu lo hagas o lo veas normal.

1 respuesta
Silvio_Dante

#226 el gallego, catalán y euskera no son oficiales? primera noticia que tengo

Petrusin

#210 Lingüísticamente las formas habladas de expresión pueden calificarse en tres categorías, habla, dialecto y lengua. La diferencia entre ellas obedece a tres criterios, la diferenciación fonética (sonidos), la léxica (palabras) y la sintáctica.

Si dos formas de expresión se diferencian sólo fonéticamente y/o léxicamente pero no sintácticamente, estamos ante un habla o variedad, esto sería por ejemplo las formas de hablar de un andaluz, un castellano o un canario hablando castellano.

Si esas variedades se diferencian en la sintaxis también pero no lo suficiente para que resulten ininteligibles entre sí, estamos ante un dialecto. Esto serían por ejemplo el catalán, el valenciano y el mallorquín, todos son dialectos de un misma lengua, que se denomina catalán por su zona geográfica de origen. En otras palabras, si entiendes lo que te dicen no estan hablando otro idioma.

Además, un idioma como tal es una lengua que ha sido aceptada como oficial por un estado soberano.

Que tu educación te haya hecho entender otra cosa es cosa tuya.

1 respuesta
Kartalon

#233 No espero que justifiques nada. No veo de mala educación que alguien cambie de idioma a su idioma nativo sin querer siempre y cuando luego rectifiquen para mantener la comunicación.

Porque considero que lo importante es eso, la comunicación.

Lo otro es simplemente una curiosidad porque estaba pensando ocasiones en las que me ha pasado eso. Si te digo que me pasó a veces con mi amiga Clara, por ejemplo, no creo que fuera tan curioso. O estando por las Ramblas hablando con unos chavales random. Etcétera.

1 respuesta
SasSeR_18

#230 Si es de MV le respondo en castellano evidentemente como he hecho siempre. Las posibilidades de que hable en gallego son nimias, asumiendo que mi lengua madre o la más cómoda fuera el gallego. Si es una señora por la calle podría hablarle en gallego asumiendo que sí, lo más probable es que sea de aquí. Y si no me entiende, cambio al castellano sin ningún problema. Como digo suponiendo que yo hablara en gallego de forma cotidiana, que no es así.

#231 Sigues mezclando churras con merinas, pero si tu idioma natal es el catalán y te diriges a mi, a un turista, en catalán, mientras luego te adaptes a mi ¿que problema hay? Bastante agradecidoy educado por tu parte de que me hables en un idioma que ambos nos entendamos estando en tu tierra. Si inicias una conversación conmigo en catalán sin saberlo asumo que normalmente hablas en catalán, menudo problema, paren el mundo.

2 respuestas
Chest

#223 #226 #229 Acaso he dicho yo Galicia independiente o algo de ese estilo?
Simplemente he cogido todo lo que se está argumentando y lo he puesto en otra escena.
Comparar el Gallego con el Inglés? Hombre, ambos son idiomas, esten mas o menos usados. Por esa norma, deberiámos estar todo el mundo hablando Latín.

En anteriores comentarios ya he dicho mi opinion sobre quien es el maleducado o quien no, pero es que muchos estais discutiendo ya de a saber que, es meter leña al fuego.

En cambio es decir esto y rapidamente saltais a la yugular, ya veo que útil es argumentar cosas aqui.

1 respuesta
Yuih

#236 Yo no veo de mala educación que en mi casa, mis amigos se tiren pedos mientras comemos. Pero eso no quita que sea de maleducado. Otra cosa es que a mi me de igual.

Esa es la diferencia entre que a ti no te importe que alguien no tenga educación contigo o que tu no la tengas con que sea algo educado.

#237 Entonces yo ahora te respondo en catalán y te jodes, porque yo sigo siendo educada? Vengaaaaaa. No quieras adaptar a lo que a ti te parece bien con ser educado o no.

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales