¿Cambiamos al sistema de pensiones "Chileno"?

eagLe__

Hace varios días ha comenzado a moverse con más fuerte la idea de cambiar el sistema de pensiones repartido que tenemos en España por uno privado, principalmente por las últimas declaraciones del gobierno.

El problema del sistema de pensiones en España es que a día de hoy es insosteníble, hay demasiada población envejecida y a este paso en varias décadas (por no decir menos) el gobierno no va a tener dinero suficiente para pagar las pensiones y eso que son ridículas a dia de hoy, donde apenas es capaz de sufragar pensiones medias de 890euros.
Además en los próximos años deberá de rebajar esa media para poder sostenerse, y serán aun más miserables que la actualidad tras estar toda la vida trabajando.

A día de hoy, hay 2,2 JUBILADOS por trabajador y van aumentando, ¿lo veís sostenible? Yo no.

Nuestro gran gobierno, conocido por su amplia experiencia en política económica y por crear riqueza y puestos de trabajo, está planteando aumentar el periodo cálculo de la cotización.
Antes era de 15 años, y quieren pasarlo a 20años.
¿Qué consecuencias tiene esta solución? Rebajar en un 5% las pensiones, unos 48euros al mes.

Seguramente este tema a algunos users de MV les interesa poco porque se les queda lejos la jubilación, y porque el gobierno sea un desastre no debemos de dejar de buscar soluciones propias.

Hace unos 30 años en Chile se adoptó un sistema "revolucionario" para las pensiones, las pensiones privadas.

Muchos países están cambiando a ese modelo puesto que es la mejor solución para los jubilados y en general para el país. Suecia está cambiando a un sistema de pensiones privado poco a poco, lo cual tardará varios años en hacerse efectivo al completo.

Podría explicar aquí la diferencia entre ambos, pero por no engordar el texto, el que quiera informarse que utilice google.

Personalmente creo que debemos pasar a la capitalización de las pensiones, al ser privado hay más empresas que gestionan nuestros seguros, lo que crea competencia entre ellos y beneficios para el "cliente". A día de hoy mucha gente está empezando a hacerse su propio plan de pensiones apartado del Gobierno ya que se han dado cuenta que cuando se jubilen van a recibir mucho más dinero al mes.

De igual manera, muchos trabajadores se verán beneficiados en su sueldo ya que se nos descuenta de nuestros salarios una cantidad importante para las pensiones del pais.

sOyneGro

¿Pensiones medias de 890 euros? Me da a mi que suerte si llegan a 500 de media.

RoBErTiTo

Espero que no.

MeSiDj

Veo demasiado el aumento en 5 años de cotización, puesto que hay trabajos que no pueden ser realizados por gente de una "x" edad, ya sea por desgaste físico o cualquier otra incapacitacion.

Lo que debería de mirar el estado puestos a "reformar" es investigar los miles de millones de fraudes que se realizan al estado con las pagas para las discapacidades mínimas, yo solo en mi entorno conozco a 3 personas que están cobrando una paga del estado de por vida por una minusvalía(es un poco cojo de un pie, otro es "algo" especial y la otra simplemente, no tiene nada)

J

Leo el título y el post y das a entender que no cambiamos la situación porque no queremos.

Sigue soñando.

W

La solucion es la eutanasia, no ahora enserio

La gente mayor se merece una pension digna por todos los años que han trabajado, que dirias tu si fueras viejo? Esta claro que a ZP nadie le va a quitar su pension cuando se jubile dentro de 2 años...

jmdw12

Yo lo tengo claro. No voy a ver un duro de pensiones, es asi de simple. O te haces tu propio plan de pensiones en un banco o nada.

1
DeFiNiTioN

Zapatero: nuestros abuelos, padres, nosotros mismos y nuestros hijos nos acordaremos de ti toda la vida. Nuestros nietos no llegarán a conocerte, pero te odiarán igual.

¿Este no prometía incremento en las pensiones? Pues si llegó a cumplirlo, cosa que no recuerdo, a la larga viene de pena. También recordar que por ahí está todo lo que prometía en su mandato, y cumplió un 25% o menos, venía todo explicado punto por punto.

Edit: #7, eso es si llegas a cierta edad, mejor irse fuera de España. Total, por cada español que se va, no quiero imaginarme la cantidad de rumanos, sudamericanos, moros etc que viene.

Kaiserlau

idem q #7 lo malo es la sablada en la nomina entre cargas y luego el plan..

vaya plan :/

4tlas

Me parecería de puta madre si no me lo descontaran de mi sueldo la pública

Mensi

Se te han olvidado hablar de las consecuencias de aquellas medidas revolucionarias instauradas en Chile durante la epoca de pinochet por los liberales

Usuarios habituales